jueves, 14 de septiembre de 2017

Cámara de Diputados Devuelve a Comisión Proyecto Sobre los ODS



El hemiciclo de la Cámara de Diputados devolvió a las Comisiones de Control Interno y de Economía, Planificación y Desarrollo el proyecto de resolución de la autoría del diputado Rafael Méndez en el que se plantea que los legisladores asuman niveles de compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En su intervención, el Diputado por la Provincia Bahoruco dijo que esas instancias legislativas simplemente emitieron una decisión rechazando el proyecto, sin tomar en cuenta que se trata de una pieza bien ponderada que tiene 16 considerando, un amplio dispositivo y varias vistas.

Los vehementes argumentos expuestos por el Diputado Méndez, motivó que el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recomendara al hemiciclo que el proyecto fuera de nuevo a estudio de comisión, a los fines de que se atienda la pertinencia que el mismo plantea, lo que fue aprobado a unanimidad.

Méndez lanzó duras críticas a las Comisiones y a la Oficina Técnica Legislativa de la Cámara que estudiaron el proyecto, a quienes acusó de hacer una valoración superficial de la iniciativa, sin tomar en cuenta que se trata de una pieza que pone a los parlamentarios de cara a un compromiso de todos los gobiernos del mundo. Los ODS, de la ONU refrendado por todos los Gobiernos del mundo, son 17 con 166 metas, buscan superar situaciones que afectan a miles de millones de personas en el mundo, sobre todo a los más vulnerables, como son la pobreza, la búsqueda de una educación de calidad, un equilibrio en las políticas de género, entre otros.

De la Autoría de Rafael Méndez: Cámara de Diputados Devuelve a Comisión Proyecto Sobre los ODS

Septiembre 2017

No hay comentarios: