miércoles, 17 de mayo de 2017

NEIBA: EGEHID instalara sistema de bombeo del AC-59 Jaragua-Las Clavellinas.



NEIBA: El Gobernado Rafael Cuevas Jiménez, socializó con ingenieros representantes de la Empresa de Generación Eléctrica Dominicana, (EGEHID), la cual tiene la responsabilidadde instalar las electrobombas, que irrigaran miles de tareas en el Proyecto agrario AC-19 Jaragua -Las Clavellinas.

Sobre el inicio de los trabajos, el gobernador provincial, dijo que el presidente de la Republicae Generación Eléctrica Dominicana, (EGEHID), la cual tiene la responsabilidad de instalar las electrobombas, que irrigaran miles de tareas en el Proyecto agrario AC-19 Jaragua -Las Clavellinas.

Sobre el inicio de los trabajos, el gobernador provincial, dijo que el presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez, da cumplimiento al sueño de cientos de agricultores que se beneficiaran directamente del anhelado proyecto.

Por su lado Arnulfo Guzmán, dijo que la producción de energía no será inconveniente para aportar el recurso acuífero necesario para irrigar todas las tierras del ambicioso proyecto, cuyos trabajos se coordinan además del gobernador, con las organizaciones y dirigentes comunitarios de la zona de Jaragua.

El sistema será dotado de seis unidades, con igual número de bancos de paneles solares, de manera que puedan trabajar durante el día y las noches con la línea que aportara la CDEEE, para una generación de 600 Watts, suficientes para operar el proyecto.

“Solo esperamos la documentación que avale el uso de los terrenos para la instalación del sistema de paneles solares, pasos con los cuales damos formar inicio a las instalaciones, por lo que los beneficiarios deben estar confiados en que serán iniciados hasta concluirlos, ya que contamos con esas instrucciones por parte del presidente de la Republica” dijo.

Los trabajos de instalación del sistema conllevan la remoción de las casetas en las bombas, además de la construcción de dos estructuras para las bombas que alimentara el reservorio, además de un sistema de protección para evitar el contacto de las personas que acuden allí, algunas de las cuales operaran fuera del proyecto.

El AC-59 es un proyecto con más de 40 años de fundado en uno de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer y relanzado en el primer periodo de gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, como una forma de crear fuentes de generación de empleos a cientos de familias en las referidas comunidades. Consta de más de Tres mil tareas de tierra que será utilizada para el cultivo de diversos productos agrícolas.

No hay comentarios: