martes, 21 de febrero de 2017

JARAGUA: Más de quinientas personas son atendidas en jornada de salud por Médicos Estadounidenses.



JARAGUA, Bahoruco.- Unas Quinientas personas fueron atendidas en un operativo medico en el que participaron unos Cuarenta médicos pertenecientes al Alianza Medica Internacional, IMA, de Estados Unidos de Norteamérica en coordinación con organismos locales.

Sobre la jornada, el Alcalde del municipio, Lic. Alfredo Alberto Carrasco, dijo que es la sexta jornada de esta naturaleza que se organiza la Asociación para el Desarrollo Fronterizo ADEFRON, el ayuntamiento de Jaragua y otras instituciones.

Dijo agradecer a los participantes en la jornada médica, a la vez que valoró los resultados que esta arrojan en sectores necesitados del municipio, cuyas personas debido a los niveles de pobreza, no pueden costear sus dolencias en los hospitales y clínicas privadas.

El dirigente comunitario Orlando Ferreras, dijo que unas 518 (Quinientos Diez y Ocho) personas fueron atendidas en diferentes ramas de la medicina, entre estas Diabetes, Hipertensión Arterial, Ginecología, Oftalmología, ortopedia y otras.

Dijo, que 67% de los atendidos eran ancianos, 33% niños y adultos, a quienes se les entregó medicamentos para las diferentes dolencias por un año, mientras que en el caso de pacientes con problemas visuales, fueron atendidas decenas de personas con cataratas, a quienes se les dotó de lentes y medicamentos.

Según el Atlas de la pobreza, Jaragua es uno de los municipios más pobres del país, siendo la salud uno de los temas donde existe una mayor deuda social debida fundamentalmente al bajo poder adquisitivo de su gente y los altos niveles de pobreza.

Además de ADEFRON y la Alcaldía de Jaragua, la jornada fue organizada por el Club de Leones, FEDEMJAR, Bomberos, entre otras entidades, cuyo compromiso con los sectores más desposeídos les mueven a coordinar este tipo de jornadas para beneficio de sus moradores. Comparte esta noticia en las redes sociales :

No hay comentarios: