lunes, 6 de febrero de 2017

BARAHONA: Medio Ambiente elabora plan para evitar incendios forestales



BARAHONA: El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que técnicos y brigadistas de esa institución incursionan en la zona montañosa de la loma El Curro, a fin de prevenir incendios forestales.

Miguel Mella Ferreras dijo que en la medida en que se incremente la sequía en la zona boscosa, más probabilidades habrá para que incidan los fuegos en los campos de las lomas La Guázara, El Curro y Paraíso.

Señaló que prácticamente en la temporada de siembra de productos menores, es cuando aparecen los incendios producto a las hojas secas, la leña y los árboles, ya que se convierten en un combustible de primera para la presencia de fuegos.

Sostuvo que la proliferación de los incendios que prontamente afectan las zonas más vulnerables es parte de la irresponsabilidad de agricultores y de desaprensivos que prenden fuego y sin medir las consecuencias provocan intensos siniestros.

“Los fuegos forestales son un asunto que todos los años tenemos que esperarlos porque se trata de un tema cíclico que se produce años tras años en esta zona”, dijo.

Reafirmó que este año implementaran otro tipo de estrategia y ejecutaran un plan de contingencia para dar respuestas eficaz con el movimiento de personal.

Agregó que coordinarán acciones con otras instituciones para dar mayor apoyo como son Ejército de la República Dominicana (ERD), Policía Nacional, Armada Dominicana y otras dependencias que siempre están prestas a colaborar con personal, vehículos y otros equipos.

Dijo que entre los técnicos que hacen incursiones a los campos se encuentran Aneudy Guevara, José Racha, José Frank Ferreras, Pedro Rodríguez; y todo el conjunto de técnicos que pertenecen a Medio Ambiente están realizando inspecciones.

POR OMAR MEDINA TOMADO DE EL BOLETINRD

No hay comentarios: