jueves, 10 de noviembre de 2016

JARAGUA: DGDF y Distrito 18-03 reparan vía de acceso a Escuelas de Las Cañitas



JARAGUA.- Ante las constantes lluvias caídas en la parte alta de este municipio y el deterioro de algunos tramos de la vía de acceso, docentes de las escuelas ubicadas en las secciones y parajes en la zona montañosa, no podían acceder a cumplir con el Pan de la enseñanza, motivo por el cual varias instituciones se unieron para buscarle una salida a la situación.

Tras la solicitud por parte del Distrito 18-03 de Jaragua que dirige Angel Rosario Rivas, el Director de la Regional 18 de educación, Profesor Bruno Matos, solicito los servicios de Desarrollo Fronterizo e inmediatamente se coordinó un operativo, que culminó con la solución del problema tras intervenir con Gredars, Pala Mecánica y Camiones.

Melvin Moquete Michel y Francisco Santana Segura, coincidieron en señalar que por instrucciones del Director General de la DGDF, Ing. Miguel Tito Bejaran, los mismos están a disposición de las entidades que así lo requieran, para llevar soluciones a las comunidades fronterizas que presenten problemas de esta naturaleza.

Tras la situación, Matos, director de la Regional 18- del Ministerio de Educación, dijo que fue entonces cuando iniciaron una serie de diálogos con algunos sectores, de manera que la situación que mantuvo paralizadas las docencias por dos semanas se normalice.

“Los maestros no podían acudir a sus lugares de labor, varias escuelas ubicadas en diferentes puntos de los parajes y secciones pertenecientes al municipio de Jaragua, pero también cientos de agricultores se benefician de estos trabajos, ya que facilitan el acceso a las comunidades agrícolas” dijo el director de la regional 18 del MINERD.

Ángel Rosario Rivas, Director del Distrito 18-03 de Jaragua, dijo que los maestros habían solicitado su intervención ante la imposibilidad de acceder a las aulas ubicadas en la zona rural, debido al peligro que estos corrían, por lo que solicitó apoyo de las entidades, vía la Regional 18 de Educación, que dirige Bruno Matos.

Dijo agradecer a Miguel Bejaran, a los ejecutores regional y provincial de DGDF Moquete y Segura Santana, al Alcalde de Jaragua Alfredo Carrasco quien estuvo representado en el presidente de la Sala, también al gobernador provincial Rafael Cueva Jiménez, quien también puso su grano de arena para que hoy se esté impartiendo docencias en las escuelas de la zona rural de Jaragua.

No hay comentarios: