viernes, 29 de julio de 2016

NEIBA: Comunitarios de Jaragua posponen llamado a paro y disponen ir a la OISOE



NEIBA,Bahoruco.- El Gobernador por Bahoruco Rafael Cuevas Jiménez, sostuvo un encuentro con una Comisión de comunitarios del Municipio de Jaragua, donde analizaron sobre la problemática que enfrentan y las posibles soluciones, entre ellas el asfaltado de las calles, agua para el regadío y consumo humano, entre otros.

En el encuentro, en el que participaron el senador por Bahoruco Profesor Manuel Paula, y el Jefe de la Dotación Policial de Neiba, Coronel Frank Nova Feliz, la delegación optó por dar un compás de espera, y entre los funcionarios, coordinaron una visita al Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE, ingeniero Francisco Pagan la semana próxima.

Tras Rafael Cuevas y Manuel Paula comunicarse con el Diputado Rafael Méndez por la vía telefónica, el tercero se comprometió a gestionar una cita con el Director de la OISOE, de manera que haya un espacio de diálogo y concertación que permita agotar los procedimientos de lugar, analizando lo que salga de ese encuentro se reunirán nuevamente, la semana siguiente.

La delegación, que acudió en representación de los diferentes sectores del municipio de Jaragua, planteó la necesidad de lanzarse a una protesta en reclamo de que se reinicie el asfaltado de las calles del municipio y otras demandas, que ellos entienden, afecta la convivencia de los comunitarios, medida que postergaron tras la propuesta del gobernador provincial y el Senador de solicitar una.

Entre las que demandas que enarbolan, citaron, la falta de agua para el regadío y consumo humano, el reinicio de los trabajos en el Asentamiento Agrario AC-59, entre otras.

Tras destacar que los temas que tienen que ver con el municipio de Jaragua son temas que están siempre en el tapete, porque de manera personal da seguimiento al Proyecto AC-59, dijo, que se ha reunido en múltiples ocasiones en Santo Domingo con los responsables del mismo, logrando que se den algunos pasos y que ya están disponibles las bombas, las cuales serán instaladas en el mes de Agosto.

El representante del ejecutivo, llamó a la población Jaraguense a jugar su rol en lo que tiene que ver con el agua del acueducto Regional del Suroeste ASURO y denunciar a Dos o Tres personas que acaparan toda el agua, la cual utilizan para irrigar parcelas agrícolas y hasta para llenar piscinas, mientras la mayoría de la población está a secas.

Dijo, que la gobernación apoya las acciones colectivas y se mostró dispuesto junto al Senador Paula y las demás autoridades, encaminar acciones tendentes a agotar los procedimientos de lugar para conseguir que se asfalten las calles de la Provincia Bahoruco, iniciando por Jaragua y que las demandas de los munícipes sean cumplidas, sin la necesidad de vulnerar los derechos de los demás a transitar libremente

No hay comentarios: