lunes, 5 de octubre de 2015

Adrián Beltré tuvo un gran juego para los Rangers



ARLINGTON, Texas. Cole Hamels, Adrián Beltré y los Rangers de Texas finalmente lograron atrapar el título de la división Oeste de la Liga Americana con un triunfo en el último día de la temporada regular.

Hamels lanzó pelota de tres hits, el dominicano Beltré bateó un jonrón para ponerlos en ventaja y los Rangers vencieron ayer 9-2 a los Angelinos, dejando a Los Angeles fuera de la postemporada.

Un año después de liderar su circuito con 95 derrotas, dos meses tras estar rezagados ocho juegos de la cima y tres días luego de asegurar un boleto a la postemporada, los Rangers celebraron su sexto título de división. Texas abrirá su primera serie de división desde 2011 el jueves en Toronto.

Los Angelinos necesitaban ganar su último partido y que Houston perdiera en Arizona para obligar un desempate por el segundo comodín de la Americana. Los Astros perdieron 5-3 ante los Diamondbacks, pero su pase a la postemporada se certificó cuando los Angelinos sucumbieron.

Texas ha ganado sus últimos 10 partidos en los que abrió Hamels, el as zurdo que adquirieron en un canje con Filadelfia en julio.

Luego que Albert Pujols conectó su jonrón número 40 de la campaña, y el 560 de su carrera, para poner a los Angelinos 2-0 arriba, Hamels sólo permitió un hit más al cubrir la ruta completa. Fue un doble de Shane Victorino en el segundo.

Texas se fue al frente definitivamente en el quinto mediante el 18vo jonrón de Beltré, un batazo por el jardín derecho contra Garrett Richards (15-12). Beltré acumuló 33 impulsadas en sus últimos 23 juegos. Su jonrón de ayer fue el 18 de su carrera y el 413 de su carrera.

Houston vs. Yanquis En otro partido de ayer, los Astros de Houston avanzaron a la postemporada por primera vez en una década, pese a terminar la temporada regular con una derrota 5-3 ayer ante Arizona.

Houston amaneció ayer con una ventaja de un juego en la contienda por el último puesto de comodín. Los jugadores festejaron en el dugout durante el octavo después de asegurar su pase a playoffs cuando los Angelinos de Los Angeles perdieron frente a Texas.

Houston terminó la campaña con foja de 86-76 para avanzar a la postemporada por primera ocasión desde que sucumbieron ante los Medias Blancas de Chicago en la Serie Mundial de 2005. Los Astros se medirán a los Yanquis, que perdieron ayer ante los Orioles, mañana en Nueva York.

Nada mal para un equipo que tuvo tres temporadas de 100 derrotas antes de terminar con marca de 70-92 en 2014. l - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/05/beltre-tuvo-gran-juego-para-los-rangers#sthash.fNTCznKw.dpuf

Comité Político va hoy a reunión con PLD "enredado"



El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne hoy en medio de las presiones internas para que se realicen primarias en distintas demarcaciones del país.

Otro tema relacionado con las candidaturas congresuales y municipales que le crea presión al PLD es el de las alianzas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) porque para llevar en la boleta morada a dirigentes de esos partidos sería necesario afectar las aspiraciones de los dirigentes del partido oficial.

El Comité Político tendrá que resolver el dilema que ha generado la presión de los aspirantes a cargos municipales para que se haga convención, a pesar de que las candidaturas de los actuales alcaldes quedaron garantizadas en el acuerdo interno del PLD, siempre que estén bien posicionados.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, anunció que las convenciones para escoger a los candidatos congresuales y municipales se harán al final del mes de noviembre. Sin embargo, no ha informado en cuáles demarcaciones se harán las convenciones municipales, aspecto que sería determinado por encuestas.

La convocatoria es para las siete de la noche en el salón profesor Juan Bosch, ubicado en la oficina presidencial del PLD.

“Recibiremos el informe del avance de los trabajos de la Comisión Nacional Electoral y conoceremos el reglamento electoral interno que ha redactado dicha comisión”, precisó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al ofrecer detalles de los temas de la agenda.

Pared Pérez, quien además coordina la comisión de alianzas del PLD, informó que dará detalles del avance que se ha obtenido en ese sentido. La última vez que se reunió el Comité Político del PLD fue el 17 de julio pasado.

Lucha por candidaturas en las grandes plazas

La lucha interna del PLD por las candidaturas municipales tiene enfrentados a los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández. En la capital, Domingo Contreras quiere desplazar a Roberto Salcedo; en Santo Domingo Norte, Manuel Jiménez le declaró la guerra al alcalde Juan de los Santos y en Santiago, Monchy Rodríguez y Abel Martínez, encabezan la competencia. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/05/con-casa-reune-cupula-pld#sthash.uk2XwHoi.dpuf

viernes, 2 de octubre de 2015

Cómo hacerse invisible en WhatsApp



Parece ser que finalmente llegó el antídoto para el doble tilde azul y la hora de conexión, elementos que desvelan a muchos usuarios de WhatsApp. Una nueva herramienta otorga la posibilidad de espiar lo que sucede dentro de la popular app de mensajería sin que haga falta ingresar y, de ese modo, ser visto por los contactos.

La flamante maravilla, creada por un joven italiano de 22 años llamado Angelo Gallerello, se llama StealthApp. Disponible por el momento solamente para Android, permite ver cuándo cada uno de nuestros contactos lee los mensajes enviados, además de leer los recibidos sin necesidad de entrar a la aplicación. De esta manera, al emisor no se le mostrará el doble check azul. Tampoco se registrará como última hora de conexión.

Otra chance que da StealthApp es la de personalizar las notificaciones del servicio de mensajería. Así los usuarios pueden reemplazar el sonido de WhatsApp por el de alguna otra aplicación que les genere menos conflictos cuando están en compañía de alguien con exceso de curiosidad.

Hay dos versiones disponibles de StealthApp en Play Store. Una de ellas es paga y sale 99 centavos de euro. La otra, gratuita, incluye anuncios publicitarios.

Puro Jaraguenses Bufeo:Yadira Ferreras.

Falleció doña Putin en el municipio de Villa Jaragua.



Les informamos que falleció la madre del Diputado por la provincia Bahoruco el Lic. Rafael Méndez. Paz y conformidad.

FELIZ CUMPLEAÑO:YADIRA CARVAJAL EN NJ

9 razones para dar una oportunidad a las citas online



La pareja perfecta. Es algo con lo que todos soñamos pero que puede convertirse en algo difícil de encontrar. Para intentar facilitarnos esta tarea, son muchas las webs y aplicaciones de citas online que han proliferado en los últimos años y que nos prometen encontrar el amor de una manera mucho más rápida, sencilla y eficaz. Sin embargo y pese a que cada vez son más quienes apuestan por estos servicios, los recelos aún son muchos y ese “miedo” puede hacer que pierdas más de una oportunidad de encontrar a tu media naranja. Por ello, hoy te contamos 9 razones por las que deberías dar una oportunidad a las citas online. ¡Toma nota! Foto: nylocal singles via Pinterest.

1.- Son la única opción para conocer gente sin tener siquiera que levantarte del sofá: Y eso es mucho pedir en un momento como el actual en el que nuestros horarios y nuestras vidas personales y tiempo de ocio suelen ser poco compatibles.

2.- Solo hablarás con quien quieras: Olvídate del típico ligón de discoteca que no entiende un no por respuesta y que se queda hablando contigo toda la noche (quieras o no). Las aplicaciones online te permiten hablar con quién quieras y cuando quieras y ese es, sin duda, uno de sus grandes atractivos. 3.- … Y durante el tiempo que quieras… En una cita cara a cara resulta más complicado bloquear a una persona que hacerlo via internet. Si al final tu cita online no es lo que esperabas, siempre puedes bloquear al otro de la aplicación o de tu whatsup.

4.- Puedes hacer un filtro previo, no solo por aspecto, sino también por aficiones y puntos en común: Entre las ventajas de las aplicaciones de citas está no solo poder escoger un físico (ojo porque puede que la foto que estén usando sea falsa), sino también una personalidad. Y esa compatibilidad es algo que ya llevas de primeras cuando empiezas una conversación con alguien. Foto: Mathew Morgan.

5.- No tendrás que conocer a la persona hasta que no quieras hacerlo: Puede que empecéis chateando por el ordenador, paséis a hablar por whatsup y luego por teléfono y que pasen meses hasta que estés convencida de que quieres quedar. O puede que seas de las que piensa que cuanto antes conozcas a esa persona es mejor y que decidas quedar en tan solo unos días. Lo importante de las aplicaciones online es que se adaptan a tus propios tiempos.

6.- Puedes establecer criterios de proximidad: Nunca se sabe dónde puede estar tu media naranja. Si es un amigo de un amigo, puede que viva muy lejos de ti o de tu ciudad y si lo dejas todo al azar, puede que resida incluso en otro país. Esta situación, por la que no todos están dispuestos a pasar en una relación, es algo que puedes evitar con las aplicaciones de citas online, ya que podrás definir a cuánta distancia quieres que viva como máximo la persona con la que contactas. 7.- Puedes incluso ahorrar dinero: Muchas de las aplicaciones de citas son gratuitas. Eso implica que conocer a alguien te resultará mucho más barato que ir a un bar a tomar algo con tus amigas o a una discoteca a conocer gente. Además, dado que ya habrá habido conversaciones previas, necesitarás menos citas para saber si es o no tu chico ideal, por lo que el gasto en cenas o citas será menor. 8.- Tendrás más privacidad: Por mucho que pensemos que ligar por internet implica exponernos mucho a los desconocidos, debes tener en cuenta que, desde una aplicación informática siempre sabrán de ti solo lo que tú quieras que sepan, y no conocerán detalles como tu domicilio o tu número de teléfono a menos que quieras dárselos. Foto: Youqueen vía Pinterest.

9.- Podrás pensar mejor lo que dices, reduciendo las opciones de meter la pata: Los nervios del directo pueden jugarnos malas pasadas en una primera cita, como ya te hemos contado en este post. Sin embargo, a través de las aplicaciones de “ligue” online podrás pensar lo que escribes antes de mandar el mensaje, e incluso leerlo dos veces antes de dar a “enviar”. Sin duda, las posibilidades de decir algo inapropiado se reducen mucho de este modo. Y es que, si lo piensas bien, pese a la desconfianza y el recelo inicial, las aplicaciones de citas online pueden ser una buena herramienta para encontrar a tu media naranja. Y tú, ¿has conocido a tu media naranja por internet? ¿Has utilizado alguna de estas apps para ligar online? ¡Cuéntanos tu experiencia!

El número de parados en España que están registrados subió en 26.087 personas en septiembre, lo que deja el total en 4.0



El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo aumentó en septiembre en 26.087 personas, un 0,64% más que en el mes anterior. De esta forma, el total de desempleados se situó en 4.094.042.

Este incremento es el más alto desde enero pasado y supera al registrado en septiembre de 2014, cuando la subida fue de 19.720 parados.

Si se compara con los que había un año antes, había 353.608 desempleados menos en las listas del Servicio Público de Empleo (SEPE), lo que supone una reducción del 7,95%.

En términos desestacionalizados -es decir, si se descuenta el efecto de la estación y las diferencias de calendario-, el paro registrado descendió en 9.746 personas.

Por sectores económicos, el paro registrado se redujo en agricultura (en 12.447 personas, una bajada del 6,41%), industria (con 4.029 parados menos, un -1,02%) y en construcción (disminuyó en 9.902 personas, un 2,14% menos). Pero esas caídas no compensaron el fuerte alza del paro en los servicios -derivada en gran medida del final de la temporada alta turística-, donde se registraron 43.155 desempleados más (1,62%).

También se incrementó el paro en el colectivo sin empleo anterior, con 9.310 personas más apuntadas en las oficinas públicas de empleo (2,64%).

La subida afectó más a las mujeres y los jóvenes Por sexo, y en cifras absolutas, la subida del número de mujeres en paro más que quintuplicó el alza del desempleo masculino: en las listas del SEPE se registraron 22.114 mujeres más que en agosto, frente a los 3.973 hombres más que se quedaron sin trabajo el mes pasado.

Así, el total de hombres desempleados alcanzó 1.849.241, mientras que había 2.244.801 mujeres sin empleo.

Si se compara con los datos de septiembre del año pasado, el paro masculino bajó en 246.527 personas (-11,76%) y el femenino se redujo en 107.081 (-4,55%).

Si se analizan los datos por edad, el desempleo subió mucho entre los menores de 25 años, al registrarse 24.994 jóvenes más (una subida del 7,47%) en las listas del antiguo INEM. Esto significa que, el mes pasado, prácticamente el total del aumento del paro correspondió a este colectivo (casi el 96% del alza total).

Entre septiembre de 2014 y el mismo mes de este año, la lista de parados menores de 25 años disminuyó en 50.844 personas (-12,39%).

El desempleo aumentó en diez comunidades autónomas Por comunidades autónomas, el paro registrado bajó en siete y subió en diez.

Los mayores descensos del desempleo estuvieron influidos por el comienzo de la vendimia, ya que se produjeron en Castilla-La Mancha (con 8.932 desempleados menos), Aragón (con una bajada de 2.074) y La Rioja (con 1.386 parados menos).

Por contra, las subidas más importantes en cifras absolutas, correspondieron a Andalucía (con 13.857 nuevos desempleados) y Cataluña (6.881 más).

Mientras, en términos porcentuales, el paro disminuyó más en La Rioja (-6,57%), Castilla-La Mancha (-4,13%), Aragón (-2,24%) y Navarra (-1,25%). En el extremo contrario, los mayores aumentos -por encima de la media nacional- fueron los de Cantabria (4,71%), Asturias (4,17%), Baleares (3,85%), Extremadura (2,97%), Andalucía (1,41%), Cataluña (1,36%) y Galicia (0,94%).

Se firmaron 1,8 millones de contratos, el 91,5% de carácter temporal Además, el mes pasado se firmaron 1.795.742 contratos, un 9,87% más que en septiembre de 2014 y una cantidad muy similar a la de julio de este año. Del análisis de esa contratación se desprende que casi el 91,5% de esos nuevos contratos fueron temporales.

Así, en septiembre hubo 152.928 contratos indefinidos nuevos (el 8,52% del total), lo que supone un aumento del 10,38% respecto a los firmados un año antes.

Dentro de esos contratos indefinidos de septiembre, 81.876 fueron a tiempo completo y los restantes 71.052, a tiempo parcial. Los del primer tipo subieron un 11,85% respecto a un año antes, mientras que los que tienen jornada parcial se incrementaron un 8,74% interanual.

En cuanto a los 1.642.814 contratos temporales (el 91,5% del total), 25.234 de ellos fueron de carácter formativo (formación y prácticas). Del resto, 1.052.978 contratos fueron de jornada a tiempo completo (un 10% más que un año antes) y otros 589.836, a tiempo parcial (un 9,51% más que en septiembre del año pasado).

Por comunidades autónomas, los mayores incrementos interanuales en la contratación se registraron en La Rioja (un 45,41% más) y Baleares (un 25,18% más). Por contra, el número de contratos aumentó menos respecto a un año antes en Castilla-La Mancha (4,62%), Aragón (6,66%) y Andalucía (6,81%).

Gobierno: "La recuperación del mercado laboral no es coyuntural" Según el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, estos datos "demuestran que la recuperación del mercado laboral español es estructural y no coyuntural, y que mantiene su fuerza, ya que el paro se reduce en términos desestacionalizados y se mantiene la caída histórica en el dato interanual".

En una rueda de prensa, Riesgo ha considerado "normal" el aumento del desempleo en septiembre -"sólo hubo una reducción en los meses de septiembre en 2005, 2006 y 2007"- y lo ha achacado a "la elevada estacionalidad del mercado laboral español". "Por eso, es importante la evolución del dato desestacionalizado, que lleva muchos meses bajando", ha añadido.

Además, ha asegurado que "la evolución es muy positiva", ya que "se mantiene en el entorno del 8% la tendencia de reducción interanual del paro", por lo que "no parece adecuado decir que se está ralentizando la creación de empleo".

El responsable de Empleo ha señalado también que la confianza ha mejorado y "está animando a la gente a mantener activas sus demandas de empleo".

También ha destacado el "fuerte ritmo de crecimiento" de las contrataciones, "en particular, entre las indefinidas y a tiempo completo”.

Sin embargo, el secretario de Estado asegura que el Gobierno sigue trabajando con intensidad en la creación de empleo, “porque más de cuatro millones de personas buscan aún un empleo y no lo encuentran”.

El comunicador Francisco Sanchis dice no negocio mi integridad ni cuento lo que hago en mi cama ni con quien lo hago". Sobre la TV dice es "barata" porque todo es producido al "vapor y mucha decadencia es lo que impera".



El comunicador Francisco Sanchis conocido en el mundo de la comunicación como una persona "chic o cara" reveló a Más Vip que le costó trabajo llegar a los medios de comunicación, y por ende, no "cuenta lo que hago en mi cama", según Sanchis por respeto a él y su familiares.

"Mi vida personal fuese más importante que yo, entonces no tendría sentido de ser lo que soy. Me costo trabajo llegar, imponerme y mantenerme, y no negocio mi integridad ni cuento lo que hago en mi cama ni con quien lo hago" apuntó a este portal el presentador.

En ese sentido, Francisco dijo que "No voy a recrear el morbo de nadie... no soy hermético, soy discreto, decente y respetuoso de mi y mi familia".

Agregó en una íntima entrevista con reporteros de Más Vip que siempre ha existido la "homosexualidad" en la televisión dominicana, sin embargo, indicó que lo importante de serlo es hacer un trabajo con respeto hacia uno mismo, y luego hacia el público.

"No se puede lograr destacarse dañando la integridad de nadie, no es la clásica frase en torno al ser o no ser. El mundo esta cambiando y debemos estar atentos. Además hay personas que están en la televisión no por su preferencia sexual, si no por su talento".

En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo dijo que "no me interesa casarme con nadie. Cada quien debe ser feliz como crea y con lo que crea". sosteniendo que esos son uniones de "derecho y efectos legales para claros bienes materiales".

"El efecto autentico entre los seres humanos no necesita papeles, pero los títulos de propiedad si. Cambios son cambios y todo evoluciona".

Sobre la televisión que se hace en la República Dominicana dijo que "barata" porque todo es producido al "vapor y mucha decadencia es lo que impera". "Los programas donde hay que invertir grandes recursos de producción no duran mucho en el aire".

Agregó que a penas algunas propuestas como: Divertido con Jochy. Chévere Nigths, Más Roberto, Aquí se habla Español, Esta Noche Mariasela, Con Jatnna, Sábado Extraordinario salvan la dignidad de la televisión.

En su caso, con su propuesta aun mantiene la producción basado en una revista social en la televisión donde con un estilo muy propio donde comenta las actividades y personajes que asisten a las mismas.

Yankees avanzan a playoffs y ganan juego 10,000; Almonte da 2 hits



Carlos Beltrán, Greg Bird y Robert Refsnyder batearon anoche un cuadrangular cada uno para conducir el triunfo (4-1) de los Yankees de Nueva York sobre los Medias Rojas de Boston con el que aseguraron un lugar en los playoffs vía Wild Card.Los tres cuadrangulares de los Yankees fueron solitarios, suficientes para que esa organización consiguiera su victoria 10,000 de por vida y su clasificación número 52 en su historia. Nueva York se apoyó en una excelente labor de su abridor CC Sabathia, quien lanzó cinco entradas de seis hits, una carrera y tres ponches. Los Medias Rojas le dieron el día libre al dominicano David Ortiz.

Kennedy poncha a 11

Ian Kennedy ponchó a 11 en la que probablemente sea su última apertura con San Diego, y el venezolano Yangervis Solarte pegó un jonrón de dos carreras por los Padres, que derrotaron ayer 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee en su partido final en casa. San Diego terminará con marca perdedora por quinta campaña consecutiva.

Barrida de Tampa a Miami

En Tampa, Jake Odorizzi permitió una carrera a lo largo de siete actos y los Rays de Tampa Bay vencieron al abridor cubano José Fernández y a los Marlins de Miami 4-1 para completar una barrida de tres encuentros. Odorizzi (9-9) otorgó cuatro anotaciones y un pasaporte, ponchando a siete. Fernández (6-1) recibió dos carreras y 11 hits, y recetó nueve ponches en seis entradas. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/02/yankees-avanzan-playoffs-ganan-juego-10000-almonte-2-hits#sthash.d125Bssr.dpuf

Joaquín se convierte en un "extremadamente peligroso huracán" de categoría 4



Nueva York es una de las zonas en las que Joaquín podría tocar tierra.

Joaquín se convirtió este jueves en un “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 y según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) podría estar tocando tierra en algún punto entre Carolina del Norte y Virginia entre el domingo y el lunes.

La tormenta golpeó con fuerza el archipiélago de Bahamas, donde dejó inundaciones de diferentes zonas. Según el CNH, en Bahamas el nivel del mar subió hasta tres metros por encima de lo normal, con precipitaciones de entre 250 y 380 milímetros.

Se reportó que el agua llegó hasta a anegar la pista del aeropuerto en la isla Ragged. Las autoridades no reportaron víctimas inmediantas.

Según el CNH, los vientos máximos sostenidos de Joaquín superaban los 200 kilómetros por hora. Los vientos huracanados se registraban en un radio de 75 kilómetros alrededor del ojo.

Lea también: Fred, el raro huracán que batió récords frente a las costas de África

Joaquín ya tiene vientos máximos sostenidos de 200 kilómetros por hora.

El CNH con sede en la ciudad de Miami indicó que Joaquín seguirá intensificándose en las próximas horas y prevé que, en dirección norte, transcurra en paralelo a la costa este estadounidense.

Los expertos del CNH indican que en estos momentos es muy difícil predecir en qué punto de la costa este de Estados Unidos tocará tierra, aunque la mayoría de los modelos apuntan a que será este lunes en algún lugar cercano a la ciudad de Nueva York.

En Bahamas se habían suspendido las actividades escolares para este jueves por la llegada del huracán.

Si se cumplen las predicciones, Joaquín podría estar tocando tierra este lunes.

El CNH indica que si llega a las costas estadounidenses será en algún sector a partir de Carolina del Norte y podría golpear con fuerza el área metropolitana de Nueva York.

Otros modelos señalan que Joaquín podría girar bruscamente hacia el este e internarse en el Océano Atlántico mientras se dirija hacia el norte desde este fin de semana.

Las autoridades de EE.UU. están pidiendo a los pobladores de la costa este que estén atentos este fin de semana ante cualquier cambio.

Embajador RD en Nicaragua dice que dominicanos son víctimas de tráfico de inmigrantes



SANTO DOMINGO.-El embajador de la República Dominicana en Nicaragua, Luis José González Sánchez señaló que se ha incrementado el número de casos de ciudadanos dominicanos víctimas del tráfico de inmigrantes en ese país centroamericano, quienes se convierten en presas fáciles de personas inescrupulosas que integran redes internacionales dedicadas tráfico de personas en condición de ilegales.

El diplomático expresó que los organismos de seguridad nicaragüenses han intensificado la lucha contra el tráfico de migrantes ilegales, logrando desmantelar varias bandas dedicadas al trasiego de personas por el territorio, en su intento de llegar a los Estados Unidos de forma irregular.

"En esa lucha, agregó, los dominicanos víctimas de estas redes, han sido asistidas por la Misión Diplomática a fin de que se le garanticen sus derechos y el debido proceso, pese a que en la mayoría de los casos, fungen como testigos en las causas que le son abiertas a los traficantes de inmigrantes ilegales en Nicaragua", expresó.

“El año pasado fue penoso para nosotros ver la osamenta de un ciudadano dominicano, del cual hacemos reserva de su nombre, quien fue devorado por los animales, luego de ser abandonado por “coyotes” en su intento de llegar a los Estados Unidos a través de un escabroso trayecto”.

Luis José González Sánchez precisó que hemos podido constatar, durante las audiencias, que todos los dominicanos que han servido de testigos ante el Ministerio Público, señalan a un tal Juan Zapata, como el contacto en la República Dominicana para iniciar la travesía desde el país hasta Nicaragua y de ahí seguir rumbo a los Estados Unidos, pasando por Honduras, El Salvador, Guatemala (bautizado como el Eje Norte) en donde abunda el tráfico ilegal de personas, y finalmente México, la antesala para ingresar a territorio estadounidense.

Según relatan bajo juramento las víctimas, Juan Zapata, quien opera desde una oficina en la Abraham Lincoln, les cobra entre US$1,500.00 y US$3,000.00 por el viaje a Nicaragua en donde miembros de la red les reciben para llevarlos hasta la frontera con Honduras, señaló González Sánchez. Agregó que más que un aumento del flujo de inmigrantes ilegales dominicanos en territorio nicaragüense, lo que se ha intensificado es el ataque a las redes de traficantes por parte del Estado para desmantelarlas y apresarlas.

En sus declaraciones el diplomático fue enfático al señalar que los próximos repatriados desde Nicaragua serán enviados con una nota de la Misión a fin de que sean detenidos y obligados a declarar para obtener la información que permita dar con el paradero del mencionado Juan Zapata, indicado como la cabeza de la red en República Dominicana.

Destacó que a la fecha no existe ningún caso pendiente de dominicano víctima de trata de personas en la Dirección General de Migración y Extranjería, gracias a la agilización de los procesos que esta Embajada ha logrado flexibilizar en estrecha coordinación con las entidades gubernamentales de Nicaragua, encargadas del tema migratorio.

Finalmente, el diplomático exhortó a los dominicanos a no ser víctimas de las redes del tráfico de inmigrantes ilegales en el país, quienes le prometen el "sueño americano" sometiendo a sus presas a los más terribles peligros que acechan durante una larga y peligrosa travesía.

jueves, 1 de octubre de 2015

Puro Jaraguenses Bufeo:Victoria Santana Duval

Aumentan 15% el salario mínimo en zona franca



Representantes de los sectores empleador y trabajador de las zonas francas concertaron un acuerdo privado bipartito mediante el cual lograron establecer un aumento de un 15% al salario mínino en ese sector.

El acuerdo consiste en la aprobación de la suma de mil pesos mensuales, equivalentes a un quince por ciento al salario mínimo vigente establecido en la Resolución No 8-2013 del Ministerio de Trabajo.

La propuesta de aumento fue presentada en una reunión sostenida en la sede del Ministerio de Trabajo entre representantes de ambos sectores y del Comité Nacional de Salarios (CNS).

Félix Hidalgo, director del CNS, resaltó lo importante que es para la paz laboral que ambos sectores llegaran a un acuerdo de manera armoniosa.

El aumento de un 15% al salario mínimo de los trabajadores de zonas francas tendrá efectividad a partir de hoy (1 de octubre).

En representación del sector sindical estuvieron presentes Santo Sánchez, de Fenatrazonas; Ygnacio Hernández, de Fedotrazonas, y Carlos Reyes, de Unatrazonas; por parte del sector empleador, Manuel Batista, Raminel Núñez y Eugenia Cabrera, de Adozona.

Zacaria Ferreira con Sentimiento.

Toronto gana División Ested



Por primera vez en 22años, los Azulejos de Toronto conquistaron el título de la División Este de la Liga Americana, al apabullar el miércoles 15-2 a los Orioles de Baltimore en el encuentro inicial de una doble cartelera.

Con el título, los Azulejos coronaron un desempeño asombroso observado durante los últimos dos meses.

Toronto llegó a esta doble cartelera con la necesidad de conseguir un solo triunfo para dejar sin posibilidades a los Yanquis de Nueva York y para conseguir su primer cetro desde 1993.

El suspenso se disipó muy pronto, pues los Azulejos tomaron una ventaja de 4-0 en el cuarto inning, antes de anotar cuatro carreras sucias en el quinto.

Los episodios restantes fueron un mero trámite, previo a una celebración que había esperado más de dos décadas.

Había cientos de fanáticos vestidos de azul entre el escaso público que concurrió a un encuentro que se había pospuesto el martes por la lluvia.

La cueva de Toronto se vació cuando cayó el último out. Los peloteros saltaron sin parar, concentrados entre el montículo y la línea de la antesala.

Dado que debían disputar un segundo encuentro, los Azulejos optaron por posponer el resto de la celebración hasta la noche. Después de aguardar tantos años para un brindis por el banderín divisional, unas horas más no importaban.

Macrus Stroman (4-0) toleró una carrera y cinco hits en ocho entradas. Cumplió su cuarta apertura desde que se recuperó de una cirugía en la rodilla izquierda.

En su labor, Stroman ponchó a ocho rivales y entregó un par de boletos.

El dominicano José Bautista llegó a 40 jonrones, y su compatriota Edwin Encarnación arribó a 37. Justin Smoak aportó otro vuelacerca a la causa de Toronto.

La derrota fue a la cuenta del mexicano Miguel González (9-2). El “Mariachi” obsequió tres pasaportes y permitió cuatro carreras en tres innings y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1 con una anotada y dos producidas, Encarnación de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 3-1.

El cubano Dariel Álvarez de 1-0. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

MELLIZOS 7 INDIOS 1

(AP) Cleveland. Kyle Gibson pintó de blanco a sus rivales durante seis episodios y los Mellizos de Minnesota ganaron terreno en la puja por el comodín en la Liga Americana, merced a su cuarto triunfo seguido, por 7-1 sobre los Indios de Cleveland, en el primer duelo de una doble cartelera celebrada el miércoles.

Torii Hunter sonó un doblete de tres carreras para que los Mellizos hilvanaran su cuarta victoria seguida.

Joe Mauer y Byron Buxton aportaron jonrones solitarios a la causa de Minnesota, que llegó al encuentro siete juegos y medio debajo de los Angelinos en la disputa por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en el Nuevo Circuito.

La derrota constituyó otro revés a las escasas esperanzas de playoffs de los Indios.

Cleveland comenzó la jornada cinco juegos debajo de los Angelinos, que recibían a Oakland en un duelo nocturno.

Gibson (11-11) no se vio afectado por el hecho de que su apertura se aplazara un día, debido a la lluvia que impidió realizar el encuentro el martes. El derecho ponchó a nueve contrincantes, con lo que igualó la mejor cifra de su vida, y limitó a Cleveland a cuatro hits.

El venezolano Carlos Carrasco (14-12) fue apabullado en su última apertura de la temporada, al admitir cinco carreras en poco más de tres episodios.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada.

El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 3-0. El boricua Francisco Lindor de 3-2.

El venezolano Jesús Aguilar de 4-1.

TAMPA 6 MARLINS 4 Florida Grady Sizemore bateó de 4-2 y remolcó tres carreras para que Tampa Bay derrotara seis por cuatro a los Marlins de la Florida en el Tropicana Fields.

Sizemore conectó un doblete productor de dos anotaciones en el quinto inning ante el novato relevista dominicano José Ureña.

En la causa perdida, el jardinero dominicano Marcell Ozuna ligó un hit en tres oportunidades e impulsó una vuelta.

Al cierre Alex da Jonrón 33 Alex Rodríguez conectó anoche su vuelacercas número 33 de la campaña en el partido entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, el cual se encontraba igualada a cinco carreras a la altura del décimo episodio.

Rodrñiguez llevaba de 4- 2, con dos anotadas y una producida fruto de su cuadrangular.

Por Boston, David Ortiz lleva de 2-2, con dos carreras anotadas y una impulsada.

Danilo hace entrega de 100 autobuses a OMSA



El presidente Danilo Medina dejó oficialmente incorporadas al sistema de transporte público 100 nuevas unidades de autobuses que operarán a través de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) para continuar mejorando el servicio de transporte a la ciudadanía en la Capital y Santiago.

Durante el acto, efectuado en la ex- planada frontal del Palacio Nacional, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ofreció detalles sobre las nuevas unidades, destacando los 651 millones de pesos que costaron fueron generados por la propia institución.

Explicó que de esos recursos, la OMSA ya, antes de que entren en operación, ha depositado unos 348 millones en el Banco de Reservas para cubrir parte del financiamiento adquirido a través de esa entidad bancaria y que la parte restante será pagada con los recursos que genere la operación de los nuevos autobuses.

Indicó que ahora la OMSA dispone de una flotilla de 360 autobuses y que en los próximos meses será aumentada a 500, con la adquisición de 98 nuevos, también con los recursos propios de la institución, y la reparación de otros que se encuentran en los talleres. La adquisición se hará con recursos de la propia OMSA.

“Estamos hablando que con estas 100 unidades la OMSA llega a 370 autobuses, más otros 100 que están en proceso de reparación que estarían incorporados en menos de seis meses”, sostuvo Peralta.

Al concluir, el gobernante subió a uno de los autobuses Mercedes Benz para comprobar las condiciones anunciadas. Medina entregó las llaves al director de la OMSA, Manuel Rivas, quien explicó que los nuevos autobuses permitirán ofrecer servicio con mejor eficiencia.

Transportarán 20 millones 280 mil pasajeros adicionales, mejorará la confianza, el tiempo del servicio y fue capacitado el personal para tratar las personas con mayor amabilidad.

Inaugura escuela El presidente Medina también inauguró ayer dos centros educativos de los niveles Básica y Media en la provincia San Cristóbal, que aportan 30 aulas nuevas al sistema de Jornada Escolar Extendida en beneficio de 945 estudiantes. El mandatario entregó la escuela Básica Villa Nueva, en el municipio Villa Altagracia y el liceo Marino Garabito, en Los Cacaos, construidos por RD$63 millones.

Feliz Cumpleaño:José Frank Rivas.

OPINION:El gobierno compartido de unidad nacional



Autor: Doctor Bienvenido Segura.-

Recuerdo como ahora el ”Programa de Gobierno Compartido” que propuso el PRD al pueblo dominicano en las elecciones de 1994 y 1996. Mas atrás en 1974 y 1978 se habían constituido el “Acuerdo de Santiago“ y el “Bloque de la Dignidad Nacional”. Posteriormente se conformó el “Acuerdo de Santo Domingo“, el "Pacto Patriotico", la "Alianza Rosada" y más recientemente el “Bloque Progresista“.

Como se puede observar, en la historia reciente de la política vernácula se tienen precedentes de acuerdos, pactos y alianzas entre las distintas fuerzas y sectores que interactúan en la sociedad dominicana. No obstante, siempre se critica y se lamenta la dispersión de esfuerzos que impide o dificulta el avance del pais.

La solución a los problemas ancestrales que afectan al pueblo dominicano y el pago de esa gran deuda social que por siglos se ha acumulado es y debe ser responsabilidad de todos los sectores económicos, sociales y políticos que representan a la sociedad dominicana.

Ya es tiempo de que la clase política se despoje de sus intereses particulares y que las élites de los partidos tradicionales, conjuntamente con los llamados partidos emergentes, se aboquen a concretizar un gran pacto nacional para seguir enrumbando el país por el camino del progreso y el desarrollo.

Leonel dio los primeros pasos promoviendo la participación en sus gestiones de gobierno de más de una docena de partidos políticos, lo que contribuyó grandemente con la gobernabilidad y la formulación e implementación de políticas públicas a favor del pueblo dominicano.

El presidente Danilo Medina continúa integrando a más partidos políticos en la actual gestión de gobierno y además promueve la participación de organizaciones sociales y comunitarias a través de veedurías en las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo.

Recientemente el país político fue impactado con la firma de un acuerdo programático entre el PRD y el PLD que traspasa las fronteras de las próximas elecciones y la integración del partido blanco a la actual gestión de gobierno. También se da como un hecho el pacto con el Partido Reformista Social Cristiano.

Este acuerdo no solo garantiza un triunfo arrollador del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana con sus aliados en el proceso electoral del año que viene, sino que ademas permite el control de las alcaldías, distritos municipales, cámaras legislativas y la conformación del Gobierno Compartido de Unidad Nacional para desarrollar los planes y proyectos que para el presente y el futuro necesita la Republica Dominicana.

28 de Septiembre del 2015