lunes, 7 de septiembre de 2015

40 cursos online gratis y en español que iniciarán este mes



Si dedicamos unas 4 a 6 horas semanales podremos completar en unas semanas algunos de los cursos online y gratuitos que comienzan en septiembre. Más de 100 universidades y diferentes instituciones han preparado un abanico de excelentes propuestas educativas que cubren diferentes temáticas.

En el sitio WWWhatsnew han recopilado un conjunto de curso que comienzan durante este mes de septiembre así que para conocer los requisitos de cada uno de los MOOC deberás acceder a la plataforma de origen (al escoger “ir al curso”).

Si se suman nuevas propuestas durante septiembre actualizaremos la lista en www.sinoloveo.com, y en nuestra página de Cursos gratuitos en Español seguiremos compartiendo cursos que podemos realizar en cualquier momento del año.

Internet, acceso a la cultura y derecho de autor – ir al curso Fundación Vía Libre – Forma parte del ciclo de cursos “Internet y Derechos Humanos”.

Álgebra lineal – ir al curso Tecnológico Nacional de México – Matrices, sistemas de ecuaciones, números complejos, entre otros temas.

Biología Humana – ir al curso Instituto Politécnico Nacional – Analiza cómo funciona el cuerpo humano.

Redacción para todos – ir al curso UNAM – Ejercicios y actividades para mejorar nuestras habilidades de redacción.

Redacción en Internet – ir al curso Universidad de Navarra – Analiza diferentes factores y técnicas a tener en cuenta al crear contenido para la web.

Cómo crear un MOOC… para todos – ir al curso UnADM – Cómo crear y organizar un MOOC.

Pensamiento Computacional en la Escuela – ir al curso Universidad del País Vasco – Cómo implementar el pensamiento computacional en la resolución de problemas diarios.

Flipped Classroom – ir al curso Scolartic – Analiza el modelo Flipped Classroom, así herramientas y recursos para su desarrollo.

Programación I. Introducción al uso de nuevas tecnologías en el aula – ir al curso Scolartic – Cómo implementar las nuevas tecnologías en el aula.

La dramática en el audiovisual de ficción – ir al curso CETE – Cómo crear una estructura dramática para una obra audiovisual.

Literatura y cultura tradicional de México – ir al curso El Colegio de México – Un recorrido por las cultura mexicana.

Migración, un fenómeno global – ir al curso El Colef – Analiza diferentes factores de la migración internacional.

Cambio climático – ir al curso UNAM – Analiza las causas y consecuencias del cambio climático, así como las medidas que podemos tomar para contrarrestar sus efectos.

Programación Orientada a Objetos – ir al curso Instituto Politécnico Nacional – Combina diferentes contenidos multimedia para analizar los fundamentos de POO.

Violencia en la Escuela. Herramientas para su análisis e intervención – ir al curso Universidad Pedagógica Nacional – Cómo implementar estrategias para diagnosticar y prevenir la violencia en la escuela.

ETV: Paludismo, Dengue y Chikungunya – ir al curso l Instituto Nacional de Salud Pública – Cómo diagnosticar casos de ETV, tratamientos y prevención.

Empresas familiares exitosas – ir al curso ConnectAmericas – Claves para gestionar una empresa familiar.

Internacionalización de la Empresa – ir al curso ConnectAmericas – Fundamentos del Comercio Exterior, herramientas y tips para preparar a nuestra empresa para la exportación.

Formulación y nomenclatura de compuestos químicos – ir al curso Universitat Politècnica de València – Para aquellos estudiantes universitarios que necesitan nivelar sus conocimientos de Química.

Fundamentos de Electromagnetismo para Ingeniería – ir al curso Universitat Politècnica de València – Analiza las leyes físicas que intervienen en la interacción electromagnética.

Gestión Participativa – ir al curso Universitat Politècnica de València – Analiza diferentes aspectos de la Gestión participativa, potencial e implementación.

Geometría diferencial y Mecánica: una introducción – ir al curso Universidad de la Laguna – Conceptos y técnicas de la geometría diferencial.

Matemáticas esenciales en los números reales y complejos – ir al curso Universidad de Ibagué – Números complejos y matrices, potenciación y radicación en R, números racionales e irracionales, entre otros temas.

Curso Fundamental de Microeconomía – ir al curso Universidad Rey Juan Carlos – Fundamentos de la Microeconomía.

Introducción a la Televisión Digital Interactiva – ir al curso Universidad Galileo – Cómo crear aplicaciones interactivas para televisión digital.

Atención al cliente – ir al curso Universidad Galileo – Tips y herramientas para desempeñarse con éxito como representante de servicio al cliente.

Aprendizaje en la Nube, Herramientas Web y sus Aplicaciones Educativas – ir al curso

Universidad Galileo – Cómo crear nuevos escenarios educativos con recursos y herramientas web.

EL Método del Caso en online – ir al curso ISEAD – Cómo implementar el método del Caso en un entorno digital.

De México al mundo, los ingredientes – ir al curso Universidad del Claustro de Sor Juana – Una excelente oportunidad para conocer la gastronomía mexicana.

Pensamiento Creativo e Innovación – ir al curso IDEAD – Analiza diferentes teorías y cuestiones del pensamiento creativo.

Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento – ir al curso Universidad Europea de Madrid – Cómo potenciar nuestro liderazgo y las habilidades profesionales de nuestro equipo.

Claves para la gestión de cooperativas – ir al curso Mondragon Unibertsitatea – Sobre la economía social y cooperativismo, exponiendo la experiencia de Mondragon.

Hacking ético – ir al curso Mondragon Unibertsitatea – Analiza las principales técnicas de hacking, vulnerabilidades y herramientas para la seguridad y privacidad de nuestros datos.

Biomasa y Eficiencia Energética – ir al curso EOI – Para aquellos interesados en la aplicación de la tecnología en el sector agroindustrial.

E-Health en el ámbito Rural – ir al curso EOI – Sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios sanitarios en el ámbito rural.

Precálculo – ir al curso Universitat Autònoma de Barcelona – Para afianzar nuestros conocimientos de Cálculo de primer año universitario.

SEO para principiantes – ir al curso OpenIEBS – Analiza el funcionamiento del buscador, cómo optimizar los contenidos, técnicas de posicionamientos, entre otros temas.

Introducción a la Cultura Visual: los fundamentos artísticos – ir al curso Open Online Academy – Un recorrido por diferentes aspectos de la cultura visual, que nos ayudará a pensar visualmente y crear imágenes que tengan el impacto deseado.

subtítulos en español:

Introduction to Financial Accounting – ir al curso Universidad de Pennsylvania – Nos ayudará a interpretar los estados financieros más comunes (escoger la opción “Curso completo sin Certificado).

Introducción a la lógica – ir al curso Stanford – Cómo aplicar la lógica en diferentes escenarios y disciplinas.

Configuración del mundo: un abordaje crítico de la Economía Política – ir al curso Universiteit Leiden – Forma parte de la Especialización “Retos presentados por los asuntos internacionales” (escoger la opción “Curso completo sin Certificado).

Women in Leadership: Inspiring Positive Change – ir al curso Universidad Case de Western Reserve – Tiene como objetivo inspirar a las mujeres a adoptar una posición de liderazgo (escoger la opción “Curso completo sin Certificado).

La construcción de un escritor eficaz: herramientas del oficio (bases de la composición en inglés) – ir al curso MSJC – Cómo mejorar nuestra escritura en inglés.

Poesía estadounidense moderna y contemporánea – ir al curso Universidad de Pensilvania – Un recorrido por las obras de grandes poetas estadounidenses.

WWWhatsnew

Falsos mitos de la diabetes



En muchas ocasiones he tenido que escuchar un sinfín de afirmaciones inexactas sobre la diabetes: "te puedes quedar ciego, las heridas, no se te curan bien ¿verdad?, cuando te da una hipoglucemia te tienes que inyectar insulina, los dulces especiales para diabéticos no suben el nivel de azúcar, los diabéticos tienen disfunción eréctil, los diabéticos no pueden comer dulces, etc." A continuación, aclararemos lo que tienen de realidad y de mito estas afirmaciones.

Ceguera: Es cierto que uno de los riesgos de una diabetes descontrolada durante mucho tiempo (años), puede ser la ceguera, pero lo cierto es que para llegar a ese extremo debes tener un absoluto descontrol sobre tu diabetes.

Heridas: Desde que soy diabético me he hecho bastantes heridas y no he tenido ningún problema de cicatrización, aunque es cierto que con niveles de azúcar muy elevados la cicatrización se puede ver entorpecida. Otro motivo más para controlar tu diabetes.

Cuando te da una hipoglucemia ¿hay que inyectar insulina?: Para superar una hipoglucemia lo que hay que hacer es tomar hidratos de carbono, azúcares simples, bebidas, etc. Con hiperglucemia severa (justo lo contrario) es cuando hay que inyectarse insulina.

¡No pasa nada! Son dulces especiales para diabéticos: antes de tomar cualquier producto que se jacte de no subir el nivel de azúcar en sangre os tengo que decir que lo cierto es que esos productos no llevan glucosa pero si fructosa o derivados que aumentan, ¡incluso más que el azúcar!, el nivel de glucosa en sangre.

Los diabéticos sufren disfunción eréctil: El hecho de ser diabético no tiene nada que ver con la disfunción eréctil. En el momento del acto sexual el diabético puede sufrir una hipoglucemia y por lo tanto no ser capaz de mantener la erección, pero después de tomar algo de azúcar no tendrá ningún problema en continuar con lo que estaba haciendo.

Los diabéticos no pueden comer dulces: los diabéticos tipo 2 no deben comer dulces salvo excepciones, pero los diabéticos tipo 1 pueden comer lo que quieran siempre y cuando lo tengan en cuenta para inyectarse la insulina suficiente y mantengan una dieta sana y equilibrada, es decir, diabético o no diabético, no se debe comer dulces todos los días.

Cómo reparar celulares mojados, en seis pasos



¿Has sufrido alguna vez ese momento de pánico en el cual se te moja el teléfono móvil y piensas que reemplazarlo es la única opción? No te preocupes. Te contamos cómo recuperar celulares mojados. Apágalo. Primero, retíralo inmediatamente del agua. Después, aunque tu primer instinto sea verificar si funciona, ten paciencia y apágalo. No vuelvas a encenderlo, porque presionar las teclas podría hacer que el líquido se instalara aún más en tu dispositivo, advierte la experta en tecnología, Jessica Naziri, en el periódico USA Today.

Retíralo del agua y apágalo. Foto: Thinkstock Remueve la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta de memoria. Quita todo lo que se puede secar aparte, y no te olvides de la funda y los auriculares. Así, además de ventilar tu móvil, te asegurarás de salvar la información que guarda la SIM, asegura la revista Popular Mechanics. Nunca utilices calor para reparar tu móvil: quedan prohibidos el microondas, el horno y el secador del cabello. Las temperaturas altas pueden afectar los circuitos de tu teléfono y hasta derretir sus componentes.

Remueve las tarjetas externas y la batería. Foto: Thinkstock Aspira o seca los restos de agua. Utiliza un popote o una aspiradora con boquilla pequeña. Si no tienes, puedes emplear una toalla, una camiseta o un trozo de algodón, para tratar de eliminar todo el resto del líquido, recomienda el sitio Apartment Therapy. Es importante no sacudir el dispositivo, sino secarlo con cuidado. Sumérgelo en arroz. Primero, envuelve tu móvil por un tiempo con papel de cocina, tal como sugiere la revista Wired. Luego, ponlo en una bolsa o bol con arroz crudo. Este absorberá la humedad que permanezca dentro del teléfono. ¡Pruébalo y espera 24 horas!

Sumerge tu celular en arroz. Foto: Thinkstock

Enciéndelo. Este es el “momento de la verdad”; ahora sabrás si funciona o no. Primero, revisa que esté totalmente seco. Si no, sécalo de nuevo con una toalla o un limpiapipas. Rearma tu dispositivo con las partes que le quitaste, cárgalo y préndelo. ¡Mucha suerte! Si “revive”, la desventaja es que posiblemente, por el contacto con el agua y el oxígeno, las partes de metal podrían oxidarse, advierte el portal Tech News World.

Checa si la garantía te cubrirá el daño. Algunos móviles tienen un indicador de contacto con líquido (LCI). Si este se encendió, algunas compañías pueden rehusarse a arreglar o reemplazar el equipo. La ubicación del indicador dependería del dispositivo; muchas veces se encuentra casi escondido, explica el sitio CNET. Ya sabes lo que deberías hacer (¡y lo que no!) para intentar salvar tu móvil. Y tú, ¿qué hiciste cuando se te mojó? ¿Lograste rescatarlo? Cuéntanos cómo en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

Un buen derrière no sería suficiente para generar atracción física

<>BR
Una retaguardia bien formada, en sí misma, no sería la única responsable de generar atracción física, según sugiere un nuevo estudio. Hasta ahora, la mayoría de las investigaciones sobre el tema se habían centrado en partes específicas del cuerpo, pero el reciente descubrimiento demostró que el atractivo físico podría depender de algo un poco más complejo. ¿Te contamos? <>BR
Descubre por qué la atracción física va más allá de tu derrière. Foto: Thinkstock <>BR
Forma y movimiento <>BR
El atractivo de una persona estaría determinado por el hecho de que su apariencia general sea consistente, y no tanto por la belleza de sus rasgos físicos aislados, según hallaron profesores de la Universidad de Queens en Canadá, en un estudio publicado en julio de este año en la revista científica Evolution & Human Behavior. Para llegar a esos resultados, se les pidió a varios individuos que calificaran pantallas esquemáticas que reproducían la forma del cuerpo y de los movimientos de una persona, mediante 15 puntos de luz. Luego, les pidieron que calificaran lo que veían. <>BR
Así, los investigadores descubrieron qué formas y estilos de movimiento resultaban más atractivos para los participantes. Luego, usaron dichos resultados para construir personas híbridas “súper atractivas” (es decir, unieron las características y los movimientos más atractivos), pero los participantes no las encontraron bellas. De allí, los investigadores concluyeron en que el atractivo depende de que el movimiento de la persona y la forma del cuerpo “coincidan” o sean consistentes entre sí. Si no lo hacen, nuestro sistema visual respondería negativamente, y no encontraríamos atracción. Pero hay algo más: para cada uno de nosotros, ese “patrón de consistencia” sería distinto, lo que explicaría por qué no todos nos sentimos atraídos por las mismas personas. <>BR
Entonces, ¿el derrière influye en la atracción? <>BR
Sí y no. El atractivo de un derrière femenino (a los ojos de un hombre) no residiría tanto en la forma y consistencia de las nalgas, sino más bien en la curvatura lumbar que se produce en la columna vertebral, halló un estudio publicado en febrero de este año en la revista científica Evolution & Human Behavior. <>BR
¿Por qué nos interesa tanto atraer físicamente? <>BR
Tendría que ver con cuestiones evolutivas. Los hombres, por ejemplo, se sentirían naturalmente atraídos por aquellas compañeras que podrían darles las mejores posibilidades de procreación, y preferirían características físicas que representen juventud, salud y fertilidad. Este podría ser el motivo por el cual muchos de ellos consideran más atractivas las mujeres con cinturas pequeñas y caderas más grandes, explica el psicólogo Ronald E. Riggio, en un artículo de la revista Psychology Today. <>BR
¿Qué parte de tu cuerpo piensas que es más atractiva? Cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter, EstiloYahoo.

Puro Jaraguenses Bufeo:Caro Ferreras

Feliz Cumpleaño:Ing. Reginin Méndez

Nada detiene a Manny Manuel El merenguero cantó anoche en Carolina, tras ser detenido por manejar ebrio



El merenguero cantó anoche en Carolina, tras ser detenido por manejar ebrio

A Cruz Manuel Hernández Santiago, mejor conocido como Manny Manuel, nada lo detiene. A pesar de haber sido detenido la mañana de ayer, sábado, por conducir bajo los efectos del alcohol y embestir una patrulla de la policía, la voz de “Se me olvidó” tuvo una presentación privada anoche en Carolina.

“It was a great performance tonight”, lee su más reciente publicación en Facebook. El mensaje está acompañado de una foto en la que se ve bailando entusiasmado, algo normal de su estilo artístico.

Sobre el accidente, una de las representantes de su equipo de trabajo, Normaris Cruz, indicó que el cantante “no hará declaraciones públicas”.

El accidente ocurrió ayer a las 6:26 a.m., mientras los agentes José Pérez González y Juan Rivera, adscritos al Precinto de Santurce, se encontraban detenidos investigando un accidente de tránsito en la calle José de Diego sobre el puente de la avenida Román Baldorioty de Castro.

En ese momento, la patrulla en la que circulaban los oficiales, una Ford Taurus color azul del año 2015, fue impactada en la parte trasera por una guagua marca Jeep Cherokee Limited del año 2011, que era conducida por el artista que transitaba en dirección de Bayamón hacia Carolina.

Manny Manuel fue transportado a la División de Patrullas de Carreteras del área de San Juan, donde se le practicó la prueba de aliento que arrojó .25% de alcohol en su organismo. El límite de alcohol permitido por la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

El cantante será citado para el 23 de septiembre para la radicación de los cargos correspondientes.(El Nuevo Día)

Desarrollan proyecto 2,500 tareas de maíz y sorgo en Duvergé



El Gobierno, el Grupo Corporativo Rica, a través de Lechería San Antonio, y Ferquido, desarrollan un proyecto de cultivo de 2,500 tareas de sorgo y maíz en Duvergé para la alimentación del ganado vacuno de la región Sur.

La iniciativa forma parte del proyecto de asentamiento campesino que entregó el presidente Danilo Medina en la comunidad de Espartillar, Duvergé, en la provincia Independencia, el cual beneficia directamente a 400 familias, entre ellas pequeños y medianos ganaderos.

Este plan es fruto de la primera visita sorpresa del presidente Medina a la región, especialmente en Duvergé, donde se inició el proyecto.

Alfredo A. Ríos, director de Extensión, Acopio y Transportación de Pasteurizadora Rica, explicó que con la implementación de este proyecto los ganaderos tienen comida suficiente para alimentar sus animales y aumentar su productividad, la cual podría hasta cuadruplicarse.

Resaltó que la alianza privada entre el Estado, Rica y Ferquido ha sido sin precedente y dará un resultado extremadamente positivo para la región en general.

Resaltó que los ganaderos no solo están en capacidad de producir materia prima para el ensilaje para el ganado, sino también en capacidad de vender el excedente de la producción, convirtiéndose a la vez en empresarios.

¨De manera que estarán en capacidad de vender parte de esa materia prima a otros ganaderos de la región que tienen carencia para alimentar sus reses¨, dijo Ríos.

Indicó que eso contribuirá a mermar una serie de carencias y permitirá a la gente un cambio en su situación económica, además de que les ayudará a mantener una actividad productiva debido a que tendrán disponibilidades de comida para el ganado.

Jonrón 31 y 497 para David Ortiz



El dominicano David Ortiz conectó el jonrón número 497 en su carrera para despertar la ofensiva de Boston, y el venezolano Eduardo Rodríguez resolvió siete episodios con eficiencia para que los Medias Rojas de Boston completaran una barrida en tres juegos sobre los Filis de Filadelfia, al imponerse este domingo por 6-2.

Fue el vuelacerca número 200 del “Big Papi” en el Fenway Park. El toletero de 39 años busca convertirse en el 27mo jugador que llega a la marca de 500 jonrones en la historia.

Los Medias Rojas han ganado siete de sus últimos 10 compromisos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 1-1 con una anotada y tres producidas.

Realizan primer encuentro tendente a instalar una escuela vocacional en Neiba



El Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana, visitó la mañana de este viernes este municipio, con la finalidad de hacer un levantamiento tendente a instalar una escuela vocacional en este municipio de Neiba.

El General de Brigada, Piloto Luis Payan Díaz, visitó las instalaciones de la parroquia San Bartolomé y el local donde funciona el Politécnico, acompañado del Diputado Rafael Méndez y otras personalidades, donde verificaron las condiciones del local para la construcción de la escuela vocacional.

Sobre el proyecto, el diputado Rafael Méndez, dijo que es la mejor oportunidad que se presenta para la provincia para crear un espacio donde los jóvenes de la zona puedan cursar carreras técnicas.

Méndez, valoró la alta calificación de las escuelas técnicas vocacionales que conoce a la vez que se mostro de acuerdo en estimular la creación de carreras técnicas, en el sentido de que el 90 % de los jóvenes que cursan carrera técnica, terminan la carrera profesional, además de que este tipo de iniciativa, son la base para buscar un empleo de calidad.

Citó los cursos de Ingles por inmersión que imparte la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, como un ejemplo de lo que puede ser un espacio de creación de fuentes de empleos de calidad ya que muchos de los egresados de estos cursos en apenas un año han logrado insertarse en espacios de generación de recursos y que sin duda alguna estos jóvenes se continuaran preparando.

Por su lado, Payan Díaz, dijo que el proyecto es viable, en el sentido de que la juventud de las provincias del sur carece de oportunidades y hay que crear las condiciones de que estos se inserten en espacios de preparación técnica.

Además del cura párroco de Neiba, Ángel Cuevas, en la reunión estuvieron presentes los señores Orlando Gómez Román, alcalde del municipio de Neiba, el señor Luis Emilio Peña, precandidato a alcalde por el PLD, entre otras personalidades.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Sociólogo explica por hay tantas madres solteras en el Sur de RD



Especialistas consideran que son múltiples los factores que influyen en que el 88 por ciento de los bebés nacidos en el país del 2001 al 2012 sean de madres solteras.El sociólogo Juan Miguel Pérez señaló que el machismo y la estructura familiar de la unión libre son de los factores fundamentales para que esas cifras se registren, aunque considera que en algunos casos en que el padre no figure en el registro civil, se hace responsable de su hijo o hija.

Explicó que la estructuración del marco familiar en las “clases populares” no es igual a las de clase media y superior porque la oficialidad del matrimonio solo se operativiza en ese segmento de la población que tienen el poder económico para financiarlo, y la unión libre es mucho más común en los empobrecidos.

Riesgo de problemas mentales

Para el psicólogo Luis Vergés, la falta de reconocimiento de un hijo puede crear diversos problemas tanto para la madre como para la criatura, debido a que la carga económica es mayor y es un multiplicador de la pobreza.

Vergés asegura que las madres solteras son propensas a desarrollar algún tipo de problema mental, debido a la carga tanto emocional como económica que pesa sobre ella y califica como preocupante el alto número de madres en esa condición en el país, en especial las residentes en la región Sur, que tiene un 95 por ciento de esos casos.

Señaló que el estrés que tiene la progenitora se asocia con otros factores como la irritabilidad, la intolerancia, la falta de paciencia, la violencia, la impulsividad, depresión, ansiedad, son señales de lo que los especialistas llaman “síntomas de problemas mentales” que pueden debutar en ese tipo de condición. Explica que esa cadena de problemas también va sobrecargar a ese niño vástago.

“Esa madre se va a sobrecargar con todas las atenciones que requiere un niño, con todas las necesidades con que hay que darle respuesta y mientras esa madre se sobrecarga sobre todo en una edad productiva y edad de formación académica e intelectual, tú vas a tener mucha deserción a nivel escolar, porque cada vez es más temprana la edad en que la mujer sale embarazada, vas a tener una replicación de la cultura de la pobreza”, puntualizó.

Se mostró de acuerdo con que se apruebe la Ley de Paternidad Responsable, ya que con ella se obligará al padre a asumir por términos legales no solo su paternidad, sino también las tareas que conlleva a nivel de manutención y por consiguiente se tornará más liviana la carga para la mujer.

Hijos con problemas de identidad

Cuando un infante no es reconocido por su padre se generan dos problemas: la sobrecarga y la falta de identidad. “El mismo hecho de que un padre abandone al niño y permite que la madre se sobrecargue, es una forma de decirle que como padre no te acepto y si no te acepto, entonces tú no eres importante, y si no eres importante, entonces no te voy a validar como persona. Ahí es que vienen los problemas de autoestima y de socialización”, refirió Vergés.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/04/citan-causas-influyen-que-haya-tantas-madres-solteras#sthash.U9YZex2g.BZWoxEqE.dpuf

Nueva versión de Chrome consume menor memoria RAM y batería



Google Chrome 45 incluirá mejoras como un mayor ahorro de batería y menor consumo de RAM.

La actualización del navegador de Google consigue estas mejoras gracias a una nueva funcionalidad que le permitedetectar páginas que están abiertas, pero no están siendo usadas por el internauta, de manera que deja de dedicarles recursos. Desde Google, aseguran que con estos cambios “se reduce de forma drástica el consumo de pestañas a las que no hayamos accedido en mucho tiempo”. En el caso de páginas web complejas, como la del servicio de correo de Google, Gmail, el ahorro de memoria podría llegar a ser del 25 %.

Este detector de las pestañas más usadas servirá para que, en caso de que el ordenador esté quedándose sin recursos, el navegador priorice aquellas páginas que entiende que el usuario utiliza más, mientras que las antiguas o menos usadas se cerrarán, pudiéndose recuperar más tarde.

También se han implementado mejoras a la hora de “restaurar” sesión cuando el navegador no fue cerrado correctamente. Así, se recuperarán en primer lugar aquellas pestañas que estaban siendo utilizadas más recientemente.

En cuanto al ahorro de batería, los responsables del navegador sostienen que puede llegar a ser del 15 %. Una mejora considerable en la que ha tenido mucho que ver la decisión de dejar de soportar contenido Flash, una tendencia a la que también se han unido otros gigantes de internet como Amazon o competidores como Firefox.

La actualización de Chrome 45 ya está disponible.

Puro Jaraguenses Bufeo:Amalfi Diaz

#CDMA: Incongruencias entre quiénes somos en Internet y en la vida real



Alguna noche cualquiera, cuando era niño, pasé frente a la televisión para darle las buenas noches a mi papá. Me abrazó cariñoso y mientras me decía que “soñara con los angelitos” o “duerme bien” o lo que sea que le expresa un padre a su hijo, yo me fijé en lo que él estaba viendo.

Era una película antiquísima en la que se veía a una multitud desesperada corriendo de un lado al otro suplicando que una nave espacial no los abandonara (o al menos, eso es lo que recuerdo). De inmediato y, francamente preocupado, le pregunté a mi papá qué estaba mirando.

—Es una película con Charlton Heston —respondió emocionado—. Se llama, “Cuando el destino nos alcance”.

—Y, ¿de qué trata? ¿Qué les pasa a esos? —indagué.

—Es en el futuro —empezó a explicarme él—. Es una sociedad en la que ya no hay comida y los humanos tienen que comer pasta de dientes, además el planeta Tierra se va a acabar y solo unos cuantos se salvarán.

Me quedé mirando la apocalíptica escena completamente escandalizado.

—Ya, no te entretengas. Vete a dormir —ordenó.

Pero para él era más sencillo decirlo que para mí hacerlo. Me quedé por horas en mi cama inquieto ante el inminente escenario que nos esperaba. “A mí no me gusta la pasta de dientes”, pensé, “Y, ¿si me toca que no me lleven en la nave y me quedo a ver el fin del mundo?”.

El título original de la película era Soylent Green —haciendo referencia al alimento que consumían sus personajes—, pero a los inspirados y poéticos traductores de México y, probablemente, el resto de Latinoamérica se les ocurrió bautizar el film con un título que en sí solo es un excelente provocador de angustia: “Cuando el destino nos alcance”. La cinta en cuestión de 1973 ocurre en 2022, en un porvenir ya no tan distante. Sin embargo, en cuanto a la migración de la tecnología para encontrar pareja hoy, el destino, de hecho, ya nos alcanzó. Cada vez son más las aplicaciones y plataformas, servicios y compañías que se dedican a que dos personas, sin importar raza, religión, género u orientación sexual se conozcan, sin, ni siquiera salir de casa. Temas que, cuando se escribe un blog de amor, es imposible ignorar y, por lo tanto, de los cuales ya he hablado en otras ocasiones. Pero ése, en sí, no es el principal problema que encuentro en las comodidades digitales para acortar distancias sentimentales o sexuales, según el uso que se le dé a la tecnología. El asunto aquí, es que es tanto el tiempo que pasa la gente en línea, frente a sus monitores, celulares o tabletas, que empiezan a gestar cambios en sus personalidades. Como escriben Tim Blumer y Nicola Döring de la Universidad Ilmenau de Tecnología en Alemania, existe “Una pregunta abierta sobre cómo se comporta la personalidad al estar en Internet”. Ellos plantean que si bien algunos autores que se inclinan por creer que la red promueve un cambio estructural de la personalidad, quizá éste no sea tal, sino una simple expresión distinta de esa misma personalidad ante una nueva situación.

Blumer y Döring encontraron un fenómeno que resultará muy familiar para cualquiera que se ha llevado el chasco de haberse enamorado en la red de alguien simpático y carismático en su versión web, mientras que en la vida real resultaron ser unos raros, introvertidos y hasta intimidantes. De acuerdo a los investigadores, “En el caso de los participantes neuróticos, al utilizar la computadora e Internet, reportaron una mayor estabilidad emocional que en el mundo real”, por lo que ciberespacio es un lugar seguro para muchos de estos individuos. Una explicación es la que da el Dr. Elias Aboujaoude de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, quien advierte que las personalidades electrónicas “son una versión desinhibida de lo que somos”, lo que también indica por qué algunas personas se convierten en troles y provocadores al momento de estar conectados en Internet. “Nuestras personalidades ‘electrónicas’ son como las peores versiones, borrachas de nosotros mismos”, expone Aboujaoude, “Nos hace anónimos, por lo que es muy fácil pensar que lo que decimos no tendrá consecuencias”. Es un hecho, el destino ya nos alcanzó y aunque no estemos comiendo una pasta verde que controla una corporación, no está demás tomar las mismas precauciones al conocer a una persona “en línea”, que cuando se hace en vivo. Si al caminar por la calle un desconocido detiene su auto y te hace una invitación a irte con él, a menos de padecer de una seria escasez de autoadvertencia, simplemente no te subes. La moneda está en el aire y tiene el mismo riesgo de ser el amor de tu vida que un psicópata con un machete debajo del asiento y lo mejor es no averiguarlo.

Feliz Cumpleaño:Santa Medina







Mensaje de su Esposo Henry Cuevas

Feliz cumpleaños mi amada y esposa Santa Medina doy gracias por cada día de alegría, te deseo que dios derrame abundantes bendiciones y tu vida y nos de fuerza para que háganos de cada día vivido, un día lleno de alegría y mucho amor. Te amoooo

Gobierno De Danilo Medina le presta 15 millones a ganaderos de la Línea Noroeste



SANTIAGO RODRIGUEZ. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sostuvo aquí un encuentro con productores ganaderos y procesadores lácteos, los cuales fueron beneficiados con un préstamo blando del Gobierno por alrededor de 15 millones 500 mil pesos, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), para relanzar la planta procesadora de leche de la zona.

El funcionario explicó que con el relanzamiento de la planta procesadora se busca suplir la demanda para el Ministerio de Educación, para uso en el desayuno escolar en las diferentes comunidades de la provincia y zonas aledañas con leche producida por ganaderos de la región.

Estévez informo que el Gobierno del presidente Danilo Medina, cumpliendo con la promesa de ayuda a los productores ganaderos de la Línea Noroeste dispuso la entrega del préstamo para los socios de la Cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste (COOPFEGANO), con una primera entrega de 7 millones 587 mil 901 pesos.

Los préstamos a los productores son por cuatro años, a una tasa blanda de un cinco por ciento anual, y con un periodo de gracia de los primeros 12 meses.

Los mismos serán utilizados en el remozamiento y adecuación de la planta láctea, para producir leche de calidad y sana, además de beneficiar a los productores ganaderos, brindando estabilidad, garantía de pronto pago, así como la generación de empleos directos e indirectos a decenas de familias de la provincia.

Al recibir el adelanto, Ramón Jiménez, presidente de Coopfegano, agradeció a las autoridades agropecuarias y con ellos al Presidente Medina, por devolver la esperanza a los productores ganaderos de la región, a la vez que dijo que se comprometerán a mantener la calidad e inocuidad en la producción.

El ministro Estévez anunció además un aporte extra de 10 millones de pesos por parte de Agricultura para capitalizar la cooperativa y brindar bienestar a los socios para que puedan continuar con la productividad lechera de la zona.

“Los verdaderos creadores de riquezas en las provincias son las personas humildes y con el apoyo que está brindando el Presidente Medina, a través de las visitas sorpresas y ayuda a los productores agropecuarios, el sector se ha mantenido capitalizado y buscamos continuar elevando la calidad de nuestros productores y mejorar la productividad nacional”, expuso.

En la actividad participaron además, Arnaldo Gómez y Pablo Contreras, del Conaleche, Arismendy Díaz, del Feda, Rolando Peralta, presidente de la Asociación de Ganaderos de Región Noroeste, Carlos Mínguez, asesor pecuario del ministro, entre otros productores y ganaderos de la región.

El popular luchador dominicano Jack Veneno otra vez desmintió rumores sobre su muerte. Está combatiendo una enfermedad pero que está en vivo.



El popular luchador dominicano Rafael Sánchez -mejor conocido como Jack Veneno- desmintió rumores sobre su muerte en Redes Sociales y expresó “a todos sus hermanos dominicanos que está combatiendo una enfermedad pero que está en vivo en pie de lucha".

Durante una llamada al programa radial "El Mismo Golpe",Jack Veneno dijo que "todavía vive por mucho tiempo".

Aunque esta convaleciente, Aquiles Correa -quien logró contacto con el "héroe dominicano"- informó que el ex luchador había sido "operado de una bursitis en el hombre de su brazo izquierdo", lo que sorprendió a Veneno, ya que pudo ser con el que aplicaba "La manigueta".

El pasado mes Octubre 2014, surgió el mismo rumor en redes sociales que había muerto Jack Veneno y su familia tuvo que salir a desmentir. Hace poco el luchador protagonizó un videoclip junto a Papi Sánchez . Fuente Imagenes Dominicanas.

Baloncesto RD aplasta a Uruguay y clasifica a segunda fase



Una defensa tenaz dio a la República Dominicana el ritmo necesario para dar su primer paso en el Campeonato FIBA Américas 2015. El equipo tricolor limitó a Uruguay de principio a fin para lograr un fácil triunfo 90-70 que les permite avanzar a la segunda ronda del evento que se juega en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Los quisqueyanos (2-2) consiguieron su segunda victoria en fila para culminar la primera fase del Grupo A con buen ritmo, luego de derrotas ante México y Uruguay. Aunque el avance está garantizado, Dominicana deberá esperar a la definición de todo el grupo para saber la posición de su avance a la segunda ronda.

De su lado los charrúas (1-2) jugarán un partido de vida o muerte contra el local México, donde buscarán un boleto hacia la otra fase contra el puntero del grupo. Con 17 puntos James Feldeine fue el máximo anotador del equipo, mientras que Edward Santana tuvo 16. Eulis Báez consiguió 14 con 7 rebotes y 7 asistencias, en tanto que Edgar Sosa aportó 14 unidades con 5 tableros y 3 asistencias.

Por Uruguay, Bruno Fittipaldo consiguió 18 tantos, Mauricio Aguiar 15 y Nicolás Borsellino 13. Los parciales terminaron 21-11, 21-12, 23-22 a favor de los caribeños, mientras que el último quedó igualado a 25. Los ganadores estuvieron en ventaja por 38:39 minutos de los 40 del encuentro. República Dominicana descansará hoy en la jornada de cierre de la fase de grupos del Campeonato FIBA Américas, mientras que Uruguay accionará contra México en el partido de última hora programado para las 8:30 hora local.

En otro encuentro, Argentina derrotó 96-64 a Cuba, que se despidió de la competencia sin triunfos. Argentina peleará hoy el primer puesto del grupo cuando se enfrente a Venezuela. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/04/aplasta-uruguay-clasifica-segunda-fase#sthash.Iq5xAEgQ.dpuf

En el PLD, PRD y el PRSC solo se habla de la repartidera



Colocar más de 4 mil candidaturas en el mapa nacional sin que resulte una mala composición que dañe los resultados de las elecciones del 15 de mayo del 2016, se ha convertido en un rompecabezas difícil de armar que mantiene ocupados a todos los partidos políticos desde la cúspide, la dirigencia media y las bases.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está en el centro de atención debido a que encabeza el bloque electoral más amplio que podría alcanzar hasta 20 partidos, mientras el bloque opositor capitaneado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) parece que espera el desenlace del PLD y sus aliados para capitalizar el descontento que podría generar entre quienes no resulten premiados con una candidatura.

La alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ya está definida y ese partido convocó para el sábado la Comisión Política para explicar los detalles del acuerdo con el partido oficial. La reunión es en la Casa Nacional del PRD a las 10:00 de la mañana y hoy a las 5:00 de la tarde habrá una rueda de prensa para hablar del tema. En tanto, se ha anunciado que el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el presidente Danilo Medina anunciarán la alianza en un acto que se hará el lunes.

Hasta el momento, el PRD habría asegurado las plazas de 50 alcaldes y la postulación de sus diputados y cargos en el gobierno central. Pero los comentarios de los dirigentes del PLD de que el PRD había pedido “mantener lo que tiene y un poco más” encontró la respuesta del vocero del partido, Víctor Gómez.

“El PRD no ha pedido nada fuera de lo que nos corresponde; el PRD ha pedido mantener las postulaciones de nuestros candidatos en las mismas plazas en que ganamos en las pasadas elecciones del 2010 y en términos políticos electorales, eso no es nada en comparación con el apoyo que le ofrecimos al PLD en el Congreso para lograr la modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina”, declaró.

El secretario general del PLD y coordinador de la comisión de alianzas, Reinaldo Pared Pérez, declaró que todos los partidos han “pedido mucho” y reconoció que es inevitable que el proceso genere disgustos.

De hecho, el diputado del PLD, Víctor Sánchez, renunció de esa organización y pasó al PRM disgustado porque su partido le había prometido la candidatura senatorial, lo que no fue posible por el acuerdo interno que reserva las plazas a los actuales senadores en todo el país.

En tanto, la comisión del PLD que trata las alianzas se reunirá hoy con los comisionados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para discutir la propuesta que hizo el partido oficial que incluiría postular a los actuales diputados y alcaldes y la senaduría de la provincia Sánchez Ramírez. Igualmente, habría ofertado la dirección general de una institución y diez embajadas.

Sin embargo, a lo interno de ese partido hay dirigentes de la Comisión Presidencial que privilegian una alianza con el PRM en lugar del PLD y existe el temor de que finalmente pacte con esa organización y el partido rojo vaya dividido a los próximos comicios.

También la alianza con el Partido Reformista Liberal, La Estructura, que preside Amable Aristy Castro, el PLD acordó dejar en manos de ese partido la senaduría de La Altagracia y la postulación de varios de sus dirigentes a cargos municipales.

Desde ayer, el PLD se está reuniendo con los representantes de partidos aliados para finalizar las conversaciones de las alianzas, que según el secretario general del PLD concluirá el próximo lunes a más tardar.

Aliados del PLD

Los partidos que van aliados al PLD en las elecciones del 2016, además del PRD, el PRSC y la Estructura, son el partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Acción Liberal (PAL), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Socialista Verde (Pasove), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Democrático Popular (PDP) y el Partido Democrático Institucional (PDI).

El PLD informó que está en conversación con otras entidades que esperan reconocimiento como Primero la Gente y el Partido de la Esperanza Nacional (PEN).

Aliados del PRM

El PRM hasta ahora tiene garantizadas alianzas con cinco partidos reconocidos que son Partido Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia y el PRSD:

La Fuerza Nacional Progresista representa otro sector que pretende ir en solitario a los próximos comicios y ya ha oficializado varias candidaturas.

Insistencia de primarias complica al PLD

La Comisión Nacional Electoral del PLD ya concluyó el inventario de los aspirantes a cargos municipales en todo el país con la finalidad de realizar encuestas sobre el posicionamiento electoral de sus actuales alcaldes y la de los que aspiran a ocupar alcaldías. Sin embargo, la decisión de no realizar primarias en algunas demarcaciones ha complicado la situación interna del PLD en plazas como la capital, donde Domingo Contreras le quiere disputar en una convención la candidatura a Roberto Salcedo. Félix Jiménez (Felucho) se mostró ayer partidario de realizar primarias en la capital y otros puntos del país porque es lo más conveniente para el PLD. “Nadie puede durar más de ocho años en el puesto. No importa como se llame”, afirmó. Consideró que ningún alcalde puede durar en el cargo más tiempo que el mandato presidencial y dijo que llevará su propuesta al Comité Político y adelantó que renunciará a la membresía del órgano para dar paso a nuevas generaciones.

Aportamos más Nuestros amigos del PLD deberían evaluar mejor la balanza de apoyo recíproco”, Víctor Gómez Casanova, en un mensaje en las redes sociales

No se aloquen Nadie puede alocarse porque las cosas fluyen con actitud positiva”, Lidio Cadet en mensaje de mesura a los aspirantes del PLD.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/04/alianzas-tienen-pld-#sthash.W38ScKqg.dpuf

jueves, 3 de septiembre de 2015

La foto de Aylan, el niño ahogado que aviva la polémica sobre la crisis migratoria en Europa



Era un nuevo grupo de casi 30 sirios el que intentaba llegar a Grecia. Al menos 12 de ellos se ahogaron frente a las costas de Turquía cuando se hundió su pequeña embarcación.

La tragedia cobró mayor dimensión cuando empezaron a circular fotografías de una de las víctimas: un niño pequeño que yace boca abajo sobre la arena de la playa.

Se llamaba Aylan. Tenía tres años de edad. Se ahogó junto hermano Galip, de cinco años, y su madre, Rihan.

Su padre, Abdullah Kurdi, sobrevivió.

Pero todos son víctimas de una crisis que ya ha cobrado innumerables vidas humanas.

Lea también: quién era Aylan, el niño ahogado junto a su familia en Turquía La imagen, distribuida por una agencia de noticia de Turquía ha circulado en Twitter acompañada por el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik (que en castellano se traduciría como "la humanidad que trajo la marea").

ADVERTENCIA: La imagen abajo puede herir su sensibilidad.

Imagen de un policía turco cargando el cadáver de un niño ahogadoImage copyrightAP



La imagen del cadáver del niño ahogado fue divulgada en una serie de fotografías de una agencia de noticias turca.

Miles de migrantes han muerto este año intentando llegar a las costas de Europa.

La Guardia Costera de Turquía indicó que los migrantes habían partido en la mañana del miércoles de la península turca de Bodrum rumbo a la isla griega de Kos, pero las dos embarcaciones en las que viajaban se hundieron poco después de zarpar.

Doce cadáveres, incluyendo los de cinco niños, fueron recuperados. Se informó que otras 15 personas lograron sobrevivir, algunas de las cuales pudieron llegar a la orilla usando chalecos salvavidas. La Guardia Costera continuaba trabajando en la búsqueda de tres personas que aún están desaparecidas.

Tragedia migratoria en progreso

La imagen del niño, vistiendo una camiseta roja y acostado boca abajo en la arena cerca de Bodrum, fue publicada poco después del suceso. La BBC ha decidido publicar sólo una fotografía del niño, en la que aparece siendo cargado por un agente de la policía turca. ADVERTENCIA: La imagen abajo puede herir su sensibilidad.

Portadas de los periódicos británicosImage copyrightAFP

Image caption

Las imágenes coparon las portadas de los principales diarios europeos.

Varios medios de comunicación han publicado fotografías más explícitas del pequeño.

Lea también: El otro lado de la crisis migratoria europea: los miles de islandeses que ofrecen sus hogares El diario británico The Independent afirmó que había decidido usar las imágenes en su página web porque "en medio de las palabras frecuentemente superficiales sobre la 'actual crisis migratoria' resulta muy fácil olvidar la situación desesperada que enfrentan muchos refugiados".

Pese a las reacciones que la fotografía ha causado en internet, ha habido pocas declaraciones de los políticos en toda Europa. Yvette Cooper, una de las aspirantes a liderar el Partido Laborista de Reino Unido, dijo que la imagen muestra que "no podemos seguir dando la espalda" a este tema.

Peligroso trayecto

Las historias de tragedias no detiene a los migrantes que siguen huyendo del conflicto en Siria. "Cuando las madres están desesperadamente intentando evitar que sus bebés se ahoguen cuando sus botes se han volcado (…) Reino Unido necesita actuar". La agencia de noticias turca Dogan informó que el niño y el resto de los náufragos eran sirios procedentes de la asediada ciudad de Kobane que huyeron a Turquía el año pasado intentando escapar de las milicias de Estado Islámico. Familiares de las víctimas confirmaron que se trata de ciudadanos sirios. Unos 350.000 emigrantes han recorrido el peligroso trayecto para alcanzar las costas de Europa desde enero de este año, de acuerdo con datos divulgados el martes por la Organización Internacional de Migraciones (OIM). En ese lapso, más de 2.600 emigrantes se han ahogado intentando cruzar el Mediterráneo, según la OIM. A inicios de esta semana, el gobierno de Turquía aseguró que su Guardia Costera rescató a más de 42.000 emigrantes en el Mar Egeo durante los primeros cinco meses de 2015 y a más de 2.160 durante la última semana.

Puros Jaraguenses Bufeo:Las Hijas de Tuta

Las mejores aplicaciones celulares para medir niveles de ruido antes de reportarlo al 911



Los niveles de ruido excesivo es uno de los mayores problemas de nuestros barrios, urbanizaciones, condominios, torres y cualquier lugar del país, debido a que muchos ciudadanos hacen uso abusivo de reproductores de audio y bocinas, generando niveles de ruido realmente molestosos y perjudiciales para la salud, a un punto tal, que el Sistema Nacional de Emergencias 911 inició desde hace algunas semanas la aceptación de denuncias por niveles de ruido excesivos que molesten a los ciudadanos.

Para poder reportar de forma adecuada y certera un ruido excesivo, es recomendable que antes verifique si el nivel de ruido está por encima del permitido, lo cual no puede hacerlo por su simple percepción, pero puede utilizar su celular para, por medio a una aplicación o programa, registrar el nivel de ruido, que se mide en decibeles, y que es considerado perjudicial para la salud a partir de 60 decibeles.

Las aplicaciones o programas de celulares, más efectivas, para medir el nivel de ruido en el ambiente son “decibel” para Android, “Decibel 10th” para iPhone, “Noise Meter” en el caso de BlackBerry y para Windows “Decibel Meter”.

En cada caso sólo debe colocar el nombre de la aplicación, y buscarla en el mercado de aplicaciones correspondiente. Una vez descargada esa aplicación, le notificará o generará una alerta cuando se produzca un ruido por encima de 60 decibeles, con gráficos e informaciones muy interesantes e importantes sobre el ruido.

Es bueno destacar que existe la norma del Ruido 001-03, además de la Ley del Ruido 287-04, la Ley 64-00 de Medio Ambiente, la Ley 42-01 de Salud Pública, la Ley 176-07 de los municipios y del Distrito Nacional y el Decreto 18-12 que crea los comités anti ruido. Esas normativas establecen niveles de ruido dependiendo de las zonas, siendo más permisivos en un área industrial o comercial, y más rigurosos en una zona residencial, escolar o cerca de un parque u hospital. Además, la legislación contempla que entre 9:00 de la noche y 7:00 de la mañana, el nivel de ruido debe ser menor en todas las zonas.

Las sanciones, en caso de incumplimiento, pueden ir desde la incautación de bocinas y equipos de música, al cierre de instalaciones o la asignación de multas que oscilarán entre medio salario mínimo y 3,000 salarios mínimos, dependiendo la gravedad de la infracción.

Instalemos todos estas útiles aplicaciones en nuestros celulares, y declarémosle la guerra al ruido.

Feliz Cumpleaños:Yisel Rivas



La Lic. Yisel Rivas ex reina de las patronales San José Obrero es hija del prof. Wilson Rivas y la enfermera Milaros Batista. !Puros Jaraguenses Comunidad te desea un Feliz Cumpleaño!

¿Porque nos quitamos la edad?



Por: Aileen Feliz Perez #SomosJOBAL

Estuve de cumpleaños recientemente. Venía escribiendo varios borrones que reflejan cómo he llegado a esta edad conservando mi esencia y dejándome moldear por la vida.

En un punto donde aprendes a las malas (el ser humano se empeña en aprender de esta manera), que debes dejar ir de fiesta a los prejuicios, de repente te ves riendo del “qué dirán” y el “voy por lo que quiero” es tu norte. Créeme, si lo intentas puede resultar muy divertido, y extremadamente satisfactorio.

Ya has creído en personas y te han traicionado. Aunque “creer” es una palabra muy compleja. Si interiorizo el por que me he sentido traicionada, veo que nunca lo fui.

Después de mucha meditación con mi yo interno, de muchos “piques” conmigo misma, de varias noches maldiciendo a quienes defraudaron mi confianza, entendí que esas personas no lo hicieron nunca. Ellas, aunque no lo puedan admitir, se defraudaron a sí mismas.

Puede sonar cruel, pero son seres vacíos, tan faltos de amor propio que tienden a ser mal agradecidos con quienes les dan todo sin esperar nada a cambio.

Sentirse traicionado, cuando hemos dado lo mejor de nosotros y nos pagan con la otra cara de la moneda. El asunto está, en que nunca debimos esperar recibir algo a cambio. Admito que este es un punto en el que todavía debo trabajar y que no me detendré a desglosar en esta oportunidad.

Las letras de hoy hablan de por qué cumplo 26 años y a todos les causa asombro que no lo niegue. Primeramente, negar lo que soy SI es traicionarme a mí misma. Tengo 26 años, ¿He de decir que tengo 23? Bueno, también es mi decisión decir que tengo 23 años aún no teniéndolo, y los demás han de respetar mis razones.

Analizando por que las personas nos quitamos la edad (principalmente las mujeres) han nacido estas letras:

1-Obsesión con la belleza eterna

A las mujeres se nos ha intentado vender la idea de que sólo siendo bellas podemos ser felices. No te lo voy a negar, es cierto. Ahora bien, ¿Qué es ser bella?

Muchos piensan que ser bella es tener una piel de película, ropa elegante, cuerpo de infarto. Si bien estos son complementos, existe un tipo de belleza que casi nadie voltea a ver. La que alimenta el alma.

Esta, nunca se marchita. Todo lo contrario, puede florecer cada año si las vivencias que te acontecen las utilizas para crecer como individuo, para amarte sin tabúes, sin auto-herirte, sin limitarte. Sin criticar tus cualidades, sin hacer opiniones despectivas de tu cuerpo, de tu trabajo, de tu familia, de tus amigos, de tu pareja.

Si de una vez por todas dejas de mirar con nostalgia esa foto de 15 años, donde eras tan risueña. Quizás con un poco de acné, con un peinado que te obsesionaba, con una sonrisa de fotografía.

Si, esa quinceañera era bella. ¿Dónde fue a dar? Simplemente está transformada, moldeada por la vida, no tan insegura, con más fortaleza, más enfocada en sí misma, y no en prejuicios de adolescentes.

Entiende, tu piel y tu cuerpo cambiarán. Acéptalo de una vez por todas. No puedes tener una piel de 15 si tienes 30, pero si tener una piel de 30 reluciente y bella.

Hay otras características que describen a una persona joven: Su espíritu. Las personas jóvenes mayormente tienen mucha energía, mucho vigor. Ríen a carcajadas, brincan y saltan.

Lo hacen simplemente porque para ellos divertirse es más importante que seguir las etiquetas y protocolos que nos impone la sociedad.

Dirás quizás que los jóvenes tienen esa energía porque poseen un cuerpo más saludable debido a su juventud.

Tienes razón. Nuestro cuerpo es el templo del espíritu, nadie que esté enfermo se siente feliz, con energía. Un cambio en el estilo de vida, donde cuidarlo sea un punto primordial, sería de gran ayuda.

Es cierto que mientras se crece la vida se torna más complicada. Cada etapa trae su propio estrés, su propio nivel de preocupación, incluso la juventud. Si, créeme el “joven” también se estresa.

2- El Éxito que espera de nosotros la sociedad

La sociedad, tan importante e inexistente a la misma vez. Aglomerado de gente que dice que debes ser de una forma cuando muchas veces ellos tienen más cola que les pise.

La sociedad en sí, no existe. Está tan ocupada viviendo sus propios asuntos que sólo se acuerdan de ti, a la hora de criticar tu vida, las elecciones que has tomado, la forma en que has decidido vivir tu existencia.

Probablemente te has negado a ti mismo decir tu edad en voz alta porque pensabas que a esta altura de tus años estarías en una posición en la que no estás.

Pero recuerda, negar tu pasado, es no aceptarte, bloquearlo en tu mente, es no enfrentar tus miedos. Es no quererte como eres hoy, con esas caídas y “guallones” que te dio la vida.

Aceptemos lo que fuimos, hicimos y dejamos de hacer. Aprendamos que nuestro pasado oscuro nos dejó más lecciones de vida que todos los días de sol. Comprendamos de una vez por todas, que esas piedras en el camino nos moldearon el carácter, nos hicieron lo que somos ahora.

Hoy, agradezco a Dios que a pesar de los azotes no he perdido el rumbo. Es por eso que no siento la necesidad de negar mi edad en lo absoluto. Me tiene sin cuidado andar por el mundo intentando complacer con lo que soy, no soy, con lo que tengo o dejo de tener, con lo que he logrado o espero lograr.

Hay quienes pierden el sueño investigando la vida de los demás. En cambio, habemos otros que preferimos perderlo detrás de nuestros anhelos y metas.

Amado lector, estas son mis razones. Y tú, ¿Alguna vez te has quitado la edad?

Crearon lista especial para RD en caso Telexfree



Debido a la gran cantidad de personas que en República Dominicana fueron víctimas de estafa por Telexfree, se creó una lista solo de dominicanos afectados.De los 12 listados que aparecen en la página web creada para que las víctimas se registren y reclamen vía electrónica y así la Corte de Quiebra de Massachusetts, Estados Unidos, les reembolse el dinero o ganancias invertidas en el negocio piramidal, este país junto a China, Perú y EE.UU., tienen su lista a parte. Los mismos están identificados como “Schedule F-2” y cada uno contiene más de dos mil páginas con más de cincuenta nombres cada uno.

Hasta el momento no ha sido posible conseguir reacciones de la Fiscalía del Distrito Nacional respecto a qué están haciendo en este caso que en la actualidad lleva la corte de Estados Unidos, debido a que era quien investigaba aquí el fraude millonario cometido por la empresa Telexfree.

Más de ciento treinta mil dominicanos figuran en el listado de personas que pueden reclamar su indemnización a la Corte de Quiebra de Massachusetts debido a que han iniciado el proceso legal de validación de las víctimas a nivel mundial, así como también los montos reclamados por las mismas, para determinar cómo serán divididos y repartidos equitativamente los bienes incautados a la empresa. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/03/crearon-lista-especial-para-caso-telexfree#sthash.W27YvHzh.dpuf


El cantautor Anthony Ríos fue internado ayer nuevamente en la Clínica de Otorrinolaringología, donde hoy será operado a corazón abierto para corregirle una afección coronaria.“Las perspectivas son muy positivas, pues todos los parámetros pre-operatorios están normales, y con ese espíritu, pienso que todo saldrá bien. Su estado anímico es muy bueno”, dijo a elCaribe Raphy D’Oleo, representante artístico de Ríos.

El intérprete de “Si entendieras”, fue sometido la pasada semana a un proceso de cateterismo que determinó una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda.

El martes, los doctores Huáscar Roa, Andrés Ureña y José Maldonado, su cardiólogo de cabecera, volvieron a evaluar al cantautor y tomaron la decisión de intervenirlo. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/03/anthony-rios-sera-operado-hoy-del-corazon#sthash.79CDphYN.dpuf

El Alcalde Alfredo Carrasco gestiona en Inapa solución de suministro de agua en Villa Jaragua.



El Honorable Alcalde del Municipio de Jaragua el Lic. Alfredo Carrasco visito en el día de ayer al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA-,Donde fue recibido por el director general de operaciones, dicho funcionario se comprometió a resolver el problema el cual esta afectando a todas las amas de casa del municipio de Jaragua.

El alcalde de Jaragua esta preocupado por esta situación calamitosa que esta sufriendo Jaragua durante los últimos años.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Feliz Cumpleaño:Manuela Cuevas

La Refinería defiende los precios de combustibles



El presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo Félix Jiménez (Felucho) aseguró ayer que el precio de los combustibles en el mercado está “sincerado” y que los cálculos que hace el Partido Revolucionario Moderno, son incorrectos.

En respuesta a las declaraciones del PRM, que acusa al Gobierno de cobrar un impuesto ilegal a los combustibles, Jiménez dijo que no comparte la opinión porque no están en lo cierto.

Asimismo anunció que para este mes de septiembre se le entregará al Estado dos mil millones de pesos de las ganancias correspondientes al periodo 2012-2013 y añadió que el año pasado los beneficios fueron de 62 millones de dólares.

Explicó que la Refinería Dominicana de Petróleo solo procesa 30 mil barriles de crudo por día, por lo que están obligados a comprar cientos de miles de productos terminado.

Divorcio entre precios

“En el mundo hay una mayor capacidad de producción de crudo que de refinación, en consecuencia, a veces hay un divorcio entre el precio del crudo en sí y el precio de los productos ya refinados”, sostuvo. Señaló que hay que tomar en consideración que la Refinería no compra a West Texas, sino una mezcla de petróleo mexicano y una de Venezuela.

Por ello, dijo, los precios del país no tienen que ver con los de West Texas.

Los beneficios

Dijo además que la Refinería compra poco más de dos mil millones de dólares al año en crudo y productos terminados y vende poco más de dos mil millones de dólares en esos productos.

Jiménez habló luego de concluir una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde rindió un informe sobre los beneficios ganados por la Refinería.

Dijo que el gobierno de Venezuela recibirá 50 millones de dólares, de ese mismo periodo.

(+) LAS REBAJAS QUE DEBIERON HACERSE EL IMPUESTO ILEGAL DE PRECIOS COMBUSTIBLES La secretaría Económica del PRM dijo ayer en rueda de prensa que esta semana el gobierno debió aplicar las siguientes rebajas: Gasolina premium, 85 pesos; gasolina regular, 77 pesos; gasoil RD$40 y el gas de cocinar o GLP, 27 pesos.

Dijo además que el gobierno debe eliminar los impuestos ilegales y calcular los combustibles a la paridad de importación en base a los reportes del Platts US Marketscan referenciados USGC Waterborne, Las declaciones del PRM fueron ofrecidas en una rueda de prensa encabezada por su presidente Andrés Bautista; el secretario general Jesús Vásquez, y el vicepresidente de la Comisión Económica, Eduardo Tejera.

Rafael Méndez llama a jóvenes a participar en convocatoria que hace el MINERD, a agentes de Centros de Contacto.



NEIBA, Bahoruco.- El Diputado por la Provincia Bahoruco, Lic. Rafael Méndez, llamó a la juventud de la provincia Bahoruco a participar en el concurso que lleva acabo el Ministerio de Educación, MINERD, entidad que solicita personal joven y capacitado para Centros de Contacto. Méndez, hizo hincapié y reiteró el llamado a aquellos jóvenes que cursan o han cursado los diplomados de ingles y no han tenido la oportunidad de ingresar en ningún puesto de trabajo.



“Es una oportunidad que se presenta para los jóvenes y en nuestra provincia tenemos mucho talento, específicamente en aquellos jóvenes que han sido beneficiados con las jornadas de capacitación que lleva a cabo la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco que dignamente representamos, son oportunidades que hay que aprovechar” dijo Méndez, tras hacer el llamado a los jóvenes para que participen en la convocatoria que hace el MINERD. Las ocupaciones de quienes resulten seleccionados, son recepción y atención de llamadas, descripción y orientación de servicios, gestión de solicitudes, entre otras. Los requisitos para participar en el concurso son tener como mínimo el nivel académico Bachillerato aprobado, Dominio del Microsoft Office, dominio del Idioma de Ingles (asico), excelente dicción y pronunciación, disposición de servicio, capacidad para trabajar bajo presión, y disponibilidad inmediata.

Dijo, que los interesados en ingresar en la posición de Agente de Centro de Contacto, deben enviar sus documentaciones o Ccurriculum Vitaes a la dirección Email: centrodecontaco@minerd.gob.do en horarios de 7:30 am a 5: pm de lunes a viernes.

martes, 1 de septiembre de 2015

Mejora la señal Wifi emitida por tu router con estos trucos



Las redes WiFi se han convertido indispensables para conectarnos a la red. No solo están en nuestras casas o en la oficina, sino también en centros comerciales, restaurantes o algún otro lugar de ocio.

Los beneficios del WiFi son muchos, pero también hay momentos en que el router falla y la conexión se vuelve lenta y nos preguntamos si es que hay alguien “robando” nuestra señal.

Para ellos, la web norteamericana Vox elaboró un video donde expone algunos tips para optimizar tu conexión a las redes.

1. Un lugar céntrico. Se recomienda que coloques el router en un lugar céntrico de tu casa u oficina pues este aparato tiene una potencia de señal a 45 metros en horizontal, así que evita ubicarlo en esquinas o cerca de una ventana.

2. En altura es mejor. Debes saber que el router envía su señal de arriba hacia abajo, así que los expertos recomiendan ubicarlo en una altura mínima de medio metro del suelo.

3. Interferencia. Los televisores y los hornos microondas pueden bloquear la señal de tu WiFi. Así como los espejos y el agua pueden hacer que tu señal sea lenta.

4. Antenas. Se recomienda que si tu router tiene dos antenas. Una de ellas esté en posición vertical y, la otra, horizontal.

5. Si son muchos los usuarios conectados a una misma red WiFi, la velocidad será menor. Protege tu router con una contraseña WPA.

Puros Jaraguenses Bufeo:Yenni Méndez Rivas.



Yenni Méndez Rivas es una joven Jaraguenses que reside en San Juan Puerto Rico,Es Hija de Melvin Méndez Matos y Jenny Rivas Rivas.

Feliz Cumpleaño:Cristian Nicolas Segura Sena

Sexo por primera vez con una pareja: ¿cuánto esperar?



Si has mantenido a tu hombre con las manos quietas, pues estás esperando “el momento ideal” para tener sexo por primera vez con él, entonces te interesará saber lo que los expertos tienen que decir al respecto.

Originally posted by painfulblisss

Escoger el momento ideal es algo que deberías reflexionar.

Habla antes de actuar

Ya que no todas las relaciones en las que hay sexo llegan al matrimonio, o a una relación seria, una buena recomendación sería que las parejas hablaran primero acerca de hacia dónde quieren llegar con el vínculo. “Es necesario que haya una conversación primero. La mujer podría asumir que tener sexo implicaría un compromiso (serio); mientras que el hombre podría no verlo de esa manera”, señaló la experta en relaciones, Joan Allen, en el sitio WebMD.

Espera más, para disfrutar más

Cuanto más esperes para tener sexo con tu pareja, más probable sería que se estableciera un compromiso emocional. Y entre mayor sea el nivel de compromiso, más satisfactoria sería la relación en general, afirmó la psicoterapeuta, Nina Atwood, en el sitio de parejas YourTango.

Inseguridad emocional

Si las parejas tienen sexo demasiado pronto, las mujeres podrían sentirse inseguras y los hombres podrían tender a alejarse. Por eso, posponer el sexo por algunas semanas, o por meses, podría garantizar una experiencia más amorosa, según Atwood. Así que, por mucho que te llore tu galán, no caigas en la tentación.

Ellos quieren que les digas que no

Al comienzo de una cita, usualmente los hombres están buscando sexo, pero también les interesa conectarse con la chica en otro nivel. Por eso, a pesar de que intentemos llevarlas a la cama, lo más probable es que realmente queramos que no cedan tan fácilmente. El asunto es que a los hombres les gustan los retos, y entre más tengan que trabajar para tener sexo, más atractivo será el “premio” también. Por eso, mejor diles que “no” algunas veces, aconsejó el experto en relaciones, Ryan C. Browning, en la revista Cosmopolitan.

Cuida tu reputación

Las mujeres que tienen relaciones íntimas sin dejar pasar mucho tiempo (por ejemplo, en la primera cita) podrían ser vistas de una manera negativa, aun en una sociedad sexualmente liberal como la nuestra. “Si una mujer accede a tener sexo en la primera cita porque así lo quiere, su pareja podría acusarla injustamente de que no es ‘material’ para una relación (seria)”, avisó la psicóloga Ramani Durvasula, al portal de noticias Medical Daily. Como ves, definir el momento ideal para intimar con tu pareja ¡es un asunto delicado! Así que, quizás, valdría la pena que reflexionaras bien sobre este tema. ¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos en nuestro Twitter,

El desempleo bajó en julio en la eurozona al 10,9 % y en la UE al 9,5 %



Bruselas. La tasa de desempleo se redujo en julio tanto en la zona del euro, con una caída de dos décimas hasta el 10,9 %, como en la Unión Europea (UE), con un descenso de una décima hasta el 9,5 %, según los datos publicados hoy por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

En julio, en la Unión Europea (UE) había 23,1 millones de desempleados, de los que 17,5 millones correspondían a los diecinueve países de la moneda única.

En términos interanuales, el desempleo cayó siete décimas tanto en la zona del euro, desde el 11,6 % que marcaba en julio de 2014, como en el conjunto de la Unión, desde el 10,2 %.

Eurostat destacó que la tasa de desempleo registrada en los diecinueve es la más baja desde febrero de 2012, mientras que en el caso de los veintiocho es la menor desde junio de 2011.

Con respecto al pasado junio, el número de desempleados disminuyó en 232.000 personas en los Veintiocho y en 213.000 en la zona del euro. Respecto a julio de 2014, el desempleo se redujo en 1.648 millones de personas en la Unión y 1.116 millones en la zona del euro.

Fuera de la UE, en Estados Unidos la tasa de paro se situó en el 5,3 % en julio, estable respecto a junio y nueve décimas menos que en julio de 2014, según Eurostat.

Ruben Blades compara a Trump con el Pato Donald



Llama al precandidato presidencial “fanfarrón con mucho dinero” y advierte sobre lo peligroso que es

El cantautor y excandidato presidencial de Panamá, Rubén Blades, dio a conocer mediante su página web su opinión acerca del precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump, llamando sobre todo a la atención el peligro que representan sus propuestas contra los inmigrantes ilegales.

Aun así recomienda que no se le dé la importancia que busca pues no lo considera un político serio ni comprometido. A continuación el escrito de Blades, al cual tituló “Trumpadas”.

Walt Disney creó, hace ya muchas décadas, un personaje que inicialmente despertó más antipatías que afectos: El Pato Donald. Su principal característica era su carácter iracundo. Cuando las cosas no eran del agrado de Donald, explotaba en un paroxismo de gritos y se expresaba utilizando un idioma que la gente normal no atinaba a comprender.

El Pato Donald me recuerda, más allá de la coincidencia de nombre, a Donald Trump, el pre-candidato republicano a la nominación por la presidencia de los Estados Unidos de América. Existe una sola diferencia entre Donald Trump y el Pato Donald: el Pato Donald nunca ha usado pantalones.

El Donald humano se jacta de tenerlos, y bien amarrados, y como prueba de ello despotrica a diestra y siniestra contra cualquiera que tenga la osadía de contradecir sus opiniones, que son solo eso, opiniones y no programas de gobierno o propuestas concretas dirigidas a enfrentar responsablemente las complejidades que plantea la responsabilidad de la administración pública. En esto tengo cierto conocimiento, pues he llegado a ser candidato a presidente en Panamá, participando en un torneo electoral nacional, además de haber servido cinco años en un puesto público, expuesto al examen de tirios y troyanos. Considero que esa experiencia me proporciona la autoridad suficiente para opinar objetivamente acerca de lo que dice Mr. Trump, un fanfarrón con mucho dinero y un ego superior al producto interno bruto de su país.

Su última payasada fue expulsar al periodista Jorge Ramos de uno de sus soliloquios “a la Donald” que hábilmente disfraza como ruedas de prensa. Igual que su homónimo, el Pato, Mr. Trump reaccionó expulsando a Jorge de su reino, pues se sentía incomodado por sus preguntas y, por supuesto, por su condición de miembro del equipo de Univisión, grupo mediático que fue uno de los primeros en reaccionar públicamente a sus insultos racistas. Aunque algunos opinan que el periodista fue quien provocó el incidente por no esperar su turno, o por un simple deseo de protagonismo, considero que su acción fue dirigida a presionar a que el Sr. Trump enfrentara su propio método de "bullying". O sea, recibió una dosis de su propia medicina y reaccionó con su habitual arrogancia.

Poco después le permitió a Jorge Ramos regresar, como si le concediera un salvoconducto, una dispensa para que pudiera hacer su trabajo, Eso, desde luego, en nada altera la fea imagen que Mr. Trump representa como político, Hoy, Estados Unidos tiene un presidente que luce como uno de los más inteligentes y bien intencionados que hayan existido en los últimos cuarenta años. Y vale la pena señalar que muchos de los planes de Obama, lo que deseaba hacer o intentó crear, ha sido destruido por el Partido Republicano representado por voceros como el Sr. Trump. No creo que estos obstáculos hayan sido producto solamente del racismo, que de hecho existe no solo en Estados Unidos sino también en América Latina. Esto es algo a lo que todos debemos poner atención.

Lo que ha obstruido los planes del presidente Barak Obama, es la oposición de ciertos sectores a que se realicen los cambios necesarios para crear una mejor y más justa sociedad. Así como Mr. Trump es un escalofrío en busca de un cuerpo, la gente que lo apoya, un segmento que aumenta cada semana después que exhibe su soberbia, nos debe causar mayor temor aún.

La verdad es que en Estados Unidos la lucha, por no llamarla guerra todavía, no es solo por dinero, sino también por ideas. Lo que se está discutiendo, solapadamente, es el tipo de sociedad que va a existir en ese país de aquí a veinte años.

Con su actitud, con sus generalizaciones, con un paternalismo que pretende brindar una imagen de solidaridad, con su beligerante intolerancia, Trump representa a lo peor que existe en el noble país del Norte. Y aclaro que no son solo estadounidenses los que apoyan sus estupideces. También lo respaldan latinos, o descendientes de latinos, que hipnotizados por el éxito material de Donald, caen en el engaño en el que también cayó la gente que eligió en Panamá a un candidato millonario: que "los ricos no necesitan robar”. Sin ánimo de insultar a nadie, ese argumento es absurdo. La gente roba porque esa es su disposición, porque está en su carácter y porque lo que tienen nunca les parecerá suficiente. Esta es la principal característica de la codicia, no posee límite. Bernie Madoff, preso por la más grande estafa piramidal (Ponzi) jamás realizada en los Estados Unidos, administraba billones de dólares pero siguió hurtando, destruyendo el futuro de miles de personas, y de paso a su familia y a él mismo.

Criticar a Trump es como pegarle a un borracho por hablar idioteces. Simplemente no le demos la credibilidad que busca. Me parece que está satisfaciendo su ego con lo que hace. No lo veo realmente dedicado a ser un candidato serio y creo que cuando se acerque la hora crucial de transformar su alharaca y sus vagas generalidades en argumentos concisos y serios, se retirará de la campaña por incompetente. Seguro culpará a terceros, pero no llegará a la otra orilla. Entre tanto, se divierte y recoge la fama que su complejo necesita, y que lo hace creer que lo que dice o hace, importa.

Más escalofriante que él mismo, es descubrir cuánta gente encuentra en su postura el sustento de sus esperanzas, sin darse cuenta de que esto equivale a esperar del Pato Donald un diálogo pausado, racional y productivo.

Donald Duck fue creado para provocarnos risa. El otro Donald, tal como lo veo, está programado para causar daño. Y eso sí que no es cosa de risa.