viernes, 5 de junio de 2015

Alrededor del sexo y el embarazo existen muchos mitos: uno es la supuesta existencia de posturas que favorecen o reducen las posibilidades de fecundación.



¿Hay algo de cierto en eso?

BBC Mundo pidió la opinión de dos especialistas y su respuesta fue que no hay datos científicos acerca de que la postura en la que se practica el coito pueda influir sobre las probabilidades de concebir.

"Más que las posturas, es más eficaz que el hombre observe 4-5 días de abstinencia con el fin de que la concentración de espermatozoides sea mayor y que la relación sexual se produzca en los días de máxima fertilidad en el ciclo de la mujer", explica Mariano Rosselló Gayá, andrólogo del Instituto de Medicina Sexual, en Madrid.

Lea también: La condición que hace insoportable el embarazo

Sin embargo, algunos especialistas aconsejan a las mujeres que desean quedarse embarazadas que después del acto sexual permanezcan acostadas boca arriba durante unos 10 ó 15 minutos.

Mujer tumbada

No hay evidencias de que si la mujer se queda tumbada tras el coito incrementa las posibilidades de quedarse embarazada.

El

objetivo del reposo sería que la ley de la gravedad ayude a los espermatozoides en su camino hacia las trompas de Falopio, donde deben encontrarse con el óvulo para que se produzca la concepción.

No obstante, Marian Chávez Guardado, directora médica del AMNIOS Invitro Project, Madrid, discrepa.

"Hasta la fecha, no existe ningún estudio científico que demuestre que las mujeres que permanecen tumbadas o con las piernas en alto tras el coito tengan más probabilidades de quedar embarazadas que las que no adoptan esta medida", afirma Chávez Guardado.

Por su parte, Rosselló Gayá considera que "a pesar de que no se ha podido demostrar científicamente que estas medidas pueden ser beneficiosas, estar tumbada propiciará el reposo y la calma postcoital".

Lea también: Cómo es posible el embarazo tras la menopausia

De pie

Pies en alto

Algunos especialista recomiendan a las mujeres permanecer acostadas boca arriba durante unos 10 ó 15 minutos tras el acto sexual.

Si seguimos la misma lógica, hacerlo de pie y mantenerse después en esa posición reduciría las posibilidades de que los espermatozoides lleguen hasta allí, por lo que las posiblidades de embarazo serían menores.

La doctora Chávez lo niega rotundamente: "Los espermatozoides tienen su propia movilidad que es independiente de la gravedad".

"Lo que verdaderamente importa es la concentración de espermatozoides con movilidad progresiva en el eyaculado, no la fuerza de la gravedad".

Los espermatozoides deben hacer un camino muy difícil de unos 20 centímetros para llegar hasta el final de su recorrido en la trompa de Falopio.

Lea también: El método anticonceptivo que sólo cuesta un dólar

De entre los 39 y 300 millones que integran una eyaculación normal, según datos de la Organización Mundial de la Salud, menos de 10.000 llegan a las cercanías del óvulo, para que por fin uno de ellos lo pueda fecundar.

El riesgo de creer que practicar el coito de pie dificulta el embarazo está en llegar a considera esa postura como un método anticonceptivo.

"Como profesionales, debemos aconsejar medidas contraceptivas que estén respaldadas por evidencia científica como preservativos o la píldora anticonceptiva", dice Chávez.

Otros factores

Pareja

La edad de la mujer y la calidad de los espermatozoides son clave a la hora de concebir.

Según los expertos existen otros hábitos y factores mucho más influyentes en la capacidad reproductiva de una pareja.

"Existen muchos factores que pueden influir en la capacidad reproductiva de una pareja, como por ejemplo la existencia de hábitos tóxicos, sobrepeso, uso concomitante de medicamentos, determinadas enfermedades de base, etc.", señala Chávez.

"Pero, a día de hoy, el factor que más dificulta el conseguir una gestación es la edad de la mujer, por el hecho de que la reserva ovárica (cantidad y calidad de los óvulos) va disminuyendo a medida que la mujer cumple años".

Por su parte, Gayá explica que es importante tener en cuenta la calidad de los espermatozoides del varón.

"Su morfología y movilidad también son importantes de cara a la contracepción. Se recomienda un estudio andrológico para descartar problemas en este sentido si el embarazo no se produce".

Puros Jaraguenses Bufeo:Dairys Méndez

Feliz Cumpleaño:Bladimir Batista en Barcelona

La “moda” de comerse la placenta tras el parto



Madrid. La placentofagia, o lo que es lo mismo, que la mujer ingiera la placenta tras el parto, parece una práctica en relativo auge, pero los expertos advierten de que no hay evidencias científicas

de que tenga efectos beneficiosos para la salud, pero tampoco las hay de sus posibles riesgos.

Así, no está claro que el consumo de la placenta, ya sea cruda, cocinada o encapsulada, proporcione protección contra la depresión postparto, reduzca los dolor tras dar a luz, aumente la energía, ayude a la lactancia, propicie la elasticidad de la piel, mejore la vinculación materna o reponga el hierro del cuerpo.

Sin embargo, algunas mujeres famosas han sido promotoras de esa práctica, como Kourtney Kardashian, quien publicó una entrada en su blog sobre los beneficios de las “vitaminas” de su placenta y despertó el interés de las mujeres sobre dicha práctica.

El Centro Northwestern Medicine de Chicago realizó una revisión de diez publicaciones recientes de estudios sobre placentofagia y en ellos no encontró ningún dato que apoye la idea de esos supuesto beneficios, señala hoy la publicación “Archives of Women’s Mental Health”.

Para el centro médico, lo más preocupante es que tampoco hay estudios que examinen los potenciales riesgos de la ingestión de placenta, un órgano que, entre otros cometidos, funciona como un filtro para absorber y proteger el desarrollo del feto de toxinas y contaminante. “Existe gran cantidad de informes subjetivos de mujeres que han percibido beneficios, pero no hay ninguna investigación sistemática sobre los beneficios o riesgos de ingerir la placenta” tras el parto y “los estudios en ratones no son trasladables a beneficios humanos”, según la doctora Crystal Clark, una de las autoras del artículo.

“Nuestra sensación es que las mujeres que optan por la placentofagia, que pueden ser muy cuidadosas con lo que ponen en su cuerpo durante el embarazo y la lactancia, están dispuestas a ingerir algo sin que haya evidencias sobre sus beneficios y, lo que es más importante, sobre los riesgos potenciales para ellas y sus bebés”, indicó la coautora Cyntia Coyle.

Además advirtió de que “no hay normas sobre cómo se deben almacenar o preparar las placentas y la dosis es contradictoria”, por lo que, “en realidad, las mujeres no saben lo que están ingiriendo. Clark indicó que se interesó por la placentofagia después de que algunas de sus pacientes le preguntaran sobre si podía interferir en la medicación con antidepresivos tras el parto y empezó a preguntar a otras mujeres para descubrir que esta práctica estaba más extendida de que había pensado.

Aunque casi todos los mamíferos ingieren la placenta tras el parto, los primeros datos de mujeres que lo hicieron se remontan a la década de los años setenta del siglo pasado en Estados Unidos, recuerda el estudio. En los últimos, años defensores y algunos medios de comunicación han popularizado los beneficios de la placentofagia y más mujeres lo consideran como una opción para su recuperación tras el parto.

Sin embargo, Clark indicó que parece que algunas mujeres no toman esa decisión basándose en datos científicos o tras hablar con sus doctores, sino basándose “en noticias de los medios, blogs y páginas de internet”. EFE

Punta Cana se llena de artistas por los premios HTV



Artistas por cada esquina, gente de producción que corren de un lado para otro y una conferencia de prensa cada media hora, es lo que se vive en algunos de los hoteles de Punta Cana, donde se organiza la entrega esta noche de los “Heat Latin Music Award”, que entrega la cadena HTV.

En playa Juanillo se prepara el evento que tiene reunidos aquí a más de 30 artistas que darán a esta noche la espectacularidad de unos premios internacionales que por primera vez se entregaràn en la República Dominicana. Periodistas de México, Colombia, Venezuela, Argentina y otros países están instalados ya para reportar el evento que será visto por millones de personas.

Presentadores

Los conductores son Ismael Cala, periodista de CNN, Y Karen Martínez, reconocida actriz y presentadora colombiana. En el día de ayer varios artistas ofrecieron conferencias de prensa, entre ellos Víctor Manuel, Juan Magán yChino y Nacho. La jornada es larga, pero la organización da paso a que todo fluya con mucha naturalidad.

Habla un salsero

Víctor Manuelle, como siempre, se robó el show de las conferencias por su amabilidad y buen gesto. Habló de la música, de la enfermedad de su padre y abogó para que los nuevos exponentes de salsa hagan fusiones, pero que nunca pierdan la esencia del género.

Dijo que existe una nueva generación que necesita escuchar algo nuevo, aunque aclaró que lo importante aquí es no perder la esencia de la salsa.

Juan Magán

De su lado el español Juan Magán quien es conocido por el tema “ Si no te quisiera”, hecho a dúo con Belinda y “El Lápiz”, dijo sentirse desilusionado de la música porque entiende que la industria se ha vuelto más comercial que de producción.

Habló de su amor por República Dominicana país donde vive hace tiempo y en donde tiene su familia. “Este es mi país, desde aquí es que estoy impulsando mi carrera, en España no me querían antes de pegarme y fue desde aquí que sucedió todo”, dijo. Actualmente prepara un disco de duetos en los que planea incluir a otros dominicanos. “El Lápiz” podría repetir con él en un tema más. Reveló que este país es una gran industria musical, por la gran cantidad de turistas que recibe, por lo que alertó que se debe apoyar más al talento dominicanos.

J.Balvin

El famoso reguetonero J.Balvin, uno de los artistas más nominados de estos premios “Heat Latin Music Award”, habló de la admiración que tiene por los artistas dominicanos y explicó que le gustaría trabajar con “Mozart La Para”, “Don Miguelo”, “El Lápiz” y Juan Luis Guerra. De las redes sociales contó que esta es un arma de doble filo, en la que si no se sabes llevar puede ser peligrosa. “En esto si te muestras real no te ven como un producto más de la industria, no te ven como algo de mentira, la gente no es tonta y sabe cuándo te comportas como alguien real”, dijo. Aunque es uno de los artistas más buscado a nivel internacional, J. Balvin dijo que el entiende que ahora es que su carrera está despegando a nivel internacional y que según él su carrera está en un 0.01 por ciento de despegue. Hoy en la mañana otros artistas ofrecerán conferencia.

Golden State se anota el primer punto en la final



Stephen Curry sumó 26 puntos y ocho asistencias, y los Warriors de Golden State resistieron al ataque de LeBron James y los Cavaliers para vencer el jueves 108-100 a Cleveland en un emocionante partido que se extendió a tiempo extra para tomar ventaja de 1-0 en la final de la NBA.

Los Warriors, que disputan una final por primera vez en 40 años, ofrecieron a sus aficionados un buen espectáculo. Remontaron de una temprana desventaja de 14 puntos, absorbieron los 44 puntos de James, el líder encestador del partido, y frenaron a Cleveland en el tiempo extra. James acertó 18 de 38 tiros de campo y aportó ocho rebotes y seis asistencias en 46 minutos. Pero el cuatro veces jugador más valioso de la liga falló un disparo crucial al final del cuarto periodo, y Cleveland erró sus primeros ocho disparos en la prórroga.

Añadiendo a la frustacción de los Cavaliers, el base Kyrie Irving salió de la cancha cojeando en el tiempo extra después de agravar la lesión en su pierna izquierda. No regresó a la cancha. Inmediatamente los Cavaliers no dieron una actualización en ese sentido.

Hubo 13 cambios de liderato y 11 empates, en un juego muy fisico debajo de los tableros. Además hubo muy poca diferencia en el porcentaje en tiro de campo (Warriors 44.3% y Cavaliers 41.5%).

El partido pudo decidirse cuando restaban 26 segundos en el cuarto periodo, después que Curry botó la defensa de Irving y fue directo al canasto a ejecutar la penetración, pero milagrosamente el armador de Cleveland se recupero y le puso un tapón que dejó el encuentro 98-98.

La banca de Golden State fue claramente superior a la de Cleveland, que solo anotó nueve tantos, todos provenientes de J.R. Smith. El dirigente de los Cavaliers, David Blatt, solamente usó ocho jugadores.

En cambio, los reservista de Golden State anotaron 34 puntos, encabezados por Andre Iguodala, quien encestó 15 tantos y tomó tres rebotes. La batalla de los rebotes la ganó Golden State 48-45.

El partido 98-98 en los cuatro tiempos reglamentarios, pero Golden State anotó los primeros ocho puntos del tiempo extra, con Cleveland anotando solo dos tantos, que llegaron gracias a James cuando quedaban nueve segundos para finalizar ese período. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/05/golden-state-anota-primer-punto-final#sthash.l7lMslbU.dpuf

Acuerdo PLD-PRD es en todos los niveles; Miguel lo dará a conocer



El acuerdo electoral al que arribó el PRD con el PLD será explicado hoy al país por el presidente de la organización, Miguel Vargas, en rueda de prensa a las cinco de la tarde en la Casa Nacional.

El acuerdo electoral entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sería a todos los niveles de elección, es decir, presidencial, congresual y municipal por lo que varios dirigentes del partido blanco ocuparán importantes cargos en el gobierno de Danilo Medina.

En tanto, el dirigente de la organización, Virgilio Bello Rosa, defendió la decisión de Vargas, aunque dijo que era partidario de que el acuerdo se lograra con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero que desconoce las razones que llevaron al presidente del PRD a pactar con el PLD.

El pasado martes, los diputados del PRD votaron a favor de la ley que declara la necesidad de la reforma constitucional para modificar el artículo 124 de la Constitución como parte del acuerdo entre blancos y morados. La alianza, que se realizó entre el presidente Medina y Vargas, implicaría mantener en sus curules los actuales diputados del PRD, su representación municipal y varios cargos en el Gobierno central.

Siguen renuncias

El miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, José María Díaz, (Tilia), renunció del PRD en rechazo al acuerdo pactado entre su partido y el PLD. Igualmente, los principales dirigentes del PRD en Nueva York dejaron la organización y pasaron al PRM. “Es para mí motivo de profundo dolor, tener que presentar renuncia de mi mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano”, expresó el exdiputado en su carta de salida en la que califica como una traición a la larga historia del PRD la decisión del presidente de la organización. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/05/vargas-explicara-hoy-alianza-con-pld-siguen-renuncias-prd#sthash.afrFPSmN.dpuf

NEYBA: Príamo Rivas agradece apoyo de estudiantes a UASD



Neyba. El Maestro Príamo Rivas, consideró que los trabajos de investigación que asumieron los estudiantes de la Carrera Ciencias Agrícolas es un aporte al proceso de fortalecimiento de la UASD Centro Barahona y el Subcentro Universitario de Neyba.

El director de ambas unidades académicas, dijo que con esta iniciativa se cumple uno de los requeridos para lograr un recinto universitario en Barahona y un centro en Meyba, como parte los planes de la presente gestión.

Agradeció a los estudiantes haber acogido el programa que, según él, fue diseñado con el propósito de vincular la Universidad pretende vincularse con las comunidades y contribuir a la solución de diferentes problemas en los distintos sectores de la Región Enriquillo

“Pretendemos que los estudiantes identifiquen problemas, fundamentalmente de la Provincia Bahoruco, y aquellos que lo requieren desarrollaremos proyectos de investigación para plantear soluciones en el área Agrícola”, dijo Príamo Rivas.

Príamo Rivas, dijo que este plan impulsado por UASD Barahona y el Subcentro de Neyba, busca contribuir al desarrollo económico de la región y serviría como trabajo de tesis para su graduación.

OPINION: Lago Enriquillo baja 13 centímetros y el Azuèi 8 en 30 días…



Con una reducción de 13 centímetros en su nivel, encontramos ayer 3-6-2015 al lago Enriquillo, el cual sigue su tendencia a la reducción desde el año 2013, en el cual redujo 28 centímetros, y el año 2014 concluyó con 109 centímetros en su nivel más 43 centímetros que había bajado hasta el 3-5-2015, para completar una reducción de 185 centímetros, a contar del año 2013 a la fecha de hoy.

Recordemos que el lago Enriquillo empezó una vertiginosa crecida desde las tormentas Noel y Olga en el año 2007, temporada que le agregó más de dos mil cien metros cúbicos extras de aguas, provenientes de la zona de San Juan de la Maguana, que más adelante, al paso del poderoso huracán Tomás, con sus aguas y las del desfogue de Sabana Yegua (presa), el Enriquillo creció vertical, un metro en tan solo 11 días. Recordamos también, que en tres fenómenos de esa naturaleza en el 2010, en solo 200 días llegaron a la hoya del lago Enriquillo aproximadamente 3,700 millones de metros cúbicos. Recordamos además, que en el período de lluvias provocados por la tormenta Isaac (23-8-2012) y Sandy algunas semanas después llevaron al Enriquillo más de 1,100 millones de metros cúbicos de aguas extras, con lo que creció 23 metros verticales y aumentó su espejo de aguas en alrededor de 198 kilómetros cuadrados, los cuales arrasaron flora y fauna del entorno, y la enajenación de 200 mil tareas de tierras en producción.

El lago Azuèi bajó en esta ocasión, 8 centímetros, es decir, en los últimos 30 días, había bajado 7 en los 30 anteriores, con lo que sumados a las anteriores medidas, totaliza 38 centímetros en todo lo que va de año 2015 hasta esta fecha.

De seguir el período de cruenta sequía, los pronósticos son de reducción de ambos lagos, y en el caso específico del Enriquillo, de llover en la zona de San Juan al inicio de esta temporada ciclónica, no sería de gran impacto, ya que las primeras aguas de la temporada, se quedarían en su mayoría, recuperando los niveles de embalses artificiales y demás efectos de la sequía.

La falta de derivación de inundaciones al mar Caribe, por el aliviadero de Canoa representa el 75% ò más de las aguas referidas en el segundo párrafo, y un ejercicio matemático sencillo arroja que solo por ese concepto, al lago Enriquillo llegaron en forma relativamente rápida la cantidad de más de 5,500 millones de metros cúbicos de aguas, que el nivel de evaporación en un acuífero endorreico, como lo es el Enriquillo, no le perite eliminarlo por la evaporación, en tiempos prudentes. La derivación de las inundaciones al mar y la presa de Monte grande se convertirían en amortiguadores de inundación y sequía para todo este valle de Neiba y zonas aledañas.

miércoles, 3 de junio de 2015

Damas Jaraguenses que residen Barcelona,donan utiles escolares a favor de la niñez de Villa Jaragua



Mil gracias a todas estas bella damas de Jaragua por el trabajo que hacen a favor de la niñez de Villa Jaragua. A través de su gran esfuerzos muchos niños Jaraguenses pueden asistir a la escuela gracias a esos útiles escolares que ustedes envían desde Barcelona a través de la cooperacion que obtienen de las actividades realizadas. Felicidades a Yuderkis Bautista,Teresa Trinidad,Yenni Batista,Licelott Rivas,Spriwell Diaz,Olga Gomez,Sunny Trinidad,Aura Batista y a los de mas colaboradores por pensar en los que meno tienen.

KitKat y Jelly Bean se llevan el 76% del pastel de Android



Tras el Google I/O es hora de hablar de números y contar cómo se encuentra el panorama androide. Una de las estadísticas que nunca falta es la de la distribución de versiones entre terminales, unos números que siempre reflejan bastante fragmentación en el sistema operativo de Google y que este año parece centrarse básicamente en dos versiones. Por suerte Gingerbread ha dejado de ser una parte importante en la repartición, dando paso a versiones más actualizadas, y dejando también en la cuneta a otras como Ice Cream Sandwich con un 5,1% de cuota.

KitKat y LolliPop se llevan el 76% del pastel de Android

Jelly Bean y y KitKat se llevan con claridad la mejor parte, ambas sumando un total de 76,4%, aunque en el caso de los caramelos encontramos bastantes segmentos, con un 14,7%, 17,5% y 5,2% en las versiones 4.1.x, 4.2.x y 4.3.x respectivamente. La versión más actualizada, Lollipop, suma un discreto 12,4%, aunque en líneas generales podríamos decir que los usuarios de Android usan teléfonos "modernos". Otro dato interesante es que más de la mitad de dispositivos cuentan con pantalla de 240ppp, y solo un 20% tiene una pantalla de peor calidad. Está claro que la aparición de una gama media competente y a buen precio ha ayudado a que las cifras mejoren, aunque todavía quedará la asignatura de llevar a la versión más actualizada a lo más alto de la tabla.

Feliz Cumpleaño:Lauren Mediina -JOSELINA-

Diputados aprueban reforma con 149 votos



SANTO DOMINGO. Con una amplia mayoría de votos, la Cámara de Diputados aprobó de urgencia, y en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que declara la necesidad de modificar la Constitución de la República en su artículo 124, para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

La propuesta concitó el apoyo de 149 diputados, incluidos 94 del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); 41 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); los nueve del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) e, incluso, dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que había advertido que expulsaría a sus legisladores que apoyaran la reelección. También contó con el voto favorable del BIS, el PPC y el MODA. Hubo 38 votos en contra, y un diputado que no votó, en una sesión a la que acudieron 187 de los 190 diputados.

Con su votación, los diputados convirtieron en ley la propuesta que ya contaba con la aprobación, el pasado 28 de mayo, del Senado, donde logró pasar a unanimidad, luego de un acuerdo arribado a lo interno del PLD para conciliar las diferencias entre los que se oponían a la reelección, liderados por el expresidente Leonel Fernández, y los que la promueven, seguidores del presidente Medina.

Alrededor de dos horas después de su aprobación, la ley fue enviada al Poder Ejecutivo, vía Consultoría Jurídica, para que procediera a su promulgación.

La urgencia y el apoyo que lograron los reeleccionistas relegaron las diversas propuestas que se presentaron durante la sesión de los diputados de ayer, para que la ley de convocatoria a la Asamblea Revisora, incluyera otros aspectos, además de la reelección.

Los primeros en plantear la ampliación del alcance de la ley de convocatoria fueron los reformistas. Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque, reiteró la postura de esa organización de que no serían impedimento a la reforma, y luego leyó un documento con los aspectos que entendían se debían incluir, y que ya habían sido rechazados durante las sesiones del Senado.

Entre otras cosas, pidió que se incluyera la modificación del artículo 178 de la Constitución, para que se excluyera al Procurador de la República de la composición del Consejo Nacional de la Magistratura, y que la designación del Procurador sea potestad de ese Consejo. También que se establezca el referéndum aprobatorio para poder modificar la Constitución, y que ninguna reforma verse sobre la reelección, hasta 50 años después.

También el diputado Juan Hubieres, del Movimiento Rebelde, demandó incluir en la ley, el que los jóvenes puedan votar a la edad de 20 años, y que los policías y militares tengan derecho al voto.

Otra propuesta la formuló el diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Seman, para que se agregara en la ley la obligatoriedad de dar cumplimiento a la figura del referéndum aprobatorio.

Durante los debates que precedieron a la votación del proyecto, el vocero del PRD, Ruddy González, confirmó el acuerdo arribado con el PLD al leer una carta que remitieron al presidente de su organización, Miguel Vargas Maldonado, en la que le solicitan promover acuerdos entre ambos partidos, que permitan la aprobación de esta reforma y de otras pendientes. También dijo que toda la bancada perredeísta, compuesta por 42 diputados, apoyaría el proyecto.

El vocero del PRM, Nelson Arroyo, aprovechó su turno para denunciar a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; al de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y a Marino Collante, director de la Autoridad Portuaria, como los funcionarios que estuvieron acosando a los legisladores, y llamándoles para que se reunieran en sus despachos para “convencerlos” de votar a favor de la reelección.

Dos del PRM votaron sí

Luego de conocerse los resultados de las votaciones, el vocero del PRM, Nelson Arroyo reiteró que los dos diputados de esa bancada que apoyaron la reelección, serían expulsados inmediatamente.

martes, 2 de junio de 2015

15 atajos de teclado que quizás no conocías y que te facilitarán la navegación



Control + C para copiar. Ctrl + V para pegar. Ctrl + S, guardar. Seguro que conoces los atajos de teclado para las tareas más comunes que se llevan una vez encendida la computadora. Y es muy posible que también sepas que F1 te muestra la página de ayuda del sistema operativo, que F2 te permite cambiar el nombre del elemento seleccionado y F3 buscar un archivo. Pero quizá no hayas oído hablar de las siguientes combinaciones de teclas que te permitirán navegar por tus sitios de internet y redes sociales favoritos de una manera más ágil, usando menos el ratón y más el teclado. Si es así, memoriza o toma nota. Funcionan tanto con computadoras Mac como con PC.

Gmail

Antes de empezar a utilizar los atajos de teclado en el servicio de correo electrónico de Google es necesario activar la opción. Para ello deberás acudir a Configuración, en el menú desplegable de la esquina superior derecha indicada con el icono de una tuerca, y buscar la pestaña General. Allí haz clic en la opción Habilitar combinación de teclas y ya estarás listo para empezar a usar los atajos del teclado.

Funcionan tanto en computadoras Mac como en PC.

Estos son algunos de los más útiles:

Shift + n: Actualizará la conversación en caso de que haya nuevos mensajes. . (punto): Despliega el menú Más, lo que permite marcar los mensajes como leídos. Shift + Esc: Vuelve a la página principal si habías abierto una ventana emergente y estabas en ella. Además de estas combinaciones, encontrarás la lista completa de atajos del teclado en la página de soporte de Gmail, en esta dirección: https://support.google.com/mail/answer/6594?hl=en

Outlook

Ásí como en Gmail, en la plataforma de correo de Microsoft también tendrás que activar la opción de los atajos de teclado si quieres utilizarlos. Una vez hecho eso, podrías usar algunos de los siguientes: Ctrl + Shift + Y: Abre una ventana de la que puedes escoger qué elemento añadir a un correo.

Podrás prescindir de ratón con más frecuencia.

Ctrl + Shift + E: Permite crear una carpeta nueva. Ctrl + F: Si tecleas esta combinación tras escribir un correo permite duplicarlo.

Facebook

Los atajos de teclado para Facebook cambian de navegador en navegador. Los de la lista de abajo fucionan tal cual para Chrome, pero para usar los dos primeros en Firefox deberás añadirles Shift, y en Internet Explorer Enter.

Lee también: 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Chrome

Alt + m (Ctrl + m en Mac): Abre la ventana para que redactes un mensaje nuevo. Alt + 1 (Ctrl + Alt + 1 en Mac): Actualiza tu línea del tiempo, de la misma manera que cuando pulsas la opción Inicio en la barra superior. P: Permite actualizar tu estado en la línea del tiempo.

Twitter

La propia red social tiene información sobre los atajos de teclado que puedes emplear en ella. Para conocer la lista completa debes acceder a tu cuenta en la red y estando en la página principal pulsa Shift + ? y se abrirá una nueva ventana con todos los comandos posibles combinando teclas. Entre ellas, las siguientes:

Y navegarás más rápido.

n: Podrásescribir un tuit nuevo.

. (punto): Actualizará la lista de tuits en la página principal. gh: Si hiciste clic en el enlace de algún tuit, pulsando estas dos teclas a la vez podrás volver a la página principal.

YouTube

Los siguientes atajos funcionan una vez seleccionado un video. Lee: 5 trucos sencillos para que tu computadora vaya rápido Números (del 1 al 9): El 1 te permitirá saltar directamente al 10% de la duración total del audiovisual, el 2 al 20% y así sucesivamente. + y - (plus y minus): Si tienes activados los subtítulos con estas teclas podrás ampliar su tamaño (+) o minimizarlos (-) al gusto.

m: Silencia el video.

La lista es mucho más larga, pero memorizar estos comandos te permitirá prescindir del ratón y ahorrar tiempo.

Feliz Cumpleaño:Jose Medina Chimbo

Puro Jaraguenses Bufeo:Los Nietos del Difunto Polibio Rivas desde USA

Posible Alianza PLD-PRD



A pesar de que los rumores sobre una posible alianza entre el PLD y el PRD de cara a las elecciones del 2016 fueron particularmente intensos durante el fin de semana, hasta el punto de que analistas dieron a conocer algunos de los puntos supuestamente acordados en ese pacto, hasta ahora ningún vocero autorizado del partido blanco los ha desmentido. Por eso hay tanta gente convencida de que ese acuerdo se producirá muy pronto, mas que nada porque el ánimo que parece primar entre los diputados perredeístas, dado el desplome de su partido en las encuestas, es la de mas vale pájaro en mano que cientos volando, por lo que la mayoría está considerando dar el “sí quiero” a una propuesta de los reeleccionistas imposible de rechazar en sus circunstancias: repostularse en sus curules a cambio del voto favorable para la modificación de la Constitución, la ya famosa fórmula reelección por reelección, como parte de una gran alianza electoral que encabezaría el partido oficial y que involucraría a por lo menos 20 organizaciones políticas. Ese pacto implicaría también, según versiones periodísticas, la candidatura presidencial perredeísta, la senaduría del Distrito Nacional, que recaería en Víctor Gómez Casanova, y el consulado de Nueva York, que iría a manos de doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez. ¿Pero qué explicación le daría Miguel Vargas a la militancia perredeísta para justificar el cambio de posición frente a la reelección? ¿Cómo explicará el “salto dialéctico” que convertiría al PRD, un partido de oposición, en aliado estratégico del PLD? Por supuesto, un pacto de esa naturaleza sería el tiro de gracia para el moribundo PRD, que pasaría así a formar parte de la Alianza Política Nacional que fraguan los reeleccionistas, convirtiéndose en un satélite del partido de gobierno. Un final indigno, hay que decirlo, para un partido sin el cual no podría escribirse la historia de la democracia dominicana.

¿Falta de energía? Qué esconde su cuerpo



Debido a la rapidez de los tiempos modernos, es común que las personas sientan agotamiento, cansancio, fatiga.

Otras veces no es por esta razón, sino por alguna enfermedad no diagnosticada, por ello es importante identificar las causas de su falta de energía.

Franklin Peña, médico internista, explica que la falta de energía en las personas, también llamada astenia, tiene múltiples causas. Es por ello que a la hora de atender al paciente lo primero que se debe hacer es una historia clínica para poder determinar qué está produciendo la falta de energía.

Peña, médico de Cedimat, explica que se debe tener claro que la falta de energía no es una enfermedad, sino un síntoma de una enfermedad aún no diagnosticada.

El especialista advierte que puede haber muchas causas para la falta de energía, entre las que cita:

Situación mental del paciente. Las enfermedades que cambian el estado de ánimo, como la depresión, los trastornos de ansiedad, un entorno desagradable, permanentes niveles elevados de ruidos, o problemas económicos, suelen ser desencadenantes de agotamiento mental y físico.

Falta de descanso. “Las personas están cada vez más sometidas a sobrecargas en su diario vivir. Las exigencias de la sociedad de hoy y a las que nos sometemos sin necesidad tienen parte de la culpa de la fatiga”, sostiene Peña.

Aconseja dar mucha importancia al descanso, sobre todo el nocturno, ya que es en la noche cuando el organismo se ha preparado fisiológicamente para descansar y recuperar energía.

“Nunca he estado de acuerdo que una persona que trabaja todo el día abandone su cama en la madrugada para hacer ejercicios; el sueño es un proceso natural necesario para su organismo, no solo para que usted satisfaga el deseo de dormir. Durante el sueño su mente y cuerpo se regeneran y recuperan energía”, advierte el médico.

Explica que una de las causas más frecuentes que ve en su consulta es la falta de energía acompañada de dolores musculares por falta del descanso necesario, aunque sea una persona que haga ejercicios.

Trastornos orgánicos que ocasionan falta de energía. El sobrepeso y la obesidad suelen ser responsables de mermar el buen funcionamiento musculoesquelético, endocrinológico y cardiovascular del organismo, lo que termina en falta de energía, asegura Peña.

Además, en el hombre estas condiciones disminuyen la producción de testosterona otra causa de falta de energía, advierte.

Otra causa poco identificada, pero muy común es la deshidratación, debido a la importancia del agua para todas las funciones orgánicas, recuerda el especialista. “Muchas veces con una hidratación adecuada recuperamos las energías.

Además, recordó que la anemia, junto a una alimentación baja en calorías, puede arreciar la falta de energía, de ahí la importancia de una dieta balanceada para reducir los riesgos de padecer fatiga.

¿Cómo identificar la falta de energía? Peña explica que este tipo de pacientes se identifica porque siempre suelen tener sueño.

Además asegura que el médico siempre debe correlacionar la falta de energía con un trastorno depresivo y concluye exhortando a los lectores a “tomar tiempo para usted un día a la semana. Descanse, medite, haga una valoración de la forma como está viviendo para que pueda modificar sus hábitos y baje de peso, si es necesario”. Además aconseja ejercitarse de forma prudente, así como seguir una alimentación saludable, ya que una buena dieta puede ayudar a reducir los efectos de la fatiga.

Por qué han muerto más de 2.000 personas por una ola de calor en India



"No podemos soportar este calor y la situación empeoró con los cortes de energía", dice Rekha Tiwari, un ama de casa de Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, un estado norteño de India, a la agencia de noticias AP.

Mientras, en la capital del país, Nueva Delhi, Mohammed Waseem tira sin descanso de un carro con el que transporta pasajeros. Suda a chorros, bajo unos abrasadores 41°C. "Tengo que seguir trabajando para ganarme la comida", explica. v Es domingo y la ligera lluvia no ha sido más que un alivio temporal. Y es que llevan 15 días sufriendo una ola de calor que ya ha provocado la muerte de cerca de 2.200 personas, sobre todo niños y ancianos de los estratos más pobres, en los estados Andhra Pradesh y Telangana.

"En Andhra murieron hasta ahora 1.636 personas por las altas temperaturas", informó este lunes Tulsi Rani, un funcionario estatal de gestión de desastres.

Los estados más afectados son Andhra Pradesh y Telangana. Y las autoridades cuentan 541 fallecidos en Telangana debido a la ola de calor, la más letal desde 1995, cuando fallecieron 1.677 personas por las temperaturas extremas. Esta vez los termómetros han llegado a marcar más de 47°C, algo que incluso ha hecho que el asfalto se derrita.

Hospitales desbordados

El gobierno ha recomendado usar sombrillas, entre otras medidas.

Los afectados se cuentan por miles y se acumulan en los pasillos y en las salas de espera de los centros de salud. "Anoche estuvimos sin electricidad durante cinco horas", dijo Seema Sharma a la agencia de noticias AFP mientras hace cola para que examinaran a su hijo de 4 años.

"Puedes imaginar por lo que hemos tenido que pasar. No podía dormir y no dejaba de llorar. Y ahora tiene fiebre", agregó, señalando al menor.

En fotos: Así enfrenta India la ola de calor que ha matado a más de 1.700 personas

Casos como éste se multiplican y el personal médico no da abasto. "Llevo siete años trabajando en este hospital, pero este año se está sientiendo más el calor", reconocía a la BBC el doctor Anjaya, del Instituto Gandhi para Ciencias Médicas de Andhra Pradesh. "Recibimos docenas de pacientes al día afectados por el calor", explicó. Insolación, dolores de cabeza y mareos La situación en la capital del país no es muy distinta. "Los hospitales están desbordados de víctimas de insolación", explicó Ajay Lekhi, presidente de la Asociación Médica de Nueva Delhi, a la agencia de noticias AFP. "Los pacientes se quejan de fuertes dolores de cabeza y de mareos. Y también muestran síntomas de delirio", añadió.

El gobierno ha recomendado usar sombrillas, entre otras medidas. Estos son los síntomas típicos del exceso de calor. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la temperatura ambiente óptima para el organismo es de entre 18°C y 24°C, cuando el cuerpo se mantiene a unos 36°C-37°C. Lea también: Cómo enfrenta el organismo un calor de 50º centígrados Cuando es más alta el cuerpo libera calor principalmente con el sudor, aunque la respiración y un ritmo cardíaco más alto también pueden expulsarlo. Cuanto más calor hace y más húmedo es el ambiente, más sudor produce el cuerpo, lo que incrementa el riesgo de deshidratación. Con el calor extremo el organismo comienza a luchar para poder enfriarse, lo que puede conducir a espasmos musculares, agotamiento e insolación.

Refrescarse es una opción para combatir las altas temperaturas.

Y los grupos de riesgo son los ancianos, bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas, pero también personas con enfermedades crónicas respiratorias o coronarias. Ante esto, durante su discurso mensual el primer ministro Narendra Modi urgió este domingo a los ciudadanos a que se cuiden. Con ese fin, el gobierno indio ha recomendado el uso de sombreros de ala ancha, ropa ligera de colores claros y sombrillas, y también ha pedido a los ciudadanos que beban mucho líqudo. Aunque las autoridades esperan que la situación mejore con la llegada del monzón y, por lo tanto, las lluvias. Éstas se esperaban para el 30 de mayo, pero el servicio oficial de meteorología ha anunciado que llegarán el 4 de junio.

Fenómeno "cada vez más frecuente"

India es un país acostumbrado a las altas temperaturas.

En mayo la máxima promedio suele ser 41°C y olas de calor anteriores se cobraron cientos de vidas. Pero entonces, ¿por qué van más de 2.000 muertos en esta ocasión? El Centro para la Ciencia y el Medioambiente, una organización con base en Nueva Delhi, cree que la inusualmente alta cifra de este año se debe al aumento súbito de la temperatura.

Las imágenes muestran el asfalto derretido.

"Podría deberse al cambio repentino de las temperaturas después de dos meses húmedos, febrero y marzo, en los que las temperaturas se mantuvieron frescas", explicó en ese sentido Arjuna Srinidhi, el director del programa sobre el cambio climático del organismo.

El cambio climático, ahí está la clave, señalan algunos científicos.

Según estos, a causa del calentamiento global fenómenos como el que está sufriendo India serán cada vez más frecuentes.

Lea: El inusual aliado en la lucha contra el calentamiento global

"Las investigaciones más recientes muestran que las olas de calor cinco veces más frecuentes de lo que serían si no existiera el calentamiento provocado por el ser humano", señala Greenpeace en ese sentido. "Y la posibilidad de que las olas de calor estén siendo causadas por el cambio climático es de un 80%". De acuerdo a la organización, de no limitar las emisiones de dióxido de carbono, se prevé que las olas de calor serán en 2040 doce veces más frecuentes que en la actualidad. Esto, a su vez afectará la capacidad productiva global, según los expertos.

Un estudio publicado recientemente en la revista especializada Nature Climate Change estima que el aumento las temperaturas hasta ahora ha reducido la productividad global a un 90% de su capacidad. Con una población en aumento a la que abastecer, este escenario podría desembocar en una crisis sin precedentes, advierten los expertos. En India se notan los primeros efectos: el precio del pollo aumentó un 35% en dos semanas, después de que murieran 17 millones de aves por el calor.

El número de desempleados en España baja en mayo por cuarto mes consecutivo



MADRID. El número de desempleados en España bajó de nuevo en mayo por cuarto mes consecutivo, con 117.985 inscritos menos que en abril, pero 4,21 millones de personas siguen sin empleo, indicó ese martes el ministerio de Empleo. El retroceso del paro desestacionalizado, que no toma en cuenta los numerosos días festivos en mayo, es menos importante, de 34.160 personas.

El ministerio no da la tasa de desempleo pero según el Instituto Nacional de Estadística (INE) fue de 23,78% en el primer trimestre del año. En términos anuales, el número de desempleados bajó en 357.354 personas respecto a mayo del año pasado, la caída anual más importante desde 1996, indicó el ministerio.

Estos datos “demuestran que la recuperación de la economía española no es algo coyuntural sino que es algo estructural”, afirmó el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy. “Hemos vivido una crisis de considerables proporciones”, destacó, en un momento en que la cuarta economía de la zona euro salió en 2014 de cinco años de recesión o estancamiento, con un crecimiento del 1,4% del PIB. El gobierno prevé una reducción de más de 500.000 desempleados en 2015.

“Todavía quedan muchas cosas por hacer. Hay más de cuatro millones de españoles que no pueden trabajar”, añadió Rajoy. Según la secretaria de Estado de empleo, Engracia Hidalgo, se trata de una tendencia “claramente positiva”, que atribuye a la reforma del mercado de trabajo lanzada desde 2012 por el gobierno conservador para reducir los costes del despido. Los principales sindicatos denuncian, por su parte, la precariedad de los empleos creados.

En mayo, sólo un 8% de los contratos firmados eran indefinidos, según el ministerio. El gobierno de Rajoy prevé un crecimiento anual cercano al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) hasta 2018. El desempleo seguirá, sin embargo, siendo elevado con un 22,1% a finales de 2015, según el ejecutivo, al tiempo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cree que será superior al 20% al menos hasta 2020.

Bruce Jenner se presenta como Caitlyn en Vanity Fair



NUEVA YORK. AP. Bruce Jenner debutó como mujer transgénero en una sexy portada para la edición de julio de Vanity Fair.

“Llámenme Caitlyn”, declara un encabezado con su fotografía en un corsé sin tirantes, con las piernas cruzadas sobre un taburete. La imagen fue tomada por la afamada fotógrafa de celebridades Annie Leibovitz.

Previo a la develación de Caitlyn, Jenner había dicho que prefiere el pronombre “él”, pero el redactor adjunto Buzz Bissinger, quien escribió la historia para la revista, se refiere a Jenner como “ella”.

Jenner estrenó una nueva cuenta en Twitter con el siguiente mensaje: “Estoy tan feliz después de una lucha tan prolongada de vivir mi verdadero ser. Bienvenida al mundo Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan”. En los primeros 45 minutos, la cuenta sumó más de 180.000 seguidores.

De acuerdo con Vanity Fair, que publicó el lunes la imagen en Twitter, Jenner habló emotivamente sobre su cambio de género: “Si estuviera en mi lecho de muerte y hubiera mantenido este secreto y nunca hubiera hecho nada al respecto, me diría, `simplemente te arruinaste la vida entera”’.

La foto, tomada en la casa de Jenner en Malibu, California, llega poco después de su entrevista de dos horas con Diane Sawyer para la cadena ABC, en la que confirmó que estaba en proceso de convertirse en una mujer. La muy anticipada entrevista en el programa “20/20” se transmitió el 24 de abril y atrajo más de 17,1 millones de espectadores.

El campeón olímpico, que se casó y se divorció de la matriarca de reality shows Kris Jenner, ha aparecido por años en “Keeping Up with the Kardashians” de E! Una serie documental sobre la transición de Jenner, aún sin título, se transmitirá por la misma cadena a partir del 26 de julio.

Además de la foto del corsé, Vanity Fair difundió un video en blanco y negro sobre la realización de la portada que muestra a Jenner siendo peinada y posando con un vestido largo con amplio escote.

“Caitlyn no tiene ningún secreto”, narra Jenner. “Tan pronto salga la portada de Vanity Fair, seré libre”.

Castro pegó su cuarto jonrón; Ubaldo salió sin decisión



Jason Hammel recetó 11 ponches, la mayor cantidad de su carrera, durante una labor de seis entradas y dos tercios, para que los Cachorros de Chicago derrotaran el lunes 5-1 a los Marlins de Miami.La apertura de Hammel se pospuso un día, luego de que sufrió una ruptura de una uña y que un duelo de los Cachorros se suspendió por la lluvia. Hammel (4-2) lanzó por primera vez en ocho días y pareció beneficiarse del descanso adicional.

Permitió una carrera y cuatro hits, sin obsequiar boletos, con lo que mejoró su efectividad a 2.82. Hammel hizo 117 lanzamientos, su cifra más alta desde 2009. Dos relevistas completaron una labor de seis hits y los Marlins se poncharon en 13 ocasiones. El dominicano Starlin Castro conectó su cuarto jonrón, en tanto que Anthony Rizzo y Kris Bryant dispararon sendos dobletes productores. José Ureña (0-2) cumplió su segunda apertura en las mayores. El dominicano mejoró tras su turbulento debut, pero terminó permitiendo tres carreras en seis episodios. Los Marlins cayeron a una foja de 4-10 bajo las órdenes de su nuevo mánager Dan Jennings.

Ubaldo pierde

El relevo de Baltimore estropeó un excelente trabajo monticular del dominicano Ubaldo Jiménez y los Astros de Houston vencieron 5-2 a los Orioles, Jiménez (3-3) lanzó seis entradas de cuatro hits, dos carreras y ocho ponches.

Dejó el partido ganando 2-1 en la séptima, con un corredor en base, pero los relevistas de Baltimore fallaron. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/02/castro-pego-cuarto-jonron-ubaldo-salio-sin-decision#sthash.qGjUCxcX.dpuf

SANTO DOMINGO:Conforman alianza para respaldar a Danilo en las elecciones de 2016



SANTO DOMINGO: Trascendió que la conformación de una gran alianza Político Nacional que respaldará al actual presidente Danilo Medina Sánchez, en las elecciones del 2016, está en marcha y avanza a pasos agigantados sobre la conformación de la misma.

La coalición de partidos que, según se supo, llevará por nombre “Alianza por la Nación, por un gobierno de Unidad Nacional”, es un proyecto ideado por el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), José Francisco Peña Guaba, quien sirve de enlace y armador del nuevo proyecto que tiene como objetivo lograr un triunfo más del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo con una nota remitida a esta redacción, los partidos que participarán en la gran alianza están encabezados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Socialdemócrata(BIS), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Liberal Reformista (PLR),Partido de Los Trabajadores Dominicanos (PTD) Partido Acción Liberal (PAL) Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Socialista Bolivariano (PSB).

Además formarán parte de este acuerdo el Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Revolucionario Independiente (PRI), el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) el Partido Cívico Renovador (PCR), entre otros, quienes constituirán una gran alianza conformada por 18 partidos políticos reconocidos en un acuerdo histórico, en donde las tres fuerzas tradicionales participarán en una misma boleta de cara a las elecciones municipales y presidenciales de Mayo del 2016.

NEYBA: PN detiene presuntos atracadores del jefe seguridad UASD



POR FAUSTINO REYES DÍAZ

NEYBA: Agentes del Departamento de la Policía Nacional, en esta ciudad, apresaron dos de tres individuos cuando intentaban atracar a Cástulo Ignacio Díaz Pérez (Kike), Jefe de Seguridad Diurno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Subcentro Neyba.

Los detenidos son Amel Báez y otro presunto delincuente solo identificado como Carne Fruta, residentes en el Barrio Las Malvinas de Neyba, según la Sección de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

Mientras, se persiguen otros 4 individuos que formaban parte del grupo que participó en el frustrado atraco y que fueron relatados por sus compañeros de fechorías detenidos, dijo el Capitán Francisco Jiménez Mesa.

El intento de atraco se produjo a la una de la madrugada de este lunes al frente del local del Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba, en el Barrio Los Cocos de aquí, Neyba (NUCASNE).

Kike Díaz Pérez, informó que gracias a una señora que llamó los agentes policiales los delincuentes no provocaron una peor desgracia, debido a que uno le dijo “es el motor que queremos”.

lunes, 1 de junio de 2015

Puro Softball este Sábado 6 en el Play de los Trinitarios

Feliz Cumpleaño:Martin Medina.

Puros Jaraguenses Bufeo:Mi Dos Hija Amy y Karla

¿Por qué algunos cantan mejor que otros?



En un escritorio no muy lejos del mío hay un colega que canta. Trabaja y canta. Canta cuando está contento, cuando está aburrido. Cuando está nervioso, también canta. Nunca para de cantar, y aunque se sabe las canciones de memoria, rara vez le pega a una nota.

Otros también cantan –pero en la casa, en fiestas o en un coro-. Y, para ser honestos, son pocos los que lo hacen bien.

Lea: ¿Cómo hacer que dejen de sonar en tu cabeza las canciones pegadizas?

¿Será que son (somos) todos víctimas de la falta de talento musical? ¿Y por qué algunos parecen ser mucho más virtuosos que otros?

El mito del talento

En opinión de Sean Hutchins, investigador canadiense del Conservatorio de Música de Toronto, en Canadá, la habilidad para cantar tiene poco que ver con el talento y más con la práctica.

Lea: Qué pasa cuando dejamos de escuchar música

El elemento clave que distingue a los buenos cantantes de los malos, dice, no está vinculado al talento natural, sino al entrenamiento para usar la voz de forma correcta.

Mujer cantando en la ducha

No hace falta que la práctica sea formal: cantar en el auto o en la ducha también ayuda.

De hecho, "cuando investigamos las principales causas por las que la gente no puede cantar, descubrimos que sólo un porcentaje muy pequeño de la población (un 2%) no tiene la capacidad de detectar la diferencia entre las notas", le explica Hutchins a BBC Mundo.

"La mayoría puede escuchar las diferencias de tono y percibir las notas correctas que se supone se deberían cantar", añade.

Daniel Mullensiefen, investigador de la Universidad Goldsmith, en Londres, coincide con el investigador canadiense.

"Solo una proporción muy reducida de la población padece sordera tonal", señala.

Lea: Cantar a todo pulmón ayuda a respirar mejor

La falta de oído relativo -la capacidad de distinguir una nota de otra- se debe en la mayor parte de los casos a la falta de confianza y práctica, sobre todo si hemos sido criticados de niños. Control

Lo que nos diferencia a unos de otros es la capacidad para controlar los movimientos que nuestro aparato vocal –cuerdas vocales, boca, labios, etc.- debe hacer para producir el sonido que deseamos. Lea también: ¿Qué es ese escalofrío que se siente al escuchar música? "Imagínate a alguien tratando de patear una pelota al arco. La mayoría de la gente que no es buena para eso falla pero no porque no vea el arco, sino porque no puede coordinar sus movimientos (para cumplir ese objetivo)", le dice Hutchins a BBC Mundo.

Si nos han criticado nuestra habilidad musical de niños, es probable que cantemos peor de adultos. ¿Pero no hay acaso gente que parece tener un don natural, una voz particularmente hermosa y otros cuya voz resulta desagradable o incluso irritante? "Eso es lo llamamos timbre", dice Hutchins. "Es lo que hace que una nota tocada por un violín suene distinto a como suena la misma nota en un piano o que las voces suenen distintas aunque se trate de la misma canción", añade.

"En cuanto al juicio estético que hace que nos guste más una voz que otra, ocurre lo mismo que con la belleza: está en el ojo del observador".

Voz para hablar, voz para cantar

Aunque en muchos sentidos el cantar pueda compararse con cualquier otra actividad y decir que mejora con la práctica resulte una obviedad, Hutchins cree que el caso del canto es distinto.

Niña tocando el piano

Estar expuestos a la música desde pequeños ayuda a la hora de cantar.

"Es un caso particularmente interesante porque todos usamos nuestras voces para hablar y la mayor parte de la gente no tiene problemas en usar la voz de manera apropiada y eficiente, pero cuando queremos usarla para otra actividad, como cantar, muchos no tienen la práctica necesaria hacerlo adecuadamente".

"Cantar requiere la habilidad de sincronizar lo que quieres hacer con lo que estás haciendo. Y hacer que tu cuerpo aprenda y memorice esa coordinación requiere práctica", explica.

Lea también: ¿Puedes distinguir entre la música de computador y la humana?

Ésta no debe ser necesariamente formal.

Se puede producir el tono perfecto -que en definitiva es lo más importante a la hora de cantar bien- "practicando en el carro, en la ducha…", comenta Hutchins. A la práctica se le suma la exposición a la música que hayamos experimentado desde niños. "La evidencia sugiere que cuanto más temprano, mejor". Al fondo, mi colega sigue cantando. Deduzco entonces que su problema no es la práctica. Debe pertenecer al 2% de la población.

Malaysia Airlines, en "bancarrota" por dos tragedias aéreas



Malaysia Airlines está "técnicamente quebrada" y tendrá que prescindir de aproximadamente 6.000 trabajadores, informó este lunes el nuevo presidente de la compañía, Christoph Mueller. El anuncio sigue a la nacionalización de la aerolínea luego de los problemas causados por la desaparición de su vuelo MH370 sobre el océano Índico en marzo del año pasado y el trágico derribo de su vuelo MH17 sobre territorio ucraniano cuatro meses más tarde.

Lea: El vuelo MH370 y la tenaz lucha por resolver el misterio más grande de la aviación Aunque Mueller, quien asumió el puesto hace menos de un mes, reconoció que el declive en el desempeño de la línea aérea había empezado "mucho antes de los trágicos sucesos de 2014".

Familiares de los desaparecidos con el vuelo MH370

La desaparición del vuelo MH370 fue la primera de las dos grandes tragedias que golpearon a la aerolínea el año pasado. Efectivamente, como resultado de un mercado regional cada vez más competido, Malaysia Airlines había venido registrando pérdidas durante varios años. Pero los trágicos incidentes del 2014 terminaron convirtiéndose en la gota que derramó el vaso, forzando la nacionalización de la compañía y llevando a la contratación de Mueller, quien es conocido en el mundo de la aviación como "Terminator" por su tendencia a reducir drasticamente la fuerza de trabajo de las aerolíneas a su cargo.

Lea: El periodista que robó pruebas de la "mayor escena del crimen del mundo" del vuelo MH17

"Rebranding"

Por lo pronto, Mueller informó que la empresa les había hecho "ofertas de trabajo" a 14.000 de sus actuales 20.000 empleados.

"El Pacha" dice que molesta a muchos que él haya salido de unos de los barrios de extrema pobreza y hoy sea un de los comunicadores con contratos millonarios.



Frederick Martínez "El Pacha" dijo que molesta a muchos que él haya salido de unos de los barrios de extrema pobreza de la ciudad de Santiago y se haya convertido hoy en día en uno de los comunicadores dominicanos con contratos millonarios.

El Pacha respondió a periodista de Más Vip al preguntarle qué de cierto que hay muchas personas que no quieren saber de él, a lo que contestó en una entrevista a este portal que:

"Él que no quiera saber de mí pregúntale si quiere saber del Cojo de la esquina porque no se ha superado. Yo vengo si apellido, de un barrio humilde de la extrema pobreza y me he convertido en el Pacha, eso molesta, eso duele; con contratos millonarios en Estados Unidos, 11 años en la cadena Univision y 10 en la cadena Telemundo. Eso molesta, eso duele... lo único que hago es ayudar a la gente hay que no le doy no le quito, hay que no le hago un bien no le hago un mal".

Los contratos que tiene y ha tenido el Pacha son: Telemundo, Univision, Mcdonalds (comercial a diarios), Major Wordl (Delear de vehículos), Regalí (compañía de pagos de servicios), Fibrasina, Metro PS, entre otros.

En cuanto al rating que está marcando su programa en estos momentos que no llega a 1 punto como se dio a conocer la semana pasada pese a que en los pasados Premios Soberano "Pégate y Gana con el Pacha" se alzó con la estatuilla en la categoría programa de variedades de los fines de semana el presentador aseguró que no es justo que también propuesta como "Divertido con Jochy" y "Extremo a Extremo" presente esos números como arrojó AGB.

"No es justo que Extremo a Extremo no aparezca, no se corresponde que un programa de televisión con todo lo que tiene Jochy que tiene los estandarte y una figura de primer orden. Pégate y Gana con el Pacha ahora mismo en el país de cada 10 personas por lo menos 7 me ven y ten cuidado si 8, los hechos están ahí".

Explicó que en estos momentos no hay un mejor programa posicionado como el del Pacha "mejor segmentados y los hechos están ahí" poniendo como ejemplo la entrevista que le realizará al pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez, así como otros artistas internacionales y los aportes que hace a los más necesitados.

"300 cajitas no van a definir un país. Esos números están cuestionados, y yo soy muy respetuoso de los llamados rating" indicando que en los Estados Unidos pasó lo mismo cuando hubo el cambio de televisión análoga a digital y "no hay mejor posicionamiento que el pueblo y los artistas, que los políticos y la gente".

Además, afirmó que los estudios que se han hecho en la República indican que el 80 por ciento de la población nacional aun usa antena, y a penas solo el 20 por ciento tiene cable.

Sobre Domingo Bautista

La posible entrada a Telesistema (canal 11) de Domingo Bautista los sábados con su proyecto de una hora le parece "interesante" al Pacha, dijo. Porque hasta el momento "estoy sólo los sábados y yo necesito a alguien" para competir.

Aunque Domingo solo competiría una hora con "Pégate y Gana con el Pacha" de 3 a 4 de la tarde. "La televisión necesita a Domingo Bautista, una persona de peso, de renombre, preparación" agregando que la televisión local ha sido "sustituida" por "las tetas, las celulitis y las llamadas muchachitas bonitas de cuerpo exuberante y el talento se ha echado de un lado y con el regreso de Domingo a la franja del sábado se pone más sabroso"

Raulin y Anthony Santos:

En cuanto a la controversia que se armó la semana pasada con los bachateros Raulin Rodríguez y Anthony Santos dijo que sólo le preguntó al "Cacique del Amargue" que si el "Bachatú" iba a su concierto con un ramo de olivo para armonizar los problemas entre ambos artistas, el intérprete de "Pide lo que quiera" dijo que "no, que solo le interesa que vaya donde su mamá y sus hermanas a que se arrodillará".

En tal virtud, Martínez dijo que cuestionó como un comunicador al bachatero y por ende Raulin respondió, en ese sentido, Anthony Santos emplazó al Pacha a que retire lo dicho a lo que "inocentemente respondí que él (Anthony Santos) es un mal agradecido".

Frederick dijo procederá con una demanda contra el "Mayimbe" por este haber enviado un comunicado donde lo llama "mentiroso" y que lo único que hace es "difamar a las personas".


Bartolo Colón quedó como líder de victorias de la Liga Nacional esta temporada y ayudó a su casa con un doblete remolcador para que los Mets de Nueva York derrotasen el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.

El panameño Rubén Tejada quebró el empate con un doblete en el séptimo episodio y el dominicano Jeurys Familia ponchó a Giancarlo Stanton en el octavo inning rumbo a su 15to rescate de la temporada. Los Mets evitaron ser barridos en la serie de tres juegos.

Colón (8-3) toleró seis hits y tres carreras sin conceder boletos en siete innings. El dominicano de 42 años culminó mayo con nota positiva tras un bache en el mes, e igualó al as de Seattle Félix Hernández en cuanto a más victorias en las mayores.

Familia sacó cinco outs y acumula 15 salvados en 16 oportunidades.

Colón le dio la ventaja a los Mets en el segundo al conectar su doblete al jardín central, apenas el segundo extrabases de su carrera. Colón aprovechó que Ichiro el dominicano Marcell Ozuna de 2-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada.

Cardenales 3 Dodgers

1 (AP) San Luis Carlos Martínez se sacó las lágrimas durante un tributo a su fallecido compañero Oscar Taveras, y procedió a lanzar pelota de un hit al cubrir siete innings en blanco para que los Cardenales de San Luis vencieran el domingo 3-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Jhonny Peralta jonroneó y remolcó todas las tres anotaciones de los Cardenales.

Al cumplirse el primer año del debut de Taveras en Grandes Ligas, su familia estuvo en el terreno del Busch Stadium para homenajearle. Taveras y su novia murieron en un accidente vial, acaecido en su natal República Dominicana en octubre pasado.

Martínez era muy amigo de Taveras, y en esta temporada luce el número 18 del jardinero. Martínez (5-2) recetó ocho ponches y mantiene una racha de 20 innings y un tercio sin permitir carreras.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2, una anotada y tres impulsadas.

Atlanta 7 Gigantes

5 (AP) San Francisco Jace Peterson disparó un triplete con las bases llenas, como parte de un racimo de cuatro carreras en el noveno inning, y los Bravos de Atlanta remontaron para vencer el domingo 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Santiago Casilla (4-1) dejó que se escapara por tercera ocasión un salvamento, al aceptar cuatro carreras y tres imparables.

El quisqueyano Juan Uribe logró su segundo jonrón en el último par de días.

Por los Bravos, el dominicano Uribe de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Cachorros 2 Reales 1

(AP) Chicago

David Ross pegó un sencillo productor en la undécima entrada del encuentro del domingo, y los Cachorros de Chicago superaron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Los Cachorros y los Reales dividieron honores en la serie abreviada de dos encuentros.

Por los Reales, el dominicano Yordano Ventura de 3-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Junior Lake de 1-0.

Rojos 8 Nacionales 2

(AP) Cincinnati Todd Frazier y Brandon Phillips pegaron sendos cuadrangulares productores de dos carreras para que los Rojos de Cincinnati completaran la barrida a los Nacionales de Washington, al vencerles el domingo por 8-2.

La falta de ofensiva sigue siendo el talón de Aquiles de los Filis, con apenas 12 carreras anotadas en su mal racha. Acabaron con siete hits.

Lyles no pudo seguir lanzando al reagravarse una dolencia en el dedo gordo del pie izquierdo, el cual se lastimó en su apertura previa.

Por los Rockies, el dominicano Rafael Ynoa de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2; Andrés Blanco de 1-1; César Hernández de 4-0.

Agricultores de Jaragua esperan terminación y puesta en funcionamiento del Asentamiento Agrario AC-59.



Por Ramon Antonio Medina:

JARAGUA, Bahoruco.- La paralización de los trabajos en el Asentamiento Agrario AC-59 del municipio de Jaragua y las Clavellinas, el cual el gobierno rescata como respuesta a la problemática de crecida del lago, mantiene preocupada a familias que esperan producir allí el pan de sus hijos, dijo la profesora Rosario Trinidad a propósito de un encuentro realizado allí con la cooperativa de dicho asentamiento.

Demandan del Ing. Emilio Toribio Olivo, Director del Instituto Agrario Dominicano y Olgo Fernández del INDRHI, disponer de sus esfuerzos para que el asentamiento se ponga a funcionar cuanto antes.

Trinidad, al igual que cientos de agricultores que perdieron sus tierras tras la crecida del Lago Enriquillo, el lago más grande de las Antillas, y que esperan el gobierno ceda las parcelas para producir comida, dijo que las penurias de estos agricultores parece no dolerle a nadie por lo que demandó la acción inmediata del gobierno.

Dijo, que de tanto “amagar y no dar”, en referencia a las veces que las autoridades del gobierno han visitado la zona con la intensión de poner a funcionar el proyecto, hasta el punto de que ya la gente ha perdido las esperanzas, cuestionó lo que citó como poco esfuerzo de las autoridades locales en gestionar arriba para que los trabajos de terminación del asentamiento concluya.

“Somos una comunidad pobre que tiene la condición especial, de que el lago a tomado la mayoría de las tierras productivas, por lo que la agricultura y la ganadería han desaparecido por completo, esperamos que el gobierno agilice la terminación de la obra para nosotros sembrar comida y volver la esperanza de criar nuestros hijos y que estos no tengan que emigrar” dijo Trinidad.

Por su lado Nubia Díaz Cuevas, dijo que esperan con ansias que el proyecto se reinicie porque no tienen otra alternativa que no sea este proyecto para darle de comer a sus hijos, uno de los cuales se vio en la obligación de regresar desde Santo Domingo, debido a que no pudo costearle sus estudios.

Tras señalar que como madre soltera cuenta con las mejores intenciones de ingresar a la cooperativa, se siente limitada ya que no cuenta con los recursos para dar los pasos de lugar, debido a la carencia, ya que lo poco que consigue lo destina a la alimentación de sus dos hijos.

“Si mi parcela estuviera produciendo, yo estaría trabajando la tierra junto a mis dos hijos, pero la realidad es que si no se pone a funcionar el asentamiento nos vamos a morir de hambre” dijo Díaz Cuevas, a la vez que llamó al gobierno de Danilo Medina, a agilizar la entrega de los terrenos.

Breve historia

Se recuerda que en una visita al asentamiento el director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, dijo que se perforan dos pozos, entre ellos uno de 260 pies con una capacidad de 90 pulgadas de agua, estos trabajos de perforación se concluyeron pero los mismos aun no han sido puestos a funcionar según dijeron.

A pesar de que las bombas funcionarían en 15 días, para que el proyecto AC-59 tenga agua suficiente para irrigar toda la extensión de terrenos, estos no han sido puestos al servicio de los agricultores, quienes además esperan se les distribuyan.

Los agricultores hicieron el llamado a propósito de celebrar una reunión con el Director Regional del IDECOOP, Lic. Digno José Delo Santos, quien les acompaña en el proceso de conformación de la cooperativa agropecuaria autorizada por el presidente Danilo Medina y que funcionará en el asentamiento.

BARAHONA: Príamo Rivas: una madre es el delicado perfume que exhalan las flores



Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona Príamo Rivas, felicitó a las madres dominicanas a través de un comunicado de prensa, al celebrarse este domingo 31 de mayo su día.

Rivas, dijo que una madre es un ser noble y delicado, cuyo amor no pueda describirse con palabras, aprovechando para proponer que se elaboren políticas públicas para favorecer a la mujer dominicana y trabajar para superar la violencia de género en el país.

Dijo que vemos con impotencia como cada día la violencia contra la mujer cobra vidas valiosas de nuestras madres dominicanas sin que haya una intervención seria desde el Estado para superar esta situación con ese ser delicado y perfumado como es la mujer.

"La madre es un ser delicado, humano y que da vida. Es un perfume que exhala de la delicada flor, es ese ser que con una mirada se convierte en la cura que nos anima a continuar en la lucha por la vida”, dijo el máximo funcionario académico de la UASD en Barahona.

Definió a las madres dominicanas como el guardián de la familia que procura que cada día con una acaricia o una sonrisa enseñarnos su ternura, su bondad y su afán por superar las vicisitudes que nos pone la vida.

Su felicitación a las madres dominicanas, es, es en especial, a las mujeres de la familia universitaria que son madre y cada día ponen su empeño para que el país se desarrolle a través de la ciencia y la cultura.