jueves, 7 de mayo de 2015

DIPUTADO RAFAEL MENDEZ ENTREGA LAMPARAS A LA ALCALDIA DE JARAGUA



DIPUTADO RAFAEL MENDEZ ENTREGA LAMPARAS A LA ALCALDIA DE JARAGUA

El Honorable diputado de la provincia Bahoruco Rafael Mendez hace entrega de lampara al senor Alfredo Alberto Carrasco alcalde del municipio de Jaragua, para con las mismas continuar la iluminación de las calles en los sectores mas vulnerables de esta comunidad. El alcalde Carrasco al agradecer el gesto del diputado Mendez dijo que dicha iluminación viene a satisfacer el embellecimiento de la población, la seguridad ciudadana y la plusvalía de las viviendas alrededor de las que seran instaladas las mismas.

Feliz Cumpleaño:Adelina Ferreras Cuevas.

Puros Jaraguenses Bufeo:Desde El Cachon Mamey.

ProConsumidor señala once productos bajan y ocho suben



Pro-Consumidor informó que once productos de la canasta básica familiar bajaron de precio, ocho registraron alzas, mientras veintiuno se mantuvieron estables durante el período entre 31 de marzo al primero de abril.

De los 40 productos monitoreados semanalmente por Pro-Consumidor, a través de la División de Estadísticas y Estructura de Costos y Precios del Departamento de Inspección y Vigilancia, el 28% bajó de precio.

En tanto, un 20% corresponde a los ocho productos que registraron alzas y el 52% a lo que se mantuvieron estables durante el cuarto mes de este año.

Entre los productos que registraron bajas figuran la libra de ajo importado que pasó de RD$140.62 a RD$138.27, el bacalao de RD$145.61 a RD$ 144.48, la libra de cebolla roja RD$ 37.82 a RD$ 35.99, la caja de 10 unidades de chocolate Embajador de RD$66.99 a RD$ 58.55 , la leche Milex de 2,722 gramos de RD$1, 381.34 a RD$1,372.05, la libra de pollo fresco cayó de RD$ 52.77 a RD$44.84.

Asimismo, la unidad de plátano barahonero bajó de RD$13.70 a RD$ 12.27, la libra de salami Induveca pasó de RD$93.02, a RD$ 91.81, la sardina Paco Fish roja de 7 onzas bajó de RD$44.24 a RD$42.8, y la libra de yautía blanca descendió de RD$ 37.57 a RD$ 36.46.

De los ocho productos que aumentaron de precio se destacan el aceite de soya Crisol de 128 onzas, que subió de RD$334.68 a RD$ 336.68, la libra de carne de res se elevó RD$88.33 a RD$ 92.31, el café Santo Domingo de 12 sobres pasó RD$ 207.65 a RD$208.68, la libra de habichuelas pintas de RD$54.25 a RD$ 56.29, el cartón de huevos de 30 unidades de RD$ 145.16 a RD$ 146.84 y la libra de carne molida RD$89.23 a 92.5.

Rockeros llaman "payasos" a merengueros por buscar ley que los proteja



El cantante Tony Almont llamó "payaso" a los merengueros dominicanos quienes buscan que una legislación los proteja asegurando que estos lo que deben es "evolucionar" porque se han quedado en la época de la "Coco Band". El artista quien habló en nombre de los rockeros tras ser cuestionado de qué si al igual que los merengueros los rockeros del país están "unidos" y salen a las calles a buscar su espacio como el caso de una ley que los proteja, contestó lo siguiente: "Los merengueros son payasos", ellos lo que deben es de ponerse a trabajar y a evolucionar el género porque no están haciendo nada. Agregó que tiene una relación de amistad con muchos intérpretes de merengue quienes se "lamben sus heridas" de los recuerdos de cuando estuvieron pegados.

Otros en cambio aseguró se han acomodado a vivir de lo que hicieron y muchos cantantes de dicho género siguen intentándolo. Manifestando que la ley que buscan aprobar en el congreso nacional no les va a garantizar a estos su permanencia si no que también estos artistas deben de poner de su parte para llegar al público y no sólo de tocar fiestas a los ricos van a vivir. En ese sentido, dijo que la ley de música: "Buscamos que la música dominicana sea una marca país independientemente del género, y ahí se debe incluir la calidad y la relevancia de lo que hacemos".

Dijo que ha tenido la oportunidad de ir a otros países donde la "música nacional" es algo muy importante, independientemente del género, "y es una debilidad que tenemos nosotros como país". Tony habló en el marco de la rueda de prensa donde se dieron a conocer detalles del evento "Apuesta al Rock" que unirá por primera vez a las bandas dominicanas más importantes que han marcado dicho género en el país. Las bandas que se darán cita el próximo 9 de mayo son: Toque Profundo, Bocatabú, Tribu del Sol, ODA, Capital. SR. Reyes, además, de un pre-show a cargo de Adictos y Flamables.

Los rockeros nacionales coincidieron que con el evento es el "momento de la internacionalización del rock dominicano" porque hay muchos canales como: el internet, las redes sociales que les puede ayudar a explotar el género local en escenarios internacionales. "En este momento se está haciendo la mejor calidad de música de rock dominicano para la exportación" apuntó William Astwood, productor de la banda "ODA" durante la rueda de prensa llevada acabo anoche en Hard Rock Café Santo Domingo. El evento es una producción de la empresa "Sugar Events" quien ha presentado exitosos conciertos con artistas como: Pavel Núñez, Jorge Villamizar, Jarabe de Palo, Café Tacvba y Enrique Bunbury.

Peralta gana el primero; Peguero pega 2 jonrones



Wily Peralta lanzó ocho sólidos episodios mientras que Adam Lind y Scooter Gannett pegaron sendos cuadrangulares para llevar a los Cerveceros de Milwakee a un triunfo 6-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.Peralta, que toleró tres carreras y siete imparables, se acreditó así su primer triunfo de la temporada (1-4). Terminó retirando diez de los últimos 11 bateadores. El sexto fue victima de una gran atrapada del jardinero central Joc Pederson, quien se llevó un batazo contra la pared. Pederson le pegó también dos cuadrangulares.

Álex Colomé gana

Álex Colomé también se llevó el triunfo después de lanzar cinco entradas de cuatro hits y dos carreras ante los Medias Rojas de Boston, que fueron derrotados por los Rays de Tampa 5-3. Fue el segundo triunfo de Colomé, quien inició la temporada en la lista de lesionados.

Peguero bateó dos jonrones

El dominicano Carlos Peguero fletó anoche dos cuadrangulares de la temporada en la paliza (11-3) de los Vigilantes de Texas sobre los Astros de Houston. Ambos batazos fueron frente el criollo Samuel Deduno, abridor de los Astros. Adrian Beltré bateó de 4-3, con hit, doble y triple. Deduno (0-1) perdió al toletar 10 de las 11 carreras de Texas y 11 hits. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/05/07/peralta-gana-primero-peguero-pega-2-jonrones#sthash.lS40FjlD.dpuf

Comisión Congreso estudiará reforma Constitución para restablecer reelección



Santo Domingo (EFE).- El Senado dominicano decidió este miércoles crear una comisión bicameral que estudiará un controvertido proyecto de reforma a la Constitución que propone establecer la posibilidad de reelección presidencial consecutiva, iniciativa que ha causado una crisis en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

La comisión estará encabezada por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el titular de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

La decisión del pleno de la Cámara alta fue tomada por mayoría, 29 votos de 31 senadores, luego de que la propia Lizardo hiciera la propuesta.

De la comisión especial también formarán parte los vicepresidentes de ambas cámaras y los voceros de los distintos bloques partidarios.

La iniciativa está dirigida a modificar el artículo 124 de la Constitución de la República Dominicana, que prohíbe la reelección del presidente de turno. Para que un gobernante dominicano pueda presentarse de nuevo como candidato al cargo debe esperar el cuatrienio siguiente a su mandato.

El tema fue el primero en la agenda de la sesión del Senado que se celebra hoy, en la que también fue enviada a comisión el proyecto de ley de partidos políticos, aprobado en segunda lectura por la Cámara de Diputados.

El proyecto de modificación constitucional fue depositado en el Senado, a raíz de la decisión tomada por el comité político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su reunión del 19 de abril pasado, por mayoría de votos.

En esa oportunidad, el presidente de ese partido, el exgobernante Leonel Fernández y otros miembros de ese organismo se opusieron a esa reforma y desde entonces se ha producido un virtual enfrentamiento entre los legisladores que siguen sus orientaciones y aquellos que expresan su simpatía por el presidente dominicano, Danilo Medina.

La situación de crisis interna en el PLD ha sido calificada de “sin precedentes” en esa organización, donde sus dirigentes y miembros generalmente acatan las orientaciones y directrices que emanan de sus organismos de dirección.

Los senadores y diputados seguidores de Fernández han reiterado que no votarán por la modificación constitucional y algunos hasta han llegado a expresar que prefieren ser expulsados de la organización oficialista.

De acuerdo con los estatutos del PLD, el comité político es el organismo facultado para trazar las acciones de sus legisladores.

Los lagos Enriquillo y Azuei bajan 18 y 7 centímetros respectivamente



Por Jose Antonio Matos Peña: En los pasados 34 días (del 3-4-2015 al 4-5-2015) el lago Enriquillo experimentó una reducción en su nivel de 18 centímetros, que sumados a los 20 que había bajado en los 30 días anteriores, más los 23 centímetros que había bajado en principio de este año (del 30-12-2014 al 3-3-2015) suma una reducción en su nivel de 61 centímetros en todo lo que va de este año hasta ayer 4-5-2015.

El lago Enriquillo que tiene un proceso de decrecimiento por año, desde el 2013, año en el cual bajó 28 centímetros, y seguido del 2014 con una reducción de 109 centímetros, los cuales sumados a los 61 que lleva en este año completa una reducción total de 170 centímetros, presenta proyecciones de seguir su reducción ya que en la zona se presenta una sequía enorme, mas los altos niveles de evaporación, y… sobre todo la nula presencia de las escorrentías del Yaque del Sur, río San Juan y sus afluentes, los cuales presentan una caída en sus caudales a punto tal que lo hemos visto seco en su totalidad en las últimas semanas, observados en el paso del río bajo el puente Tamayo-Vicente Noble.

El lago Azuei experimentó una reducción de 7 centímetros en los últimos 34 días, había subido 3 centímetros en los 30 días anteriores y 30 centímetros en los primeros días del año 2015 para completar una sumatoria de 33 centímetros de reducción en su nivel para lo que va de año 2015 hasta ayer 4-5-2015.

Las perspectivas de reducción de estos lagos en los próximos meses es evidente, estos son de años secos, pero no se puede dar como un hecho, ya que el ambiente es cambiante y la suerte del Enriquillo que es el que con más fuerza nos daña en su crecida, su crecida es potenciada por la falta de derivación de inundaciones al mar Caribe por el aliviadero de Canoa y finalmente la inaplazable “presa de Monte Grande, la cual sería el gran amortiguador de inundaciones y seguro para los tiempos secos, recordemos que los fenómenos son cíclicos.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Puro Jaraguenses Bufeo:Yisel Rivas.

Feliz Cumpleaño:Carmen Carvajal

¿Qué es la aversión al sexo?



William fue referido a terapia tras un intento de suicidio. Tenía poco más de 40 años. Nunca había salido con una mujer, le era imposible confiar en ellas. Mucho menos había tenido ningún contacto sexual.

Tras varias sesiones terapéuticas, fue diagnosticado con el "desorden de aversión sexual", una condición caracterizada por el rechazo extremo y persistente a todo tipo de contacto genital con otra persona. "La sola consideración de un acto sexual le genera a la persona asco, repulsión y ansiedad. Se siente amenazada y desarrolla un miedo muy intenso, por eso hace todo lo posible para evitar ese tipo de contacto", le comenta a BBC Mundo Martin Baggaley, psiquiatra y director médico del centro de salud mental del Sur de Londres y Maudsley, uno de los más importantes del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

El trastorno está descrito en el Manual Estadístico de Diagnóstico de Desórdenes Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, y en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. Ambos se utilizan como referencia en el mundo de la salud para el diagnóstico de condiciones médicas conocidas y estudiadas.

¿De dónde viene?

Durante el tratamiento al que se sometió, William reveló que su madre era alcohólica, promiscua, que en muchas oportunidades le fue infiel a su padre –quien se quitó la vida cuando William tenía 12 años- y que coqueteaba frecuentemente con sus amigos.

Niña sosteniendo un muñeco

Una de las causas de esta condición es el abuso en la niñez.

En alguna oportunidad, asegura, incluso se le insinuó a su propio hijo. Su caso fue uno de los analizados en el estudio "Anorexia sexual: informe de 144 pacientes con desórdenes sexuales" realizado por Patrick Carnes, especialista en trastornos sexuales y autor de varios libros relacionados con el tema.

La investigación de Carnes reveló similitudes entre quienes fueron diagnosticados con el "desorden de aversión sexual", como por ejemplo depresión y abuso de distinta naturaleza.

La aversión que se cataloga como secundaria está relacionada con factores predisponentes que radican en "experiencias traumáticas en la infancia, familias desestructuradas, agresiones en la vida adulta, haber estado expuesto a un sistema educativo y moral muy restrictivo con una visión negativa de la sexualidad, lo que genera miedo y rechazo en la persona", le explica a BBC Mundo Modesto Rey, médico ginecólogo y portavoz de la Sociedad Española de Contracepción.

Más allá del sexo

Los efectos de esta condición no se limitan al plano sexual.

"Es un problema para quienes lo sufren porque pueden querer establecer relaciones sentimentales duraderas con otras personas, pero no pueden", le dice a BBC Mundo John Dean, expresidente de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual.

Mujer en el piso amenazada por el puño de un hombre

Algunos especialistas consideran que este trastorno afecta más a mujeres que a hombres. Y en algunos pacientes, incluso dificulta la realización de funciones sociales básicas, como ilustra el caso de "G", una mujer de 39 años, quien decidió someterse a terapia en el Centro para el Sexo Saludable, en Estados Unidos, porque a su edad seguía siendo virgen.

La fobia sexual que desarrolló hizo que se aislara de tal manera que empezó a evitar eventos sociales y situaciones en las que pudieran estar presentes hombres. No se preocupaba por su aspecto físico, no se bañaba y utilizaba ropa que estaba rota. Su aversión se desencadenó porque en la niñez fue víctima de abuso sexual.

Estadísticas y tratamiento

Todos los especialistas consultados señalan que es muy poca la investigación científica y médica que se ha realizado con respecto a esta condición, por eso es difícil tener certeza con respecto al perfil de quienes la padecen. Sin embargo, Dean indica que "la mayoría de los pacientes que yo he tratado y los casos referidos en la escasa literatura que hay al respecto son mujeres, pero eso no quiere decir que los hombres no puedan sufrir de este trastorno".

Mujer en terapia

La terapia es la mejor alternativa para tratar la aversión sexual. Baggaley coincide, y agrega que es probable que el número de personas afectadas por este desorden sea mayor de lo que se cree, "pero las personas sienten mucha vergüenza en este tipo de temas".

Rey señala que el tratamiento que se debe seguir para ayudar a pacientes con esta condición es conductista. "Se acerca al sujeto de forma progresiva, y en un principio de manera periférica, a las situaciones que le generan el miedo. "También se pueden usar terapias cognitivas –prosigue Rey- para que la persona reinterprete la realidad que le genera ansiedad". Por su parte, Dean opina que la terapia psicológica es la más efectiva en estos casos.

"No se trata de una condición médica sencilla, superar esta situación requiere mucho trabajo porque es necesario entender el problema y definir los objetivos que la persona quiera lograr en el futuro para poder ayudarla".

Remedios naturales para acabar con la tos



La tos, defensa del sistema inmunitario para expulsar microbios, polvo, químicos y otros irritantes, es una afección respiratoria que, a pesar de presentarse con mayor frecuencia en horario nocturno y de madrugada, puede ser calmada con algunos remedios naturales que han demostrado ser efectivos durante años. Para solucionar y mejorar la calidad de vida de un gran número de personas afectadas con la tos, sugerimos estas importantes recomendaciones:

Antes de acostarse considere tomar limón con miel. Son una excelente pareja para combatir la tos nocturna.

Se trata de una preparación muy sencilla, pero de una gran efectividad. Lo primero que debe hacer es calentar una taza con agua y agréguele una cucharada de miel y una de jugo de limón. Asegúrese de tomarla tibia y luego acuéstese, de esta manera se sentirán mucho más sus efectos calmantes que descongestionan especialmente la garganta y las vías respiratorias.

Otro remedio natural que surte efectos favorables es el jarabe preparado a base de juego de cebolla y miel. La cebolla contiene componentes activos que fortalecen el sistema inmunológico y que, además, son antibióticos, antiinflamatorios y expectorantes naturales (que aflojan la flema para que la puedas eliminar al toser.). Al igual que la cebolla, la miel contiene flavonoides que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Si tienes tos seca, la miel es ideal para calmar la picazón y la irritación de la garganta. También es un ingrediente anti-bacteriano y anti-viral.

5 trucos para que la tarifa de datos de tu celular dure más



A medida que pasa el mes, a muchas personas, la conexión a internet de su móvil se les va haciendo más y más lenta, y se desesperan antes de que se cargue cualquier página.

Pero hay formas de ahorrar mega a mega y hacer que la tarifa de datos dure todo el mes. Y lo mejor: no necesitas ser un experto. A continuación te ofrecemos varios trucos sencillos para lograrlo. 1. Controla las descargas de WhatsApp WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular, con 700 millones de usuarios en el mundo.

La tarifa de datos se va gastando y las descargas se van haciendo más y más lentas. Así que es más que probable que la utilices, y también que al hacerlo estés derrochando tus megas sin darte cuenta. Lea también: 10 trucos que quizá no conoces de WhatsApp La culpa la tienen las grandes cantidades de imágenes y videos que comparten los usuarios con los que entablaste conversación y que descargas automáticamente, sin darte cuenta.

Sin embargo, si desactivas la descarga por defecto de estos archivos, ahorrarás en tarifa de datos. Para ello no tienes más que seleccionar "Ajustes de chat" en las opciones de configuración de WhatsApp. Después tendrás que pulsar en "Auto-descarga de multimedia" y elegir la opción "Wifi" tanto para imágenes, audio y video. Así, sólo se descargarán los archivos multimedia cuando estés conectado a una red wifi, sin consumir tus megas. En el caso de que quieras descargarlos mientras utilizas la tarifa de datos, lo podrás hacer pulsando directamente sobre la imagen o video.

Asimismo, en el mismo menú podrás desactivar la opción "Autoguardar archivos" para ahorrar más megas.

2. Actualiza sólo con wifi

Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones hacen que consumamos megas sin darnos cuenta, más aún cuando hay algunas que se modifican más de una vez a la semana.

Lo puedes evitar configurando Google Play para que las apps se actualicen sólo cuando estás conectado a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.

Descargar las actualizaciones sólo cuando estés conectado a wifi, esa es la clave.

Para ello, debes abrir la aplicación, tocar el ícono de menú y seleccionar "Mis aplicaciones". Una vez hecho esto, junto a las aplicaciones que se pueden actualizar aparecerá la etiqueta "Actualizar". A continuación no tienes más que desactivar la casilla "Actualizar automáticamente".

3. Ahorra con Chrome

Si tienes un dispositivo Android y usas Chrome puedes reducir tu consumo de datos al navegar por internet.

Chrome te ofrece una opción para ahorrar en tarifa de datos.

Se trata de una opción que te ofrece el propio navegador desarrollado por Google y promete un ahorro de hasta el 30%. Lea: Google presenta su sistema operativo, Chrome OS Para sacarle provecho a esta promesa debes entrar en los "Ajustes de Chrome para Android", utilizando el icono de la parte superior con tres puntos verticales.

Una vez allí, selecciona "Reducir uso de datos" y mueve la pestaña para que quede "Activado". 4. Desactiva la reproducción de videos

Tras una de sus más recientes actualizaciones, la red social Facebook reproduce de forma automática los videos de tu muro y lo hace por defecto.

Desactiva la reproducción automática de videos de Facebook y la tarifa de datos te durará más que al que no lo hace. Esto no sería un problema si la reproducción de videos no consumiera megas como lo hace. Así que si quieres ahorrar por esa parte, sólo tienes que ir a la configuración de Facebook. Después, en el apartado de reproducción automática debes escoger que sólo se active cuando tengas acceso a wifi, o desactivar la opción de reproducción automática.

5. Anula notificaciones innecesarias

Cuando se bombardea al usuario de notificaciones, éstas pierden su razón de ser. Y es que existe el riesgo de que los avisos importantes no se lean entre otros menos necesarios, como que un juego para celular te diga que recuperaste tus vidas, por jemplo.

Quizá no necesites que te avisen de cada mensaje recibido en WhatsApp, más teniendo en cuenta los megas que consume esto. Tampoco necesitas, quizá, que cada vez que un usuario con el que mantienes una conversación en WhatsApp escriba una línea, ésta te aparezca directamente en la pantalla de tu celular.

Además, las notificaciones consumen megas. Y también batería. Lea: 5 nuevas maneras para evitar que tu celular se quede sin batería Así que, para ahorrar por esa vía, tan sólo tienes que abrir la "Información de la aplicación", quitar la marca a la opción "Mostrar notificaciones" y confirmar que quieres desactivar las notificaciones para esa aplicación. Con todo esto será más fácil que tu tarifa de datos llegue a fin de mes.

EE.UU. concede primeras licencias para servicio de ferry de pasajeros a Cuba



Washington. EFE.- Estados Unidos emitió “licencias específicas” para el servicio comercial de ferry de pasajeros entre EE.UU. y Cuba, lo que abre la puerta al inicio de las operaciones entre Florida y la isla caribeña, informó hoy a Efe el Departamento del Tesoro.

“La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, del Tesoro) ha emitido ciertas licencias específicas para el servicio de ferry de pasajeros, pero no podemos ofrecer detalles adicionales sobre cuántas ni a quién”, explicó a Efe Hagar Chemali, portavoz de la OFAC.

La medida se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, y permite el establecimiento de las primeras rutas marítimas comerciales de pasajeros entre ambos países en más de 50 años.

No obstante, la portavoz del Tesoro explicó que “no existe una licencia general autorizando el servicio de ferry de pasajeros entre EE.UU. y Cuba” y que “las licencias específicas serán emitidas caso por caso”.

El Tesoro no detalló los nombres de las compañías que habían recibido las licencias, aunque el diario Orlando Sentinel reveló que se trata de Havana Ferry Partners, con sede en Fort Lauderdale; y Baja Ferries, radicada en México.

“Estoy muy emocionado porque esto es un evento histórico en las relaciones EE.UU.-Cuba”, aseguró Leonard Moecklin Sr., gerente de Havana Ferry al diario después de recibir la luz verde del gobierno estadounidense.

De acuerdo al Orlando Sentinel, estas empresas habían solicitado las licencias hacía varios años, y al menos otras cinco compañías han pedido también autorizaciones similares.

Paramba le entra a trompadas a Sandy Sandy



Sería bulto o no la pelea a golpes entre el exponente urbano Paramba y el locutor de radio Sandy Sandy el pasado fin de semana en una importante discoteca de la zona oriental de Santo Domingo, juzguen ustedes por si mismo al siguiente vídeo.

El vídeo de una duración de 55 segundos se observa a un Sandy Sandy (de pantalón negro y chaqueta roja) estar conversando con Paramba cuando de repente uno de los chicos que se encontraba en el medio de ambos le dice: “No peleen por eso”.

Es ese preciso momento, entonces es que se arma el “pleito” entre el comunicador, que no es la primera vez que sostiene este tipo de “riñas” con el cantante que aparentemente se iba a presentar en dicha discoteca.

El enfrentamiento entre Paramba y Sandy Sandy se agrió cuando el locutor se lanzó lo que se ve como una botella de cristal en la cabeza situación que enfado al cantante quien no lo pensó dos veces y le fue arriba, mientras los que se encontraban en el lugar pedían, a estos, que “dejen eso así”.

“Patadas, trompadas y tirada al suelo” fueron parte de los golpes que le dieron al controversial locutor que a veces realiza ácidas críticas a la clase artística nacional. Llegó un momento que Paramba toma de la mesa una botella de lo que se presume Vodka para darle al también presentador de televisión al momento que Sandy Sandy sale despavorido del lugar.

Fuente: Richard Hernandez Mas Vip

Bate de Nelson Cruz ayuda a Morrison



Nelson Cruz ha hecho de todo un poco en sus primeros 26 juegos de temporada regular por su nuevo equipo, los Marineros de Seattle.

El cañonero dominicano conectó su 14to cuadrangular de la campaña en la victoria del lunes por 3-2 sobre los Angelinos. También atrapó a Mike Trout en la primera base con un tiro preciso. Ahora hasta tiene a Logan Morrison aterroizando a los pitchers contrarios con uno de sus bates.

Una cosa es ser el bateador más encendido en Grandes Ligas -- Cruz encabeza la Gran Carpa ahora mismo en jonrones y también en remolcadas con 26 -- pero ahora el quisqueyano está compartiendo sus armas con sus compañeros, quienes también han tenido éxito con ellas.

“Empecé a usar [el bate de Cruz] cuando tuve cuatro hits en aquel juego en Texas [la semana pasada]”, dijo Morrison, quien conectó el lunes su tercer jonrón en los últimos cuatro juegos. Entonces me dije, creo que voy a usar su bate el resto del año”.

Desde que comenzó a usar el madero que Cruz le prestó, Morrison se ha ido de 23-10 con tres jonrones, un triple y seis remolcadas. Su promedio ha mejorado de .149 a .222 y lleva una racha de seis juegos con hit.

“Lo que necesite”, dijo Cruz con una sonrisa. “Me preguntó si tenía un bate y se lo di. Ya lleva tiempo usándolo, así que está bueno”. ¿Comenzará Cruz a repartirle bates a todos sus compañeros? “Willie también me pidió uno”, dijo Cruz, refiriéndose al infielder veterano Willie Bloomquist. “Tengo algunos bates más pequeños también”.

Los 14 jonrones de Cruz igualan el mayor total de un jugador de Grandes Ligas en los primeros 26 compromisos de una campaña, hazaña lograda por Cy Williams (1923 por los Filis), Mike Schmidt (1976 por los Filis), el dominicano Albert Pujols (2006 por los Cardenales) y Alex Rodríguez (2007 por los Yankees).

El lunes, en el sexto inning, Cruz también hizo un tiro fuerte desde la línea del jardín derecho para sacar out a Trout en un bateo y corrido por Pujols.

IMPACTA PRODUCCIÓN Sequía en el Sur quiebra agricultura y ganadería



La fuerte sequía que afecta a la región Enriquillo lleva a la quiebra entre 6 y 7 mil productores agrícolas y ganaderos, debido a la escasez de agua para irrigar los predios, dar de beber, así como producir pasto para el ganado.

Conforme a las estimaciones más de 250 mil tareas sembradas de diversos rubros agrícolas ya no podrán recuperarse, debido a que han sido impactadas seriamente, lo que tiene en una situación crítica y calamitosa a la zona Suroeste.

Producto de la calamidad, debido a la escasez de agua para el consumo y el regadío, José Silvinio Matos, presidente de la Junta de Regantes Yaque del Sur, dijo que se han generado conflictos entre los productores, por la situación desesperante y preocupante. “Permanentemente como Junta de Regantes tenemos que estar mediando entre los agricultores de las distintas zonas porque con la desesperación por no tener agua, los han tornado violentos ante esta dramática situación que los afecta a ellos y a sus familias”, dijo Matos.

Crisis

Rafael Antonio Batista Gómez, productor agrícola del municipio de Tamayo, los presidentes de la Asociaciones de Regantes de los municipios de Vicente Noble, El Peñón, Fundación y las comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur, dijeron que se trata de una crisis que el gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) está en la obligación de buscarle solución. Jorge Peña, Daris Alberto Reyes Román, Juan Antonio Espinosa y Julio César Méndez, dijeron que la situación es muy grave en El Peñón, Vicente Noble, Fundación, Pescadería, La Hoya, Habanero, entre otras, debido a que la sequía ha llevado a la quiebra a pequeños y medianos productores agrícolas.

La encargada regional del Indrhi, Damaris Gómez Terrero, del Distrito de Riego Yaque del Sur, afirmó que la situación de la sequía es mucho más grave de como la describen los productores. Gómez Terrero dijo que el aporte a la cuenca es de 0.58 m3/seg; sin embargo, dijo que ni siquiera llega un litro, ya que se trata de una situación de especial atención.

Marcos Cadet Pimentel, gerente de comunicaciones del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, dijo vía telefónica que el central azucarero tiene un mes sin irrigar y que producto de la falta de agua dejarán de sembrar entre mil 500 y 2 mil tareas de caña, lo que afectaría la producción de azúcar y de caña para la próxima zafra.

Ganado

La ganadería sufre también, por la situación de la sequía, por lo que pequeños y medianos productores se están viendo en la imperiosa necesidad de cargarle agua en motores, problema que afecta más a los que tienen una y dos vacas para la subsistencia. Matos dijo que han tenido reportes de muerte de ganado en el municipio de Jaquimeyes y zonas circundantes, que ha llenado de miedo y de preocupación a los que se dedican a la crianza de reses en la zona.

La regional del Indrhi informó que ese organismo trabaja en planes de contingencia a los fines de ayudar a la palear la situación por la que atraviesa la agricultura y la ganadería.

JIMANI: Mejorarán la salud con nuevo y moderno Centro Clínico de Diagnóstico



JIMANI, Independencia.-Los residentes en este municipio mejorarán sustancialmente su salud a partir de este martes, pues el Gobierno les entregó un moderno Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria.

El presidente Danilo Medina viajó a esta apartada demarcación del Sur del país, donde inauguró el centro de salud que beneficiará directamente a 20 mil personas y a 75 mil de forma indirecta.

Equipado con tecnología de punta

La obra fue construida con una inversión de 73 millones 559 mil pesos y está equipada con aparatos médicos dotados de tecnología de punta, que brindarán servicios de calidad en distintas áreas médicas.

Este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria está provisto de emergencia, vacunación, imágenes, diagnostico, módulos odontológicos, farmacia, así como de áreas para consultas de medicina familiar y externa, de ginecobstetricia, pediatría, fisiatría, trabajo social, cardiología, emergencia y de vacunación.

La emergencia consta de camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico y nebulizadores, en tanto que la de vacunación cuenta con camilla adulta y pediátrica, además, neveras para conservación de vacunas.

El lugar también tiene rayos equis digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos y centrales de impresión, almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado y área de toma de muestra.

martes, 5 de mayo de 2015

Falleció En Jaragua el Sr. Enriques Ferreras Matos



Fallecio en el día de hoy en Villa Jaragua el Sr. Enriques Ferreras Matos, para nosotr@s nuestro querido Tato,Paz y Coformidad a toda la Familia Ferreras.

El Sr. Enrique Ferreras es hermano de India,Rosa,Yani,teofilo.

Paz a sus Restos

Revisar el celular de la pareja es un delito



SANTO DOMINGO.- Revisar el celular de la pareja sin su consentimiento es penado por la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología con pena de tres meses y hasta un año y multa de uno a 200 salarios mínimo, informó hoy la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice.

Agrega que "si del teléfono se extraen datos confidenciales y se difunden, las penas se elevaran de 1 año a 3 y multa desde 2 hasta 400 salarios mínimo".

En su cuenta de Twitter, @YeniBerenice, la fiscal del Distrito Nacional, afirma que 74% de los delitos electrónicos los cometen hombres y el 26% mujeres.

Asimismo, aconseja a los padres a orientar a sus hijos sobre el peligro de compartir fotos y vídeos íntimos con su pareja o cualquier persona, debido a que en los últimos 18 meses ha crecido la cantidad de menores involucrados en el referido delito.

"En el 75% de los casos la publicación la hace la expareja. Más del 90% de las imágenes y los vídeos fueron enviados por las víctimas", dice la magistrada.

Feliz Cumpleaño:Favia la Esposa de Fidel Cuevas En Barcelona.

Puros Jaraguenses Bufeo:Con amigos de infancia, en el parque de Villa Jaragua...en fiestas patronales



En esta fotos están desde Izquierda:Cecilia la de Lulu,Elvin Carmita,Cuquito Neta,Delia Nane,Altagracia Vitalina. Estas personalidades Jaraguenses son amigos de Pupitres y de Bollito de aquellos que hacia Chachona en Villa Jaragua.

El Parque Ecológico los Tres Cachones de Jaragua



El parque ecológico los tres cachones se ha convertido en el lugar preferido de los Jaraguenses Ausentes para disfrutar sus vacaciones en cualquier periodo del año.



Cuando un pueblo tiene autoridades responsable y que le duele su pueblo se pueden ver los frutos y ahí están los Jaraguenses no tiene que salir de su pueblo para disfrutar del mismo aquí pueden encontrar de todo sin tener que poner su familia en peligro.

Las Fiestas Patronales de Jaragua todo un éxtio.

Las Fiestas Patronales de Villa Jaragua volvieron hacer un éxito gracias a sus autoridades y al comité Pro-Fiestas Patronales 2015. Unas Fiestas cargadas de seguridad y de buen ambiente.



Los Yankees no pagarán bono de US$6 MM a Álex Rodríguez



BOSTON. El gerente Brian Cashman dejó muy en claro que los Yankees tienen “el derecho pero no la obligación” de pagarle el bono de seis millones de dólares a Álex Rodríguez, tras igualar la marca de 660 cuadrangulares de Willie Mays.

Cashman es el primer miembro de la directiva del club en confirmar ante los medios que el equipo está en su derecho de no pagar dichas bonificaciones y cumplirían al pie de la letra las cláusulas en el contrato de Rodríguez.

“Lo que el contrato dice en efecto y lo que se ha reportado son dos cosas diferentes. Vamos a cumplir el contrato de la misma manera que cumplimos todos los contratos, por lo que no hay ninguna disputa, desde nuestra perspectiva. Vamos a honrar nuestras responsabilidades en el contrato”, sentenció Cashman.

“Tenemos el derecho pero no la obligación de hacer algo, eso es todo. No es cuestión de que si tú logras esto, consigues lo otro. Es completamente diferente. No es que estás a dos, o a tres o a cuatro, de esto o de lo otro y de repente decidimos no hacer algo”.

Cashman afirmó que la letra del contrato de A-Rod lee claramente que sería elección del equipo el pagar las bonificaciones y que los informes que han indicado que a Rodríguez le correspondería una bonificación automática por marcar una serie de hitos son tergiversaciones de la realidad.

“Tenemos el derecho pero no la obligación, y está pautado de esa manera, es tan simple como eso. Si decidimos hacer algo, lo haremos. Si elegimos no hacerlo, tenemos el derecho de no hacerlo.

En ambos casos, estamos honrando el contrato”. Fuentes han confirmado que el argumento de los Yankees sería utilizar la inédita suspensión de 162 partidos de A-Rod y su admitido uso de esteroides para anular los bonos que le corresponden por hitos establecidos en su contrato, cada uno de una suma de cerca de seis millones de dólares.

El equipo tendría la opción de no reconocerlos como “hitos”, al alegar que no son comercializables por las violaciones al acuerdo antidopaje de Rodríguez - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/05/04/los-yankees-pagaran-bono-alex-rodriguez#sthash.TTg41ttI.dpuf

Francisco Javier dice Leonel es quien tiene la llave de la reelección



SANTO DOMINGO.- “La reforma constitucional va a pasar y será con el voto mayoritario de los congresistas del PLD, sino con todos”, afirmó este martes Francisco Javier, quien también afirma que Leonel Fernández tiene la llave de la reelección presidencial y de la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Francisco Javier dice que basta "con un solo golpe en una mesa, y Leonel podría resolver eso porque él es el presidente del partido”.

Afirmó que la reforma constitucional va a pasar porque “lo que necesita un partido es que su militantes dirigentes acojan su línea.

“Este es un momento estelar que tiene el compañero Leonel para demostrarle al país su capacidad de desprendimiento político, pero él no puede permitir acciones, inconductas e indisciplinadas, porque él nunca ha sido así, pues no puede permitir que otros utilizando su nombre y tiren por el despeñadero el legado político que a él le corresponde”, resaltó Francisco Javier.

Aclaró que el PLD no está pensando en destituir a presidente Fernández.

Francisco Javier dijo que en el PLD no hay posibilidad de destituir al presidente del partido Leonel Fernández.

Según Javier, “Leonel debe casarse con la gloria y resolver este impase”.

viernes, 1 de mayo de 2015

Gobernador por Bahoruco llama a apoyar juegos provinciales Jaragua 2015.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

JARAGUA, Bahoruco.- El gobernador por la provincia Bahoruco, señor Rafael Cueva Jiménez, calificó de oportuno y de vital importancia para la juventud de la provincia en su conjunto, la celebración de los juegos que arrancaron la tarde de este jueves en este municipio. Dijo, que con la iniciativa, el gobierno de Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, afianzan su compromiso para con la salud de la juventud que practica los deportes en las diferentes disciplinas. Dijo, que en los juegos participaran unos 552 atletas en ocho disciplinas deportivas y se extenderán hasta el día 3 de Mayo; a la vez que auguró éxito en el desarrollo de los mismos.

Llamo a los jóvenes de la provincia a no dejarse influenciar por practicas mal sanas y a seguir hacia delante en las prácticas deportivas y sus tareas estudiantiles.

“Estamos aquí dando el apoyo necesario a los Juegos Deportivos Provinciales Jaragua 2015; así esperamos que de igual manera los alcaldes de los cinco municipios, y las diferentes entidades convocadas hagan lo mismo porque esto es un asunto de todos” dijo Cuevas al hablar en la apertura de los juegos.

En presencia del presidente de los juegos provinciales, señor Junior Noboa, vice ministro y de Deportes coordinador de la justa además de los alcaldes de Neiba, Galvan y Jaragua, Cuevas Jiménez, enfatizó que el deporte es el motor esencial del desarrollo de los pueblos ya que permite garantizar en salud a la niñez, la juventud y quienes a el se dediquen, por lo que cuentan con aprobación total del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Los juegos Provinciales Jaragua 2015, se celebran a propósito de las fiestas patronales en honor a San José Obrero, la inauguración se llevó a cabo en el multiuso deportivo del municipio Jaragua y son coordinados además por los técnicos de Educación Física del Distrito Educativo 03 de la Regional 18 de Jaragua.

En la inauguración del evento, además de Cuevas Jiménez y los alcaldes de Neiba, Jaragua y Galvan, estuvieron presentes, el vice ministro de Deportes, Junior Noboa y otras personalidades y autoridades ligadas al ámbito deportivo de la región, el Director del Distrito Educativo 18-03, Angel Rosario Rivas Medina, entre otros.

Feliz Cumpleaño:Ivonne Ferreras

Dándole su bienvenida a mi gran amigo y esposo de mi amiga Vicenta Emilia Mendez Cuevas a la sucursal del cielo, Papolo Super Fría.

Bienvenidaaa mi gran amiga a la sucursal del cielo #Vj con la — con Kenia Perez Beltre la Patrona.

Hoy se celebra el Gran Desfile de las 12 Reinas de las Fiestas Patronales San José Obrero 2015.



Hoy se celebra el tradicional desfile de reinas en Jaragua el cual es organizado por la gran Familia de los Pilos. Dicha familia reside en los Estados Unidos en el estado de New Jersey.



Los Jaraguenses debemos valorar el gran trabajo que hace la familia Méndez para que esta actividad sea llevada a cabo todos los años donde su anfitrión el Sr. Angel Méndez y Flia se mantienen trabajando arduamente con la comunidad Jaraguenses en USA para traer un espectaculo cargado de mucha emoción.

En el día de hoy se celebra el desfile de las 12 reinas el cual recorrerán las principales calles de Jaragua.

Entre Juegos Provinciales 2015 y Fiestas Patronales se encuentra Villa Jaragua.

Este fin de semana arrancan los Juegos Provinciales 2015 con cede en el municipio de Villa Jaragua con la participacion de Tamayo,Galvan,Neyba,Los Rios y Villa Jaragua será el municipio anfitrión de dichos juegos.

Todo no para aquí en Jaragua también se celebra sus fiestas patronales San José Obrero 2015. Entre Fiestas Patronales y Juegos Deportivos este municipio captura la atención este fin de semana.



NEYBA: Roya, salud y problemas de los caminos vecinales afecta a Panzo



Neyba.- Residentes de la Zona Cafetalera de Panzo de Neyba, exigieron a las autoridades prestar mayor atención a los múltiples problemas que enfrentan en la producción de café para garantizar el sustento de sus familias.

“Los cafetales están muertos, se puede decir que ya no somos caficultores”, con estas entristecedoras palabras, el exdirector de la Junta de Distrito de El Aguacate, José Dolores Suberví (Loló), describe parte de la dramática situación que sufren miles de personas en la Sierra de Neyba.

Los cafetales están amenazados a desaparecer con la presencia de la roya, lo que preocupa a CODOCAFE, quien se afana en contrarrestar el problema, pero resulta insuficiente el dinero que recibe del Presupuesto General de la Nacional.

“Los cafetales están quemados y no estamos recibiendo apoyo”, dijo Loló, un reconocido dirigente del PLD, al presentarse el programa Revista Interactiva transmitido a las 44 de la tarde lunes a viernes en la emisora Escala 106.3.

Subervi, se quejó porque ni siquiera los funcionarios con los cuales trabaja en tiempos de campañas se preocupan por las necesidades que sufren hombres y mujeres de la parte alta de este municipio.

Además, exigió a Edesur conectar las viviendas a las redes principales que conducen electricidad, debido a que los trabajos llevan 4 meses paralizados. Hace dos semanas la empresa prometió reiniciar estos trabajos en un mes.

Además, reclamó el reinicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera que conduce a Panzo, los cuales están paralizados, a pesar de las maquinarias existentes en la zona.

En El Aguacate hay una policlínica que tiene casi dos años terminada, pero no entra en funcionamiento por falta de personal y los medicamentos llevados el día de la inauguración se están dañando.

NEYBA: Caficultores denuncia en CODOCAFE no se encuentra una funda de veneno



NEYBA: Caficultores de las comunidades de Las Cañitas de la provincia Bahoruco denunciaron la falta de voluntad política departe del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) para contrarrestar el impacto de la enfermedad de roya y la sequia afectando durante los últimos tres años a cientos de tareas sumergida en el abandono y la miseria.

Aníbal Pérez Florián manifestó que en CODOCAFE no se encuentra una funda de veneno por lo que a su juicio esta situación debe de llamar la atención del presidente de la república Danilo Medina.

De su lado Narciso Ferrera Sánchez manifestó que la entidad apenas ha facilitado a los caficultores de esa zona dos libras de café para la implementación de pequeños viveros.

La señora Carmencita Peña, caficultora y madre de siete hijos indicó que producto de la roya las condiciones económicas en su hogar a mermado en más de un 87% debido a que la única fuente de recursos en esas comunidades está basada en la siembra del referido grano aromático.

A juicios de varios caficultores la falta de fondos y baja inversión en este sector ha provocado que decena de familias en estas comunidades se encuentren en condiciones infrahumanas al ser impactadas de manera directa por la esta enfermedad, donde algunos indican la problemática estructural departe del estado dominicano frente a esta enfermedad.