lunes, 7 de julio de 2014

¿Por qué están muriendo las pantallas de plasma?



La firma de electrodomésticos surcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre y lo más interesante de la noticia es que no ha sido noticia para nadie.

Otras compañías como Panasonic, Sony, Hitachi y Pioneer han dejado de producir estos aparatos y, como bien lo definió Victoria Woollaston, la experta en tecnología del diario británico Daily Mail, la decisión de Samsung es "otro clavo en el ataúd de una tecnología que una vez fue pionera".

"Las pantallas de plasma no pueden hacerse tan delgadas como las LEDs y a la gente le gusta teles a la moda."

Evan Kypreos, sitio de internet Trusted Reviews

Contenido relacionado

Neveras y televisores: ¿las nuevas armas de los criminales cibernéticos?

AT&T quiere comprar DirecTV: ¿cómo puede afectar al público de América Latina?

La única empresa que seguirá fabricando televisores de plasma es LG. Según sitios de internet especializados como Tech Radar, esta firma surcoreana pronto tomará una decisión similar, pero otros creen que la compañía aprovechará su nueva posición monopólica en el mercado y continuará con la producción.

Si LG optara por lo segundo nadie lo consideraría irracional porque los mismos expertos que entienden la decisión de Samsung indican que, en términos de calidad de imagen, los plasma siguen siendo superiores.

Hace algunos meses, por ejemplo, cuando Panasonic informó que dejaría de producir estos aparatos, su modelo Viera TX-P60ZT65 era elegido por la Asociación Europea de Imagen y Sonido como el mejor televisor del año 2013/2014.

Entonces, ¿por qué el plasma es enterrado con tantos clavos en su ataúd?

A la moda

Samsung sostiene que la demanda ha caído y que desde ahora pondrá su atención en la producción de televisores de pantalla curva de ultra alta definición (en inglés: ultra-high-definition o UHD).

"El principal tema es que es muy complicado hacer (UHD) plasmas, y (UHD) es el futuro de los televisores grandes", indica Evan Kypreos, del sitio en internet Trusted Reviews.

Televisión

El futuro de la televisión es la ultra alta definición.

Y aunque Kypreos reconoce que la pantalla de plasma "es mucho mejor que LED (light-emitting diode)/LCD (liquid-crystal display) en términos de calidad de imagen, tanto en sus contrastes o en su manejo del movimiento, tiene algunas desventajas".

Por ejemplo, aunque las pantallas de plasma -que usan gases ionizados cargados eléctricamente- son elogiadas por su luminosidad y la riqueza de sus colores, tienden a consumir más electricidad que otras tecnologías. Otras pantallas como las LED han mejorado además su luminosidad, niveles de negro y gama de colores. Pero Kypreos añade que también se trata de una cuestión de estilo.

"Las pantallas de plasma no pueden hacerse tan delgadas como las LEDs y a la gente le gusta teles a la moda". Para el experto, aunque algunos entendidos de televisores siempre tendrán un puntito débil por los plasmas, "estas pantallas han sido, simplemente, superadas por otras tecnologías".

Puros Jaraguenses en el Puro Verano de Miami.

Feliz Cumpleaño:Jesus Gonsalez:!Chu Yocasta!

¿Cuáles son los cinco alimentos que más hacen engordar?



La Universidad de Harvard realizó una investigación en más de 120 mil personas y detectó las comidas que más engordan y algunas causas del sobrepeso y la obesidad, publicó el portal Guioteca.

¡Dime qué comes y te diré qué físico tienes! Así de radical y frívola puede sonar esta frase, sin embargo, en varias personas adquiere mucho sentido.

El estudio estableció las siguientes comidas como las más nocivas:

1.- Papas Fritas: Su textura genera una fácil absorción de las grasas saturadas, actuando similar a una esponja. Asimismo, sus componentes químicos llegan al cerebro y alteran el centro de regulación del peso, por lo que no existe un límite preciso: se pueden ingerir 10 ó 30 sin ningún tipo de control. Las personas del estudio acrecentaron su peso en un 0,76 kg en el lapso de cuatro años.

2.- Otro tipo de papas: Este alimento, independiente de su preparación, es rico en carbohidratos, los que son absorbidos rápidamente por el organismo, generando altos niveles de insulina en la sangre y no induciendo señales de saciedad. Los participantes de la investigación incrementaron su peso en 0,58 kg durante cuatro años.

3.- Bebidas con azúcar: el consumo diario de esta bebida generó el aumento de 0.45 kilos en cuatro años.

4.- Carnes rojas: Debido a su alto contenido de grasas saturadas provocó que los analizados añadieran 0,43 kilos a su peso, también durante cuatro años.

5.- Carnes rojas no procesadas: Como los embutidos y salchichas, pues su alto nivel de calorías, grasas saturadas y sodio incidieron en el incremento de 0,42 kilos en los participantes de la investigación en cuatro años.

La “dolorosa” historia de la CHIKUNGUNYA



Después de azotar a más de 40 países de Asia, África y Europa, un mal día de diciembre de 2013 la chikungunya llega a las Américas.

República Dominicana, que hasta el momento sufría tan sólo los estragos del también malévolo dengue, desconocía -por lo menos un gran porcentaje de su población- que en el mundo existiera una enfermedad tan difícil de pronunciar como de soportar.

Pues sí, este virus, que para colmo es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, el mismo transmisor del dengue, llegó al país como un visitante indeseado e inesperado y, como tal, ha causado tan gran malestar que mantiene atormentados a más de nueve millones de habitantes.

Fiebre súbita, náuseas, dolor de cabeza, cansancio, erupción cutánea y dolores severos en músculos y coyunturas, que incluso impiden caminar, son los síntomas que han atacado a cientos de personas. Las autoridades de Salud Pública hablan de 165,433 casos hasta la fecha.

Esta es una amenaza sin cura. Los síntomas de la enfermedad son paliados con reposo, mucho líquido y medicamentos, para la fiebre y la inflamación: (acetaminofén, complejo B y diclofenac). No existen remedios naturales; el famoso té de mango verde con canela y malagueta, que han tomado muchos con la fe de curarse, a juicio del infectólogo Clemente Terrero, “sólo tiene efectos psicológicos”.

Surge la incredulidad. Como es algo intrínseco en los dominicanos, inmediatamente se dio a conocer la enfermedad surgió la desconfianza: “que no es ningún mosquito”, “que no es un virus” y “que fue algo que trajeron en un barco y lanzaron al medioambiente” son solo algunos de los comentarios que se escuchan a diario, e incluso de profesionales de la medicina en emergencias de centros médicos.

Para Terrero y el también infectólogo Carlos Feliz Cuello, estos altos niveles de dudas e incertidumbres se deben a la falta de confianza en las autoridades y la escasa educación en la población. “Porque han sido engañados tantas veces que creen que ahora está sucediendo lo mismo”, puntualiza Terrero.

Pero la realidad es que la chikungunya y el dengue son transmitidos por el mismo mosquito, informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así lo aseguran.

¿Por qué esta epidemia en una época de sequía, cuando se supone que este mosquito se reproduce en agua encharcada? Esta es otra de las inquietudes que se hacen muchos incrédulos. A lo que Terrero contesta: “Esta es una enfermedad nueva que encuentra a una población virgen, ningún dominicano tenía niveles de inmunidad, por eso a pesar de la sequía ha afectado a una proporción significativa de la población”.

¿Un “super dengue”?. El virus de la chikungunya, a entender de Terrero, produce una infección sistémica que afecta a todos los órganos; en la mayoría de los casos produce una enfermedad aguda, que puede durar una semana, en otros casos, puede evolucionar en una enfermedad sub aguda, con una duración de dos a tres meses y en otros casos más extremo los efectos de la infección puede permanecer por dos o tres años.

Una sola vez. A pesar de todo esto, el virus muere en un lapso de una semana y ¡la buena noticia es que la persona infectada queda con inmunidad! “Los síntomas crónicos pueden reactivarse, es decir, permanecer o reaparecer pero no significa que la persona volverán a tener la infección”, explica el especialista.

Mayor riesgo. A juicio de estos infectólogos, esta enfermedad puede causar la muerte de cualquier persona. Los diabéticos, hipertensos y con problemas respiratorios y cardiovasculares corren mayor riesgo. Además los recién nacidos porque tienen un sistema inmune e inmaduro, los envejecientes por su sistema decadente y las embarazadas.

ZOOM Efectos de la medicación excesiva Como bien explica Terrero mucha gente, incluyendo las autoridades, ven al acetaminofén como un medicamento inocuo, pero no lo es. Este puede provocar daños en el hígado, por lo que siempre debe usarse con cuidado y sin exceso y restringirlo en aquellas personas que tienen enfermedad en este órgano.

No la para nadie

Los especialistas, quienes ofrecen servicios de salud en hospitales públicos, coinciden en afirmar que la chikungunya ya no puede ser controlada porque ha alcanzado una magnitud que desborda cualquier medida de contención, por lo que “esta va a detenerse de forma natural cuando la mayoría de la población se infecte”.

Dime cómo duermes y te diré qué tan feliz eres en pareja



¿Alguna vez pensaste en que la posición en la que duermes con tu pareja podría ser determinante en la relación? Pues según asegura una investigación británica realizada a 1100 parejas, así es.

Según un estudio, publicado en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, concluyó que las parejas que duermen “cara a cara” tienden a ser más felices que aquellas que lo hacen con los rostros en dirección opuesta o en la clásica posición “cucharita”.

De acuerdo con los datos recabados por el estudio y publicado en el portal Terra.com el 42% de las parejas aseguraron dormir espalda con espalda, 31% en la misma dirección y solo un 4% en dirección contraria.

Cerca del 34% duerme haciendo contacto corporal; de hecho, 12% pasa la noche a menos de dos centímetros de distancia entre uno y otro y sólo el 2% dijo que en la cama tienen una separación de más de 60 centímetros.

Las parejas que se quedan dormidas tocándose tienden a ser más felices si están cara a cara, mientras que entre aquellos que no se tocan son más felices las parejas que miran en la misma dirección.

Richard Wiseman, profesor de psicología de la Universidad de Hertfordshire y director del estudio, aseguró que el 94% de las parejas que se tocan mientras duermen son más felices en sus relaciones, comparados con el 68% de las parejas que no lo hacen.

Se ha comprobado entonces que la posición para dormir dice mucho de tu relación. Según los especialistas, el momento que se está viviendo en una relación puede reflejarse en la posición en la que la pareja duerme. Si aún no sabes qué relación tienes, aquí te mostramos lo que dice tu forma de dormir

Ingreso y ganancia no es lo mismo



Eso lo sabe todo dueño de negocio. Ingresar dinero no es lo mismo que ganárselo. Una parte del ingreso se convierte en ganancia sólo después de que se cubren todos los costos y gastos del negocio, incluyendo los intereses y los impuestos. La verdad más elemental de los negocios es, precisamente, que la generación sostenible de ganancias requiere que el dinero sea meticulosamente administrado.

Curiosamente, sin embargo, en el manejo de nuestras finanzas personales parecemos ignorar esta realidad.

En efecto, lo usual es que tomemos decisiones de consumo, adquisición e inversión sin tener conciencia clara del excedente neto que generamos en un período de tiempo. Simplemente apostamos a que los ingresos del futuro serán suficientes para cubrir tanto nuestras necesidades como los compromisos financieros que nuestras decisiones van creando.

En realidad deberíamos manejar nuestros ingresos con el mismo criterio que lo maneja un negocio bien gestionado, comprendiendo que la mercancía de nuestro “negocio particular” es el tiempo. Eso es lo que “vendemos” todos los trabajadores particulares: el uso de nuestro talento por un tiempo determinado.

Por tanto, igual que el comerciante sabrá si ganó dinero en un período específico cuando le quede dinero luego de cubrir todos los costos y los gastos, sabremos si nuestro trabajo nos dejó alguna ganancia si logramos retener – y ahorrar – una parte del salario devengado. De otra forma, si consumimos todo el salario del período, sería el equivalente a que el negocio opere sin beneficios.

Jochy Santos: Desde el domingo 7 de septiembre por Telemicro



Queremos comunicar a toda nuestra audiencia y a nuestros amigos de la prensa, que el programa Divertido con Jochy terminará el contrato con Telesistema a partir del día 2 de agosto del 2014. Agradecemos al Grupo Corripio todo el apoyo que nos brindo en estos 10 años de transmisión a través del canal 11. Cerramos este ciclo con ellos en armonía y con un sentimiento de agradecimiento infinito de parte de toda nuestra gerencia y equipo de producción.

El programa retornará en una nueva etapa a través de Telemicro canal 5 a nivel nacional y por Telemicro Internacional para Estados Unidos. Divertido con Jochy se transmitirá los Domingos de 12:00 a 3:00 de la tarde a partir del día 7 de Septiembre.

publicidad

Agradecemos a todos los medios por el apoyo brindado en este proceso de cambio y a toda nuestra audiencia por estar atentos a las informaciones sobre este tema.

Estaremos informando todas las novedades de nuestra nueva etapa a través de la cuenta oficial de twitter @divertidojochy

Somos una familia, nos une la alegría y esperamos contar con todos en esta nueva etapa que estaremos iniciando Dios mediante a través de Telemicro.

Ahora los Domingos serán más divertidos que nunca!

Bautista dirige contengente de 10 dominicanos en Juego de Estrellas de GL



Nueve dominicanos, incluidos cinco titulares, participarán en el versión 85 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se llevará a cabo este martes 15 en el Target Field de Minnesota.Seis de esos jugadores criollos pertenecen a equipos de la Liga Americana, especialmente José Bautista, de los Azulejos de Toronto, quien fue el líder de votos (5,859,019) por segunda vez en cuatro años.

Bautista, quien va a su quinto Juego de Estrellas, será titular en la Liga Americana junto con el segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó (3,237,735 sufragios) , y el bateador designado de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz (3,942,138).

Canó obtiene su sexta escogencia para el clásico de mitad de temporada, mientras que para Cruz es la tercera, pero es la primera vez que es seleccionado por el voto popular.

Adrian Beltré, Edwin Encarnación y el lanzador de los Yankees de Nueva York, Dellin Bentaces, completan, como reservistas, la nómina de dominicanos en la Liga Americana. Encarnación no estará en el partido debido a una lesión. Además de los tres dominicanos, el joven circuito estará representado por el receptor Salvador Pérez, el primer base Miguel Cabrera; el antesalista Josh Donaldson; el campocorto Derek Jeter; y los jardineros Mike Trout y Adam Jones.

Carlos Gómez y Aramis Ramírez, ambos de los Cerveceros de Milwaukee, son los dominicanos que abrirán por el equipo de la Liga Nacional, que tiene al lanzador de los Rojos de Cincinnati, Jhonny Cueto, como único quisqueyano entre sus reservistas. También fue incluido Starlin Castro, de los Cachorros.

Para el jardinero Gómez es la segunda oportunidad en este evento, mientras que el tercera base Ramírez irá por tercera ocasión. Es la primera escogencia para Cueto. Yadiel Molina; Paul Goldschmidt, Chase Utley, Troy Tulowitzki, Andrew McCutchen y Yasiel Puig serán restantes abridores por el Viejo Circuito. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/07/07/bautista-otros-ocho-van-juego-estrellas#sthash.fR97EbTR.dpuf

Leonel dice RD sólo avanza con el PLD y pronostica triunfo con más de 60%



BARAHONA. El expresidente Leonel Fernández dijo este domingo que la República Dominicana sólo avanza cuando gobierna el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que a su parecer ganaría con más del 60% de los votos si las elecciones generales pautadas para mayo del 2016 fueran en estos momentos.



El ex mandatario dijo que debido a sus fructíferas ejecutorias desde el poder, la población dominicana prefiere que el PLD continúe conduciendo sus destinos más allá del año 2016.

El presidente del PLD hizo el pronunciamiento en un mitin de su adelantada campaña electoral en el cual recibió el apoyo de 12 senadores, decenas de diputados, así como alcaldes, regidores y dirigentes peledeístas de esta región.

Según una nota enviada por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), los dirigentes del PLD le pidieron a Leonel Fernández que se postule para las elecciones del 2016, y se comprometieron a trabajar para lograr ese objetivo.

En su discurso, el ex mandatario afirmó que sólo cuando el PLD gobierna, la República Dominicana avanza. Agregó que, por el contrario, cuando gobiernan los adversarios del PLD, el país retrocede significativamente.

“En Barahona, en Azua, en San Juan, en Elías Piña y en todo el país los vientos están soplando”, proclamó Fernández, tras señalar que en todas partes se siente la fortaleza del PLD con miras a las elecciones venideras. El acto se realizó en el Pabellón de Gimnasia del Centro Olímpico de Barahona.

Se reúne la población de Neyba esta tarde para decidir en torno a los apagones.



Por Faustino Reyes Diaz, Neyba. DESUR DOMINICANA Empresa Distribuidora de Energía del Sur, reforzó su seguridad debido al encuentro que realizará la población esta tarde del viernes a fin de tomar medidas en contra de los apagones.

Los vehículos de trabajo de la empresa, permanecen varados en la Fortaleza Cambronal, en aparente temor a cualquier acción adelantada por quienes reclaman mejoría en el suministro eléctrico.

El Pastor Cesar Matos, informó que todo está listo para el encuentro convocado por las distintas organizaciones en el patio de la Parroquia San Bartolomé, a las tres de esta tarde del viernes.

“Eres neybero o neybera..???. Entonces ven esta tarde a la iglesia San Bartolomé a las 3:00 P. M”, dice un mensaje que circula por las redes sociales etiquetado a prominentes figuras de esta comunidad.

De manera coincidencial o algo planifica, luego que se programara este encuentro EDESUR ha venido cumpliendo con las 16 horas de luz prometidas, realizando los cortes en los tiempos programados

jueves, 3 de julio de 2014

El remedio para decirle adiós a la calvicie, según estudio



¿La solución a la calvicie? Con solo diez miligramos diarios de citrato de tofacitinib, los médicos de la Universidad de Yale consiguieron que un paciente, de 25 años, diagnosticado con alopecia universal y psoriasis lograra recuperar el vello en su cabeza, cejas, pestañas y axilas.

El caso fue publicado en el Journal of Investigative Dermatology, en el cual se relata que el paciente comenzó a sentir una leve mejoría a su psoriasis tras dos meses después de recibir la droga, mientras le crecía algo de vello en la barba.

Asimismo, a los tres meses y tras aumentársele la dosis a 15 mg. diarios, el cabello comenzó a crecer en la cabeza y las cejas. “A los ocho meses le había crecido completamente el cabello”, explicó Brittany G Craiglow, otro de los investigadores. Asimismo, detalló que el tratamiento no ha producido mingún efecto secundario.

De acuerdo a Terra, el secreto del éxito del citrato de tofacitinib es que estimula directamente el folículo piloso. Dicho medicamento suele ser utilizado contra la artitris y fue aprobado en los EEUU desde 2012. “Los resultados son exactamente lo que esperábamos”, dijo Brett A. King, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

Además, el médico anunció que se buscará los mismos resultados en otros pacientes y que se buscará tratar la calvicie con una crema de tofacitinib.

Llega Blackphone el teléfono que cuida tu privacidad



Cuando se anunció en el Congreso de Telefonía Celular en Barcelona el lanzamiento de Blackphone, un teléfono para cuidar la privacidad, los medios se apresuraron a cubrirlo. Después de todo las filtraciones de Edward Snowden estaban frescas en la memoria digital.

Cuatro meses después y con un precio de US$629 Blackphone ya puede adquirirse, pero ¿vale la pena? "Habla y charla en libertad sabiendo que tus conversaciones están fuera del radar de vigilancia" dice la empresa al promover su producto y agrega: "Navega internet con la confianza de saber que nadie está mirando por encima de tu hombro".

La premisa de venta es que tú estás en control de tus datos, tu dispositivo y nadie más puede acceder a tu información.

Cómo funciona

Persona revisa su teléfono

Blackphone opera bajo Android pero con una capa añadida de seguridad con la cual sus creadores rebautizaron a la plataforma como PrivOS.

Esa capa encripta los datos que existen en el teléfono, dificultando así su rastreo. Adicionalmente una de las características más importantes del dispositivo es un conjunto de apps para añadir un nivel más de seguridad.

Aplicaciones como Silent Voice y Silent Text permiten realizar llamadas y enviar textos de forma privada. Otras como Silent Circle permiten realizar comunicaciones seguras con otros usuarios, aunque estos no tengan un Blackphone. Eso funciona pues cada usuario de este teléfono puede regalar tres suscripciones a la app a familiares o amigos.

SpiderOak crea una nube privada en la que los usuarios pueden respaldar su información encriptada sin temor a que un cracker robe sus datos.

Encima de esto la navegación en la red es privada a través de un VPN (una conexión privada virtual), las búsquedas que se realizan no dejan direcciones IP ni almacenan las llamadas cookies con nuestras preferencias, y su administrador de WiFi sólo se conecta a puntos de acceso en los que confiemos plenamente.

Estrategia de mercado

Personas revisan su teléfono

La empresa detrás del producto se llama SGP Technologies y es el resultado de una aventura conjunta entre la start-up española GeeksPhone (fabricante de teléfonos) y la empresa especializada en seguridad informática, Silent Circle. El teléfono se vende en más de US$600, pero de ahí no vienen los principales ingresos. Como indica la compañía creadora, el dispositivo tiene preinstaladas aplicaciones que cuestan más de US$800 y que tienen una suscripción que expira en dos años.

Los usuarios que se acostumbren a la seguridad, y a la privacidad, probablemente renovarán su suscripción. Además empresas preocupadas por sus datos podrían también ver en Blackphone la salida a la preocupación por su información.

SPG ya está distribuyendo los teléfonos a quienes los preordenaron, el resto de los mortales podrá adquirirlos a partir del 14 de julio.

¿Muy bueno para ser verdad?

Vigilancia

Los primeros reportes de pruebas sobre el dispositivo indican que aún tiene camino por recorrer para asegurarse que el teléfono ejecute sus funciones sin pausas o interrupciones. Pero esas primeras reseñas provienen de aparatos de prueba y no del producto final.

En cuanto a seguridad se refiere, Ars Technica (un sitio tecnológico) realizó pruebas en las que comprobó que ningún dato se filtró desde el teléfono. Dicha organización ha estado mostrando lo fácil que es filtrar información a partir de apps instaladas en los teléfonos inteligentes.

Pero la gran pregunta es: ¿existe un mercado lo suficientemente grande para que este tipo de teléfono pueda generar ganancias? No cabe duda que hay cada vez más preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos, pero al mismo tiempo la información es cada vez más pública.

Por otro lado también puede argumentarse que sería un dispositivo ideal para quien no quiere ser rastreado por cometer actividades ilícitas y, si las ventas del teléfono despegan, atraerá la atención de gobiernos del mundo como ocurrió en su momento con BlackBerry.

Finalmente, desde el punto de vista del consumidor, no pareciera justificarse la necesidad de desembolsar US$629 por un teléfono que, a pesar de contar con buenas especificaciones técnicas, no se equipara a los teléfonos de alta gama. ¿Ustedes comprarían uno? ¿Les parece un producto relevante o sólo apto para la paranoia?

Feliz Cumpleaño:Mayoris Rivas

¿Feminicidios? ¡Oh no!



La mayoría en este país dice rechazar los feminicidios, y eso incluye autoridades gubernamentales y eclesiales. Sin embargo, a la hora de tomar medidas, tipificar violaciones contra las mujeres en las leyes, o establecer programas de prevención y apoyo surgen las discrepancias e incoherencias.

La palabra feminicidio puede sonar fea o gramaticalmente incorrecta, pero ha permitido que la población tome conciencia de un fenómeno que pasaba desapercibido: la violencia extrema de algunos hombres contra la mujer que fue o es su pareja. Por esta razón, usar el término feminicidio ha sido útil.

Actualmente se discute en el Congreso la aprobación de un nuevo Código Penal y resurge el debate sobre el feminicidio.

Según el Artículo 82 del proyecto de Código Penal, “comete una infracción grave de feminicidio quien en el marco de tener, haber tenido o pretender una relación de pareja diere muerte a una mujer”.

Dada la magnitud de este problema en República Dominicana, y para muestra vale indicar que en la primera mitad del mes de junio pasado se produjeron unos 15 feminicidios, deberíamos aplaudir que el proyecto de Código Penal incluya el Artículo 82. Pero hay voces en contra de que el feminicidio se tipifique como crimen en el Código.

Por ejemplo, un alto representante de la Iglesia Católica emitió un documento donde plantea que si se incluye el feminicidio en el Código Penal hay que incluir también el masculinicidio; de lo contrario, sería discriminatorio contra los hombres, y para no incluir los dos términos propone excluir los dos.

Yo, al escribir feminicidio y masculinicidio en mi computadora, encontré que la palabra feminicidio está integrada al léxico formal y no hubo registro de error gramatical, no así en el caso del masculinicidio. Y me pregunté: ¿será discriminación tecnológica contra los hombres? Pues no, es que la proporción de hombres que matan mujeres que fueron o son su pareja es mucho mayor que la cantidad de mujeres que matan hombres que fueron o son su pareja.

La discriminación no es una ficción, es un rechazo o subordinación que enfrenta un grupo social en relación con otro, y puede llevar al asesinato. Por tanto, que se utilice el término feminicidio, que el vocablo haya sido integrado al léxico formal, y que no haya ocurrido así con el masculinicidio, refleja que el feminicidio tiene una dimensión social amplia por la cantidad de hombres que comenten estos crímenes contra las mujeres, no así las mujeres contra los hombres.

Para enfrentar un problema social lo primero es reconocer que existe; lo segundo es describirlo; lo tercero es analizarlo; lo cuarto es resolverlo. En la República Dominicana, al igual que en otros países, utilizar el término feminicidio ha permitido reconocer que existe, pero no se ha analizado adecuadamente, ni tampoco se ha abordado en la magnitud que amerita.

No incluir en el Código Penal la figura del feminicidio sería diluir el problema para que no sea reconocido como una grave violación del derecho a la vida de las mujeres.

Una de las razones principales para que ocurra el feminicidio es la idea de que las mujeres son propiedad de los hombres. Algunos hombres al perder el sentido de propiedad se desquician y comenten el crimen, precisamente contra aquellas mujeres que ellos piensan son de su propiedad.

Cambiar esta cultura de posesividad supone un gran esfuerzo educativo de muchos años. Como no podemos esperar tanto tiempo para enfrentar el problema, hay que comenzar con la penalización del crimen. De ahí la importancia de que el nuevo Código Penal incluya el feminicidio como una infracción grave.

Puro Bufeo Jaraguenses:Jedis Noraida Diaz Rivas

Conozca a la mujer que ha tenido sexo con más de 10 mil hombres



Su nombre es Gwyneth Montenegro, es una acompañante remunerada, es decir, una mujer a la que un cliente paga por acudir con él a reuniones, fiestas y otro tipo de salidas, y ella dice que 10 mil es el número de hombres con el que se ha acostado a lo largo de su vida.

Así lo asevera en su libro de memorias, 10.000 Men and Counting (algo así como “10.000 hombres y contando”, aunque como ella reconoce, el número asciende a los 10.091). Pero, a pesar de su título, no se trata de un libro en el que la autora se enorgullezca de su pasada dedicación, sino todo lo contrario: es un ensayo con moraleja, en el que Montenegro –un pseudónimo con el que su autora oculta su verdadero apellido– intenta disuadir a las jóvenes de seguir sus pasos.

“Quiero que aquellas que vayan a entrar en este mundo piensen realmente sobre ello, porque una vez estás dentro, es tu vida”, explicaba en una entrevista publicada en The Daily Mail.

“Lo importante para mí es que si puedo cambiar la opinión de una de esas personas habré hecho algo bueno y significaría mucho para mí”. Sin embargo, Montenegro, que ahora tiene 36 años, pasó más de una década en una industria que, al contrario del testimonio que otras trabajadoras del sexo como Asa Akira han dado, no tiene nada de glamurosa.

La inseguridad fue la causa. Montenegro sugiere que fue su baja autoestima y un desgraciado episodio en su adolescencia, junto a “una pasión desmedida por el dinero”, lo que finalmente provocó que se dedicase a la prostitución.

Criada en el seno de una familia cristiana de la ciudad australiana de Melbourne, la joven siempre deseó llegar virgen al matrimonio hasta que una noche de fiesta fue violada por un grupo de asaltantes, algo devastador para la joven.

“Me acosaron indiscriminadamente cuando era niña”, ha explicado Montenegro. “Desarrollé un gran odio hacia el colegio y estudiar me repugnaba. Algo que, inevitablemente, me puso en el camino por el cual mi vida terminaría desarrollándose”.

A los 19 años encontró un trabajo como bailarina y en su primera noche consiguió ganar ya 1.000 dólares completamente ebria, lo que le hizo pensar que era realmente buena en ello. Apenas un par de años después, Montenegro ya se dedicaba profesionalmente a ser escort, algo que dio un fuerte espaldarazo a su autoestima. “Por primera vez, me hizo conectar con los demás, con las otras chicas, y me hizo florecer”, explica. “Era como una familia. Era la parte buena del asunto”.

Sin embargo, no todo era (mucho) dinero y grandes lujos. Poco a poco, y aunque reconoce no haber tenido ninguna experiencia trágica, comenzó a tomar cocaína, animada por uno de sus clientes más opulentos. “Era material de primera. Pensé ‘esto es realmente bueno’. Terminé tomando cocaína y speed durante ocho meses. Era una forma de vida de cocaína, speed y champán francés”.

La mayor parte de sus clientes eran adinerados hombres de negocios, pertenecientes a la élite y que reclamaban sus servicios no sólo desde Australia, sino también desde otros rincones del mundo. Muchos de ellos eran caras conocidas, y algunos de ellos eran músicos célebres, abogados o incluso políticos, capaces de costear los miles de euros que costaban los servicios de Montenegro. En el mejor momento de su carrera, podía llegar a cobrar entre 500 y 1.000 dólares a la hora.

“El dinero fue la principal razón por la que me quedé tanto tiempo”, reconoce. “Ganaba miles de dólares a la semana. El dinero era como una droga. Me permitía viajar por todo el mundo”. Aun así, sus padres no sabían nada de lo que hacía y seguían pensando que sacaba sus ingresos de su empleo como modelo, trabajo que ya había desempeñado con anterioridad. “Fui capaz de ocultar mis ingresos (las ropas nuevas y los coches nuevos) a partir del trabajo de modelaje que hice, pero era un secreto que me estaba matando en el interior”.

Final ¿feliz? Todo cambió cuando sufrió un casi fatal accidente de tráfico a los 24 años de edad, del que escapó milagrosamente sin apenas secuelas más allá de algunos moratones o dolor de cuello.

Durante la convalecencia del accidente, finalmente confesó a sus padres su auténtica dedicación y, finalmente, decidió que era el momento de cambiar su forma de vida. Aunque todavía tardaría cierto tiempo en dejar su trabajo, el apoyo de sus padres sería esencial para decir adiós a los cientos de alias que había acumulado durante su carrera como escort, y entre los que se encontraba el nombre de Angelina.

De ninguna manera soy una víctima, soy responsable de mis decisiones vitales, tanto buenas como malas

Obama devuelve parte de su salario



El presidente estadounidense, Barack Obama, ha devuelto parte de su salario en solidaridad con los funcionarios que han visto sus horas de trabajo y salario mermados por los recortes presupuestarios.

El Departamento del Tesoro publicó la copia de un cheque girado a favor de las arcas públicas a nombre de Barack y Michelle por valor de 2.858 dólares.

Los cheques forman parte de una serie de siete pagos en concepto de “donaciones” entre marzo y septiembre de 2013, que suman 20.000 dólares. Pese a que el dinero fue devuelto a las arcas públicas como donación, el matrimonio presidencial no desgravó ese monto en su declaración de impuestos de 2013.

Encarnación decide para los Azulejos



TORONTO. El dominicano Edwin Encarnación bateó un jonrón productor de tres carreras en la novena entrada que permitió a los Azulejos vencer ayer a Milwaukee por 7-4, propinando la tercera derrota en fila para los Cerveceros. José Bautista y Juan Francisco también se volaron la barda por los Azulejos, que tienen la marca de más cuadrangulares en la campaña en grandes ligas con un total de 113. Con Will Smith (1-1) en el montículo, el dominicano José Reyes abrió la novena entrada con un doblete que el jardinero izquierdo Elián Herrera no pudo atrapar pese a lanzarse por la pelota. Melky Cabrera recibió boleto intencional y Brandon Kintzler entró para enfrentar a Anthony Gose, quien tocó la pelota pero no pudo hacer avanzar a los corredores ya que Reyes fue puesto out en la antesala.

Darin Mastroianni se ponchó pero Encarnación sentenció el partido con una línea al izquierdo que aterrizó en el segundo piso de las gradas para totalizar 26 vuelacercas en la campaña.

Encarnación está empatado en el primer lugar en jonrones con el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y con Nelson Cruz, de Baltimore. “Él (Kintzler) la dejó colgando y la pude conectar”, dijo Encarnación después del partido. Para Encarnación ese cuadrangular “es el mejor momento para cualquier jugador”.

Salva Rodney

En Houston, Logan Morrison produjo dos carreras en el ataque de cuatro anotaciones de Seattle en la sexta entrada, Chris Young lanzó siete entradas sólidas y los Marineros vencieron ayer por 5-2 a los Astros de Houston para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Young (8-4) permitió dos imparables, ambos jonrones solitarios, y ponchó a ocho, su cifra tope en la temporada. Fue su mayor cantidad de ponches desde que ponchó a nueve de Colorado en 2012. Fernando Rodney lanzó la novena en blanco para obtener su 24to salvamento.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-0. Robinson Canó de 3-1 con dos carreras anotadas.

En San Diego, Tyson Ross lanzó juego de tres imparables al conseguir la primera blanqueada en su carrera y el puertorriqueño René Rivera conectó un sencillo productor de tres carreras contra el dominicano líder en efectividad de Grandes Ligas Johnny Cueto en el triunfo de los Padres por 3-0 sobre Cincinnati, consiguiendo además su primera barrida en serie de tres juegos desde septiembre.

Ross (7-8) fue dominador al lanzar su primer juego completo en 55 aperturas en ligas mayores. Ponchó a nueve bateadores y no otorgó pasaporte. Cueto (8-6) llegó al juego con efectividad de 1.88, la cual subió a 1.99. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/07/03/encarnacion-decide-para-los-azulejos#sthash.o1cNGtSy.dpuf

PRM sería el nuevo partido de un sector del PRD



SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) sería el nombre de la organización política que agrupará a los dirigentes y militantes que salieron del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, afirmó que pondrían ese nombre al partido Alianza Social Dominicana (ASD), que pertenece a la familia del aspirante presidencial Luis Abinader.

Respecto a la participación de los militantes y dirigentes que siguen al ex mandatario y a Abinader, en la convención organizada por el PRD, Guzmán expresó que no podrían impedir que algunos acudan a los centros de votación.

No descartó que se produzcan incidentes en los comicios internos del 20 de julio, tras asegurar que la exclusión de cientos de miles de perredeístas ha generado indignación entre los tradicionales miembros de ese partido.

También aseguró que el equipo de Mejía tomó la decisión de presentarlo como candidato de la Convergencia.

JARAGUA: Denuncian captura de aves y la pesca indiscriminada en el Lago Enriquillo.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

JARAGUA.-Residentes en Boca de Cachón, llamaron a las autoridades del Departamento de Caza y Pesca del Ministerio de Medio Ambiente a enfrentar a quienes se dedican a la caza y pesca indiscriminada de aves migratorias, Caimanes y otras especies que habitan el Lago Enriquillo.

El señor Domingo de la Cruz Pérez Cuevas, llamo a detener lo que calificó un “exterminio” que realizan pescadores procedentes de Cabral y otros municipios de la provincia de Barahona.

Tras calificar que lo que pasa en el Lago con la pesca es “grave”, llamó al procurador de Medio Ambiente con sede en Barahona, doctor Esteban Sánchez Díaz, a investigar la depredación de las especies, así como la captura de Flamencos y otras aves migratorias, así como patos y cucharetas, las cuales dijo capturan con trampas, para proceder a venderlos a terceros. Los precios por cada unidad de flamenco capturado ronda los RD$ 5, 000,00 y RD$ 10, 000,00 pesos.

El comunitario, señalo que muchas de estas aves llegan al lago procedente de otros países y una muestra de esto, es que muchas de ellas tienen anillos o placas en lugares visibles del cuerpo, hecho que determinan que las mismas tienen sus dueños y vienen a aparear a esta parte del trópico, por lo que las autoridades deben poner coto a esta situación.

Dijo, que además de las aves, los pescadores diezman la población de Caimanes y Cocodrilos que anidan el Lago Enriquillo, los que dijo, pescan con mallas y luego de capturado trasladan en neumáticos de vehículos para distraer la atención.

“Ante la situación que se vive en la actualidad en estas comunidades con la crecida del lago mas grande de las Antillas, las autoridades deben regular la pesca y es favorable el hecho de incrementar la crianza de peses en aulas y estanques en tierra firme, ya que podría ser una fuente de ingresos para los residentes de esta zona “dijo el comunitario de Boca de Cachón.

miércoles, 2 de julio de 2014

Cantante Peter Sway le tira fuego a Zacarías Ferreira por tumbe!

Cantante le tira fuego a Zacarías Ferreira por tumbe!



Se comenta que Cantante Dominicano arremete contra el bachatero Zacarías Ferreira por tumbarle un tema que él había grabado con antelación para su nuevo álbum.

El Cantante Peter Sway había grabado el tema titulado Sin Respiración en el género Bachata, dice que Zacarías le grabo el tema aun sabiendo que él lo había grabado primero.

Peter Sway intérprete de Como Pez En El Agua, Cabacita Dura, Se Fue La Luz y otros, dice sentirse muy sorprendido por la actitud del Bachatero el cual ha incluido el tema en su nueva producción.



De todo corazón le deseo lo mejor a mi colega Zacarías, con relación al Tema espero que tenga muy buenos resultados, y más que decir que en este ambiente de la música cosas como estas suceden a menudo y hay que estar preparado para todo en este ambiente, manifestó el cantante. Por otro lado hay que decir que el tema está muy bien logrado por parte de ambos cantantes, cada quien plasma su sentimiento único y original, un tema rico en muy buenas letras y lindas melodías. Hay que felicitar a ambos cantantes por el buen trabajo.

Sea usted el Juez para juzgar este tipo de acciones que siempre ocurre entre los Artistas.

Aquí la versión de Peter Sway

Aquí la versión de Zacarias

Puros Bufeo Jaraguenses:Familia de Navidad Sena Rivas.

Feliz Cumpleaño: Erika Figueroa de Medina

Tras el sueño de ser pelotero



Su sueño de ser pelotero lo llevó a vender dulces para poder comprarse los tenis que necesitaba para las prácticas. Y es que su deseo de ser firmado por las Grandes Ligas para ayudar a su madre es su norte y con ese ideal se levanta todos los días y con ahínco y entrega acude a las prácticas deportivas.

Angelito Guzmán, de 10 años de edad, oriundo de la provincia de San Cristóbal, forma parte de los cientos de niños que integran la Pony Béisbol que desde el 2008 viene trabajando en República Dominicana no solo en la formación en materia deportiva de niños y jóvenes, sino también en la consolidación de los valores morales, inculcándoles además, la importancia de la capacitación académica.

Según Eugenio Báez, principal dirigente de este organismo deportivo en el país, esta escuela es un paliativo para alejar a este segmento poblacional, tan vulnerable, de la delincuencia y los vicios.

Categorías. Refirió, al ser entrevistado para La Esquina Joven de Hoy, que la Pony es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en las disciplinas deportivas de béisbol y softball, con programas divididos por categorías (pinto 5-6 años), (Shethan 7-8 años) (Mustang 9-10años), (Bronco 11-12 años), ( Pony 13-14 años) y (Colt 15-16 años), con dos categorías adicionales Bronco 11 y Pony 13 under, para dar mayor oportunidad de participaciones a los infantes.

Báez señaló que el softbol solo es femenino y que se ha estado ejecutando un proyecto que permitirá en poco tiempo tener equipos competitivos en esas edades en las modalidades de Fast pitch y Slow pitch, que puedan desempeñar un buen papel en los eventos internacionales.

Cada año agotan un proceso de eliminatorias en las cuales se benefician 5,280 beisbolistas en las edades antes mencionadas concluyendo con un evento nacional que permite elegir los equipos que representan el país en justas del continente.

“Desde que asumimos la rienda en el año 2008 hemos participado en todos los torneos latinoamericanos y distintos países del área, conquistando el título de campeones en el 2011 en las categorías Bronco 11, Pony 13 under y Pony 13 y 14 años, y obviamente obteniendo el pase a esas Serie Mundiales, celebradas en Fullerton, Texas; Richmond, Virginia; Washington y Pensilvania, Estados Unidos.

Para ayudarse con los costos de los viajes de los infantes, la liga se auxilia de la colaboración de instituciones públicas y privadas.

Supervisión. Báez refirió que la institución le da seguimiento a los atletas que van accionando en los diferentes programas, y más que su participación, se busca implantar firmemente en ellos los ideales de la buena conducta, la honestidad, la lealtad y la competencia deportiva sana, para que los niños y jóvenes puedan elevar su nivel de juego, y desarrollarse como seres humanos ejemplares, a través de la práctica del béisbol y el softbol.

Torneos. El dirigente deportivo informó que actualmente se está desarrollando el torneo nacional de la Pony, en el que serán escogidos los equipos a representar el país en los torneos latinoamericanos a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico, del primero al 15 de julio. De igual manera, tienen previsto participar en el mundial de la categoría de 13 años, a efectuarse en Los Angeles, California, el 24 de julio de este año.

Egresados. Eugenio Báez narró que han salido de esta academia los peloteros Jean Carlos Báez, de los Yankees de Nueva York; Oscar Tejeda, de los Nacionales de Washington, y Joel Peralta, de los Piratas de Pittsburgh.

“Para nosotros es de gran satisfacción poder ofrecer a la sociedad atletas de gran valía, que con dedicación y entrega han logrado alcanzar sus metas”, recalcó el dirigente deportivo visiblemente emocionado al ponderar los resultados de un esfuerzo realizado con grandes limitaciones económicas. Precisó que ciertamente, con mucha frecuencia, niños interesados en practicar y con actitud y aptitud no cuentan con las herramientas necesarias para entrar al terreno de juego.

“Hemos tenido que ayudar a estos niños con precariedades económicas para que no se sientan frustrados” señaló Báez.

Intercambio. Explicó que periódicamente organizan encuentros de interacción con peloteros de Grandes Ligas.

En ese sentido, refirió que los infantes de la Pony han interactuado con Francisco Liriano, de los Piratas de Pittsburgh; Alexis Casilla, de los Reales de Kansas City; Ubaldo Jiménez, de los Orioles de Baltimore, y Pedro Strop, de los Cachorros de Chicago, entre otros.

Prácticas. Los entrenamientos de la liga son los días de martes a viernes, tanto en la mañana como en la tarde, dependiendo del horario de estudios de los infantes.

Mientras, los sábados y domingo hay competencias o fogueos.

Misión. La misión de la Pony es implantar en los jugadores los ideales de buena conducta, honestidad, lealtad y competencia deportiva sana, para que los niños y jóvenes puedan elevar su nivel de juego y desarrollarse como seres humanos ejemplares a través de la práctica de béisbol y softball, según precisó el instructor deportivo durante la entrevista.

Cómo eliminar las cuentas de redes sociales de personas fallecidas



A veces resulta difícil ver el perfil de un familiar o un conocido fallecido en las redes sociales. Por eso, en este artículo compartimos del portal actualidad.rt las alternativas que ofrecen las principales redes sociales para eliminar los perfiles de personas fallecidas.

Facebook. En esta red social tenemos dos opciones: eliminar la cuenta del fallecido o crearle un perfil conmemorativo. Además, antes de morir podemos determinar una persona responsable de nuestra cuenta.

Si no determinamos quien sería el responsable de nuestra cuenta entonces lo que hay que hacer es presentar prueba ante los administradores del sitio de que esa persona tenía un vínculo con nosotros y presentar el acta de defunción.

En Twitter es más fácil. Normalmente si no realizamos ninguna actividad en seis meses la cuenta se desactiva automáticamente.

Pero también si un familiar directo o un representante legal se contacta con los administradores de la red social puede cerrarse la cuenta antes de que caduque por inactividad.

Los documentos que requiere Twitter son una constancia que demuestre un vínculo con el fallecido, una copia del acta de defunción y de la cédula u otro documento de identidad.

Google. Google cuenta con el servicio Gestor de Cuentas Inactivas para que nuestra cuenta se borre luego de un período sin darle uso. Incluso la misma compañía notifica a nuestros contactos que ya no usamos esa cuenta.

El único detalle es que es un servicio que debemos activar nosotros mismos, de lo contrario, tendríamos que comunicarnos con los administradores de la compañía y esperar que estudie la petición para ver si facilita el acceso al correo electrónico del fallecido.

Instagram. Al igual que en casos anteriores, solo hay que ponerse en contacto con el servicio de soporte de Instagram y demostrar que tenemos un parentesco con la persona fallecida y nos permitirán borrar el perfil.

“En menos de 50 años dominaremos el cáncer”



Santander. España. EFE. El científico español Joan Massagué, director del Memorial Sloan Kettering Cancer de Nueva York, vaticinó ayer que en menos de 50 años el cáncer será dominado como lo son las infecciones desde que se descubrieron los microorganismos que las causan y los antibióticos para combatirlas.

Massagué, considerado una de las mayores autoridades mundiales en la investigación del cáncer, hizo estas afirmaciones en la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, en el norte de España.

El científico pidió a la sociedad que “se autoeduque” y entienda que se está saliendo “del oscurantismo, del reino de las opiniones” para entrar en la fase del conocimiento y de la ciencia. Y también, según dijo, en la fase del “beneficio y la alegría” para el paciente, para sus familiares y para “el país que desarrolla la industria, la riqueza y el orgullo nacional” que sale de la investigación sobre el cáncer. Es el mensaje con el que ha cerrado su conferencia, que ha comenzado recordando los encuentros que le reunieron en esta misma universidad con otros investigadores españoles en la década de los años ochenta, cuando se empezaba a hablar de los oncogenes y la ciencia aún “no sabía nada”. Según Massagué, la “gran revolución” en la lucha contra el cáncer empezó hace unos pocos años de la mano, a su vez, de la revolución de la genómica.

El “gran punto de inflexión” fue la secuenciación del genoma humano, que ha abierto la puerta para comprender lo que pasa en cada tumor y tratarlo con la terapia adecuada.

El científico español ha hecho en su lección inaugural un paralelismo entre las dos grandes campañas que lanzaron los presidentes estadounidenses John F. Kennedy y Richard Nixon con una década de diferencia.

Grandiosos secretos para estar 100% saludables



Fuera los achaques de salud, el sitio iVillage recopiló los mejores consejos para garantizarnos una vida completamente sana ¡Toma nota!

Mantente activa en la oficina. Según el portal, quedarte sentada por largos períodos de tiempo puede ser perjudicial para tu salud. Por tanto, si trabajas frente a la computadora todo el día, toma descansos cada 45 minutos para caminar, estirar las piernas y la espalda, con la finalidad de que todo tu sistema motriz se ponga en movimiento.

Abre el caño del agua fría. Aunque no sea verano, tomar duchas frías ayuda a mejorar la circulación, fortalecer la piel, reforzar el sistema inmunológico, mejorar el estado de ánimo y vigorizar tu cuerpo. Asimismo, el tiempo de estar bajo agua fría debería ser de solo cinco minutos y lo que se recomienda es intercalar varias veces esta temperatura con agua más tibia, en intervalos de 30 segundos.

Activa tus amistades. De acuerdo iVillage, las personas que cuentan con buen apoyo social, tienen en su mayoría sistemas inmunes fuertes y menos probabilidades de enfermarse. Por tanto, se recomienda maximizar la red de amigos, conociendo y charlando con nuevas personas.

Come más ajo. Estudios respaldan que dicho condimento reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, combate las infecciones y además actúa como un potente antioxidante. Puedes comerlo crudo o cocido; eso sí, ten cerca un chicle de menta para combatir su fuerte y característico olor, recomienda el portal.

Toma algunas siestas. Los descansos permiten a las células inmunitarias, que combaten las enfermedades, aumentar su número y eficacia. Además que, tener sueño provoca una acumulación de calcio en las arterias del corazón y restringe la producción de la hormona de crecimiento humana que limita la capacidad del cuerpo de repararse a sí mismo. Lo recomendable es tomar siestas todas las veces que puedas. Las horas recomendables son desde las 13 a las 15 horas, ya que es cuando nuestro cuerpo necesita más descanso, aunque a muchos les complique el horario laboral.

Disfruta de salir a tomar unos tragos. Tomar bebidas alcohólicas con moderación aumenta la longevidad y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas entre un 20 y un 50%. Eso sí, lo recomendable es un máximo de dos copas.

Incorpora yoga a tu rutina de ejercicios. Animarse a la combinación del ejercicio y la relajación fortalece y equilibrar el sistema inmunológico. Para dicho fin, el portal recomienda la práctica del yoga que, además, te protege de enfermedades del corazón como la presión alta, el azúcar en sangre y la obesidad.

España:El número de parados registrados cayó en 122.684 en junio, con lo que el total quedó en 4.449.701



La bajada es menor a la del mismo mes de 2013, cuando se redujo en 127.248 El desempleo subió en agricultura y bajó en el resto de los sectores económicos Se registraron más de 1,5 millones de contratos, el 92,7% de ellos, temporales

El número de personas registradas en las oficinas públicas de empleo se redujo en 122.684 en junio respecto a mayo pasado (-2,68%), lo que dejó el total de parados por debajo de los 4,5 millones (4,44 millones), según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta reducción es menor a la registrada en junio del año pasado, cuando el desempleo bajó en 127.248 parados respecto al mes anterior, un dato que convirtió ese mes en el mejor de toda la serie histórica iniciada en 1997.

La cifra de parados inscritos en las oficinas del antiguo INEM no era inferior a los 4,5 millones desde diciembre de 2011, cuando había 4,42 millones.

Empleo destaca la caída acumulada desde enero Según destaca Empleo, en los últimos 12 meses, el total de parados registrados ha disminuido en 313.979 personas (-6,59%).

Además de esa caída interanual, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que, desde enero pasado, se acumula un descenso de 251.637 personas en los registros del SEPE, "el mejor comportamiento en un semestre de toda la serie histórica". Según Hidalgo, los datos de junio muestran que existen "unas tendencias sostenidas que se refuerzan mes a mes".

En términos desestacionalizados -si se descuenta el efecto estacional y de calendario- , el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) descendió en 16.113 personas.

Hay que recordar que este dato de paro no cuenta a todos los trabajadores sin empleo, sino solo a aquellos que están inscritos como demandantes de trabajo en el registro público del SEPE, por lo que los datos no coinciden con los de la Encuesta de Población Activa (EPA), que contabiliza como parado a toda persona sin empleo que lo busca activamente, aunque no esté registrado en las listas de empleo.

Además, dentro del paro registrado tampoco se incluye a todos los demandantes de un puesto de trabajo, ya que colectivos como los parados que cursan formación, los desocupados con disponibilidad limitada para trabajar porque lo buscan con unas características determinadas (teletrabajo, trabajo en el extranjero, etc.), los desempleados que cobran prestación por participar en trabajos de colaboración social, los desocupados que buscan empleo para menos de tres meses o de jornadas inferiores a 20 horas semanales o los parados que cobren el subsidio agrario (PER).

Subida en agricultura y bajadas en el resto de sectores Por sectores económicos, el paro registrado subió en agricultura en 4.658 personas (2,16%), mientras que hubo bajadas en el resto: en industria se redujo en 15.510 (-3,23%), en construcción cayó en 19.141 (-3,22%) y en servicios descendió en 83.605 (-2,89%). Además, el número de parados inscritos en el colectivo sin empleo anterior disminuyó en 9.086 personas (-2,35%).

Estos datos van en paralelo a los de la afiliación a la Seguridad Social, que registró las mayores subidas en cifras absolutas en las ramas de hostelería (28.000 altas mensuales de media), comercio (20.000 afiliaciones) y administradores y auxiliares (15.000 altas más) del régimen general. En el extremo contrario, la educación perdió 39.000 afiliaciones.

El número de parados varones se situó en 2.117.045 al bajar el mes pasado en 71.297 (-3,26%), mientras que se registraron 2.332.656 mujeres sin empleo tras reducirse ese total en 51.387 respecto a mayo (-2,16%). Si se compara con junio de 2013, el paro masculino bajó en 215.564 personas (-9,24%), más del doble de la disminución registrada en el desempleo femenino (98.415 paradas menos, una caída del 4,05%).

Por su parte, el total de desempleados con menos de 25 años se redujo en junio en 22.666 personas (-5,56%) respecto al mes anterior y acumula un descenso de 39.042 en los últimos 12 meses (-9,2%).

Un descenso marcado por la llegada del verano El paro registrado se redujo en todas las comunidades autónomas, sobre todo, en Cataluña (22.090 parados menos), Comunidad de Madrid (con 15.435 personas menos en las listas del SEPE) y Andalucía (con 14.712 desempleados registrados menos).

En términos porcentuales, el mayor descenso se produjo en Baleares (-7,75%), seguida por Cantabria (-4,72%), Galicia (-4,23%), Navarra (-4,17%) y País Vasco (-4,06%), las comunidades en las que la temporada turística comienza con el verano.

Por contra, las bajadas más pequeñas fueron las de Murcia (-1,09%), Andalucía (-1,42%), Canarias (-1,59%) y Comunidad Valenciana (-1,9%), todas ellas autonomías en las que el grueso de la contratación para la temporada alta del turismo se realizó en meses anteriores y en las que el mes pasado concluyeron gran parte de las campañas agrícolas.

Si se analizan los datos del ministerio por provincias, el paro registrado bajó en 48, entre las que destacan Madrid, Barcelona (con 13.571 desempleados menos) y Málaga (con una reducción de 6.612 desempleados).

Por el contrario, subió en cuatro provincias: Huelva (con un aumento de 1.080 parados), Melilla (con 614 desempleados más), Almería (500 parados adicionales) y Sevilla (con un alza de 308 desempleados).

De 1,5 millones de contratos registrados, el 92,7% fueron temporales En cuanto a la contratación, se registraron 1.518.873 contratos, lo que implica una subida de 241.618 (18,92%) sobre el mismo mes del año pasado. De ellos, 110.258 fueron indefinidos -el 7,26% del total-, mientras que los 1.408.615 restantes fueron temporales, el 92,74% de la contratación.

Empleo ha destacado el incremento de 22.909 contratos indefinidos de junio pasado respecto al mismo mes de 2013, un aumento del 26,23% que Hidalgo ha calificado como "especialmente significativo". Sin embargo, si se compara con mayo pasado, la contratación indefinida disminuyó en un 4,9%, al cerrarse 5.677 contratos menos de este tipo.

De los contratos indefinidos de junio, 62.852 fueron con jornada a tiempo completo y 47.406, a tiempo parcial. Los primeros han tenido una subida de 14.029 respecto a los registrados un año antes (28,73%) y los segundos se han incrementado en 8.880 (23,05%). Si se compara con los que hubo un mes antes, los indefinidos de jornada completa retrocedieron un 2,9% y los de jornada parcial, un 8%.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado en una rueda de prensa que la cuarta parte de los indefinidos firmados desde finales de febrero se han acogido a la denominada tarifa plana (cotización de 100 euros mensuales por un contrato indefinido a tiempo completo que se mantenga un mínimo de tres años) que entró en vigor en ese mes.

Respecto a los contratos temporales, el número aumentó un 4,91% mensual, al registrarse 65.973 contratos más de este tipo que en mayo pasado.

Dentro de los contratos de este tipo de junio, 897.797 fueron contratos a tiempo completo (un 2,54% más que el mes previo), mientras que se registraron 510.818 de jornada parcial (un 9,36% más que en mayo).

La política migratoria, el gran traspié de la presidencia de Obama



Cuando el presidente Barack Obama salió el lunes al jardín de la Casa Blanca, pronunció lo que algunos en Washington califican como el obituario de una de sus principales apuestas políticas. Se trata de la propuesta de reforma migratoria integral que beneficiaría a los cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados que, se estima, viven en el país.

Contenido relacionado EE.UU: el efecto Cantor sobre la reforma migratoria Obama firma orden ejecutiva para elevar salario mínimo Obama aprueba por decreto la igualdad salarial de la mujer

El proyecto fue aprobado hace un año en el Senado gracias a un inusual consenso entre republicanos y demócratas, pero languidece desde entonces en la Cámara de Representantes controlada por la oposición. Por eso, Obama anunció que ajustará partes del sistema mediante decretos ejecutivos que, si bien evitan el Congreso, tienen un poder limitado.

La estrategia presidencial es riesgosa, porque mientras puede apaciguar las dudas de quienes piden agilizar el tema migratorio, profundiza los roces con los republicanos y también puede tener consecuencias contraproducentes en el terreno.

clic Lea también: ¿Puede Obama gobernar sin el Congreso?

Avalancha infantil

reforma migratoria

La reforma migratoria es uno de los proyectos más importantes del gobierno de Obama. Precisamente, la creciente crisis humanitaria en la frontera suroccidental del país con la llegada de 52.000 inmigrantes menores de edad desde octubre es vista por algunos como consecuencia de medidas unilaterales adoptadas por la Casa Blanca, como la Acción Diferida que permite que hijos de inmigrantes indocumentados puedan permanecer en el país y seguir sus estudios.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró esta semana que Obama dio "una falsa esperanza a los niños y sus familias de que si entran al país ilegalmente podrán quedarse", en parte por la Acción Diferida.

Obama culpa a los republicanos de bloquear sus iniciativas, pero también les pidió a los líderes del Congreso más recursos y más autoridad para afrontar la crisis.

"Tenemos una crisis humanitaria en la frontera que sólo subraya la necesidad de dejar la política y arreglar nuestro sistema de una vez por todas", dijo Obama aunque reconoció que él solo no podrá arreglar el sistema migratorio, por muy agresivas que sean las medidas que tome.

Más allá del intercambio de responsabilidades, Obama recibe un golpe duro, porque llegó a la Casa Blanca con el apoyo de la población hispana (la mayoría de los indocumentados tienen ese origen) e insistentemente ha calificado ese proyecto como una prioridad económica y política. Quedan menos de dos años de gobierno y faltan pocos meses para las elecciones de mitad de periodo en las que Obama puede perder aún más apoyo en el Congreso.

Dar la reforma integral por muerta puede marcar no sólo el resto del mandato sino también el legado que deje al salir de la Casa Blanca.

crisis en la frontera

Obama habló de una "situación humanitaria urgente" en la frontera suroccidental del país. "Pared de resistencia"

Los analistas consultados por BBC Mundo explican que la responsabilidad de la reforma estancada no recae sólo en los hombros del presidente.

Christopher Wilson, analista del Woodrow Wilson International Center for Scholars, un centro de estudios con sede en Washington, le dice a BBC Mundo desde la frontera entre Estados Unidos y México que el "fracaso" es compartido entre el Ejecutivo y el Congreso, que no lograron ponerse de acuerdo para solucionar el problema.

Obama "fue incapaz de responder completamente a lo que prometió en sus campañas y por supuesto como presidente es responsable", dice. "Pero el Congreso también es responsable por la incapacidad de actuar sobre un tema de interés nacional".

Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha criticado las acciones ejecutivas de Obama. Al presidente Obama se le ha criticado durante su gobierno su dificultad para hacer que su mensaje cale en el Congreso, donde los republicanos han tenido un peso considerable para bloquear sus iniciativas. Randy Capps, director de investigación para los programas sobre Estados Unidos en el Instituto de Política Migratoria, con sede en Washington, también señala la distancia entre la Casa Blanca y el Capitolio, y afirma que Obama "se estrelló contra una pared de resistencia de los republicanos en el Congreso".

Capps enfatiza en diálogo con BBC Mundo que el presidente todavía puede lograr decisiones positivas a través de acciones individuales, en especial para detener la amenaza de las deportaciones.

Pero asegura también que su autoridad es limitada, que no tiene la capacidad de reconocer el estatus legal de los indocumentados y sus acciones ejecutivas pueden terminar creando un caos en el sistema migratorio. "El peligro es que millones de personas en Estados Unidos se queden en un limbo legal por un periodo más largo de tiempo. Cuanto más se demore, más difícil será para ellos y peor será para el país". concluye.

Exteno Oficial del Video De La Duarte 10- Muevete Muevete y los Firmes.!!



El Artista Jaraguenses la Duarte 10, hace su lanzamiento oficial de su video con la canción Muévete Muévete. En dicho video hace su debut oficial Alex Firmes el Manager de la Duarte 10.



Jaraguenses en el mundo todo el mundo a darle un apoyo a esta canción y al video de nuestro artista la Duarte 10.

Snowden: espionaje EEUU podría haber llegado a corazón financiero europeo



De los Servicios de Hoy. Los tentáculos de la NSA, agencia de espionaje estadounidense, podrían haber llegado al corazón financiero europeo. Según los últimos documentos revelados por Edward Snowden, Estados Unidos (EEUU) habría tenido acceso a la red de correo electrónico del Banco Central Europeo (BCE) a través de la empresa Verizon, que se encarga de parte de la infraestructura tecnológica de la entidad.

La semana pasada, el gobierno federal de Alemania canceló todos sus contratos con la compañía Verizon ante las sospechas de que colaboró con la NSA, sospechas que ahora se extienden al BCE, quien trabaja con esta operadora desde el año 2004, según publica el diario alemán Süddeustche Zeitung.

De hecho, Verizon Alemania fue contratada expresamente para ofrecer Internet especialmente protegido contra hackers.

Ahora, los documentos a los que ha tenido acceso el diario alemán muestran que la NSA obligó a Verizon a pasar todos los metadatos al servicio de inteligencia de EEUU. Estos metadatos incluían quién había contactado con quién, cuándo y desde dónde.

Tras conocerse el asunto, diversos políticos alemanes han pedido públicamente que el BCE, cuya sede está en Frankfurt, siga los pasos de Berlín y corte cualquier relación con la empresa estadounidense.

El banco, por su parte, aseguró al Süddeutsche Zeitung que había una sospecha general sobre la seguridad de la infraestructura digital de la institución que dirige la política monetaria de toda la Eurozona.

“Asumimos que no existe una forma segura de comunicación en Internet y por eso no enviamos documentos confidenciales a través de la red”, explicó el BCE en un comunicado.

Así, los documentos sensibles nunca son enviados por correo electrónicos y solo en algunos casos se hace de forma encriptada.

SANTO ACOSTA: El IDECOOP allana el camino para que el gobierno llegue a los pobres.



JARAGUA, Bahoruco.- El director de la Oficina Regional Bahoruco –Independencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), doctor Santo Acosta Herasme, dijo que con el trabajo que realiza la institución le allana el camino al gobierno de Danilo Medina para que este pueda llegar a los sectores mas desposeídos de las provincias que han sido favorecidas con proyectos a través de cooperativas.

Las declaraciones de Acosta Herasme, fueron suministradas en un acto donde hizo entrega de certificados y decretos de incorporación a la Cooperativa de Productores de las provincias Bahoruco Independencia en el Xaragua Club del municipio de Jaragua.

Dijo, que el crecimiento obtenido por la Cooperativa de Jimani (CIOOPAGAJI), incorporada mediante el decreto 133-2014 conjuntamente con otras cooperativas, ya el presidente Danilo Medina le tiene aprobado RD$ 56 000,000,00 (Cincuenta y Seis millones de pesos), que les serán entregados a los ganaderos de la Provincia Independencia.

Tras llamar a los socios a trabajar por el fortalecimiento de sus cooperativas, integrando a las personas que deseen ingresar a las mismas, sin tomar en cuenta credo, religión o partidismo político, Acosta Herasme, dijo que el norte del presidente es llegar a todos los pobres no importa la condición.

“Es importante que la gente se sume a las cooperativas, porque esto facilitaría que los proyectos que se hagan tengan éxito, ya que lo que se quiere es ayudar a la mayor cantidad de gente posible en las comunidades donde interviene el IDECOOP con la conformación de cooperativas” dijo Acosta.

Calificó como un logro importante para el sector, el hecho de que las mujeres de Tamarindo del municipio de Galván, manejen una industria de crianza de peces, la cooperativa de Vitivinicultores (COOPEVINE) que tienen unos Quince Millones de pesos aprobados por el gobierno y otros aportes, lleguen para fortalecer el sector cooperativo.

Tras anunciar la incorporación en los próximos días de unas Veinticinco cooperativas, llamó a los productores agrícolas asociados, a aprovechar la oportunidad que les ofrece el Idecoop para echar a andar proyectos importantes a través del cooperativismo, única solución que concomitantemente con el apoyo que ofrece el gobierno, son la única garantía de disminuir los niveles de la pobreza de las provincias Fronterizas.

Nelson Cruz despacha jonrón 26 en triunfo de Orioles sobre Rangers



BALTIMORE, Maryland, EE.UU.— El dominicano Nelson Cruz bateó su cuadrangular 26 de la temporada, Steve Pearce y Caleb Joseph también se volaron la barda ante el novato Nick Martínez y los Orioles de Baltimore vencieron el martes sin problemas por 8-3 a los Rangers de Texas. Pearce y Cruz conectaron jonrones solitarios en el primer episodio y Joseph puso la bola del otro lado de la cerca para dos anotaciones en la segunda entrada. Fue el tercer vuelacercas en dos noches para Pearce, y Cruz registró su tercero en siete juegos en el día que cumplió 34 años.

Firmado como agente libre por un año, Cruz se acerca a su marca personal de 33 vuelacercas con Texas en 2009. Ya está a sólo un cuadrangular de igualar su total del año pasado con los Rangers, una temporada en la que sufrió una suspensión de 50 partidos como parte del escándalo de uso de sustancias prohibidas que involucro a la clínica Biogenesis.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; y Robinson Chirinos de 4-1 con una carrera anotada; Rougned Odor de 4-2. El dominicano Adrián Beltré de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/07/01/nelson-cruz-despacha-jonron-26-triunfo-orioles-sobre-rangers#sthash.tYvWeAmC.dpuf

SANTO DOMINGO: El PRSC decide alejarse del PLD en el 2016



SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó su independencia política, alejándose del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “con el propósito de alcanzar el poder a corto o mediano plazo”.

Durante un acto celebrado en un hotel de la capital, el presidente de la organización, Federico Antún Batlle, dijo que anuncia con orgullo y mucha satisfacción la decisión adoptada por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección de la organización. Empero, Antún Batlle no habló de dejar los cargos que ocupan dirigentes reformistas en el Gobierno.

“Convocamos a las fuerzas vivas de la nación, especialmente a los jóvenes, a las mujeres, a los grupos comunitarios y a las comunidades cristianas a cerrar filas en un proyecto que, sustentado en las enseñanzas de los gobiernos de Joaquín Balaguer, presente candidaturas propias y viables en el 2016.

“Proclamamos nuestra decisión de corregir los errores del pasado, y asumir con humildad el indeclinable compromiso de construir un partido renovado”.

martes, 1 de julio de 2014

Investigadores españoles hallan una proteína que frena cáncer de páncreas



Barcelona. España. Investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona (noreste) aseguran que han identificado una nueva proteína, la Galectina-1, lo que puede frenar el cáncer de páncreas y aumentar un 20 % la supervivencia.

El hallazgo convierte a esta proteína en un posible remedio para el tratamiento de este tipo de cáncer y sin efectos adversos, según sugiere el trabajo de investigación, que se publicará en el próximo número de las revistas ‘Cancer Research’ y ‘Oncoimmunology’. Según el IMIM, los investigadores han comprobado por primera vez los efectos de la inhibición de esta proteína en ratones que padecen este tipo de cáncer y los resultados han mostrado un aumento de la supervivencia de un 20 %.

Hasta ahora, las estrategias para tratar este tumor iban dirigidas a atacar las células tumorales y tenían muy poco éxito. Los últimos estudios apuntan que intentar destruir lo que rodea el tumor es posiblemente una estrategia mejor.

“Nuestra aportación va en esta dirección, ya que reducir la Galectina-1 afecta sobre todo al sistema inmunológico y a las células y estructura que rodea las células tumorales, lo que se denomina estroma, por lo que la Galectina-1 tiene un gran potencial”, dijo la doctora Pilar Navarro, coordinadora del grupo de investigación en mecanismos moleculares de tumorigénesis del IMIM. “Se ha visto además que la eliminación de la Galectina-1 en ratones no tiene efectos perjudiciales, por lo que podría tratarse de una diana terapéutica segura y sin efectos adversos”, añadiói la investigadora Neus Martínez.

En colaboración con el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital del Mar, que se ha encargado de analizar algunas muestras, se estudiaron tumores pancreáticos de ratones con los niveles altos de Galectina-1 y tumores después de eliminarla. Los investigadores vieron que los tumores sin la proteína mostraban menos proliferación, menos vasos sanguíneos, menos inflamación y en cambio tenían un incremento del componente inmunológico, sobre todo en tumores menos agresivos.

El cáncer de páncreas es uno de los tumores con peor pronóstico que existe, con una supervivencia a los 5 años del diagnóstico inferior al 2 %.

Aunque no es un tumor muy frecuente, es la cuarta causa de muerte por cáncer en los países desarrollados porque a menudo se diagnostica demasiado tarde, cuando el tumor ya ha desarrollado metástasis y por la ineficacia de los tratamientos actuales.